«Avalancha» de Héroes Del Silencio cumple 25 años

Fue en 1995 cuando una de las bandas mas importantes de rock que ha dado nuestro país, Héroes del Silencio, editaban su cuarto y último disco, «Avalancha».

Héroes del Silencio se encontraban en lo más alto de su carrera. Su popularidad, ganada paso a paso gracias a los ya clásicos  trabajos «El Mar no Cesa» (1988), «Senderos de Traición» (1990) y «Espíritu del vino» (1993) los habían llevado a convertirse en estrellas del rock nacional y a ser reconocidos y conocidos fuera de nuestras fronteras. Un paso ya muy importante para una banda que cantaba en español.

«Avalancha» fue grabado en los estudios Soundcastle en Los Ángeles bajo la producción de Andrew Jackson y Bob Ezrin (Pink Floyd, Alice Cooper, Kiss…) . La discográfica EMI lo lanzó al mercado de forma simultánea en 26 países un día como hoy, 18 de septiembre,  en 1995.

Después de esto, todos sabemos como acabó la historia.

«Avalancha», que se había convertido en el álbum mas potente y rockero de la carrera de los zaragozanos, acabó por fundir de tanto brillo las ya frágiles uniones de sus integrantes. Los  inmortales Pedro Andreu, Juan Valdivia , Joaquín Cardiel y Enrique Bunbury terminaron aquí su carrera en conjunto. 

El grupo de música murió y el mito del rock nació.

Hoy, para conmemorar este día tan señalado, Joaquín Cardiel y Pedro Andreu harán en directo a través de el canal oficial de Héroes del Silencio en Facebook a las 20:00h.   Aun les quedan cosas por decir.

Felices 25 años a la Avalancha.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *