Crónica Baboon Show + Disaster Jacks Sala López 29.10.22

Crónica Baboon Show + Disaster Jacks Sala López 29.10.22

No todos los días, tenemos conciertos de rock en el que las protagonistas son las mujeres. El tema de la paridad en el mundo del rock , de momento no está superado. Pero de vez en cuando, tenemos alguna honrosa excepción. Es el caso que nos atañe y que nos acercó el último sábado de octubre hasta la sala López.

Los suecos Baboon Show, recalaban en la ciudad en una gira de tres fechas con todas las entradas vendidas, algo que parece ser un territorio acotado a giras de grandes estadios y que, por lo menos aquí, es más complicado en salas con aforos más pequeños, pocas veces se da el caso.
Con una sala que se iba llenando poco a poco, empezaron a descargar Disaster Jacks, trio procedente de Barcelona que eran las encargadas de abrir los tres días. Aprovecharon el poco tiempo que tenían para presentarnos íntegramente su última grabación Tales From The Living End, editado este verano, sumando Old Rats como única mención a su disco de debut. La mezcla de punk rock y hardcore que destilan, tuvo una buena acogida por el público con unas canciones directas y bien ejecutadas haciendo que sonasen muy compactas. Angi es la encargada de la guitarra y la voz dándole un toque muy personal, Dave al bajo junto a Marle en la batería hacen una sección rítmica demoledora. Como todas las bandas de este estilo, se percibió que su hábitat es el escenario , siendo un complemento perfecto que hizo activar a la sala y estar preparados para lo que venía a continuación. Buenas sensaciones dejaron y seguro que los vemos pronto por la ciudad.


Con el aforo completo , nadie se quería perder el concierto de Baboon Show. Se apagaron las luces y empezó a sonar la intro para enlazarla con Oddball, la nueva publicación de los suecos con single y comic incluidos, aperitivo de lo que será su próximo disco God Bless You, que saldrá al mercado el año que viene. También pudimos escuchar Have a Party With Me, cara b del single en lo que se avecina un disco más rockero, como nos tienen acostumbrados en sus últimos discos, alejándose de sus inicios punk. Al no haber más canciones nuevas, el eje de su repertorio fue su anterior disco Radio Rebelde mayoritariamente , sin dejar de lado el resto de sus discos, de los cuales tocaron por lo menos una canción de cada uno.

Fue un concierto intenso cargado de energía con Cecilia Boström demostrando que, a día de hoy es una frontwoman que se come el escenario y sabe manejar los tiempos con sus seguidores, que no pararon de corear y bailar todas las canciones. Hasta dos veces se lanzó al público que la llevó en volandas por toda la sala. El único momento que dejó el escenario, fue para dejar a la voz a Håkan Sörle y su guitarra para finalizar la primera parte del concierto en forma de trío, Frida Ståhl solvente con las cuatro cuerdas y Niclas Svensson aporreando su batería con Again. Normalmente, se esperan dos, como mucho tres canciones en los bises, pero tuvimos la suerte de tener seis, empezando con la potente Hurray y finalizando con Radio Rebelde , que se ha convertido en todo un Himno perfecto para finalizar sus actuaciones. Sonaron muy compactos, derrochando energía y siempre reivindicativos con sus canciones. La primera vez que los vi en concierto fue cuando los conocí, fue que las chicas esta segunda ya fue la confirmación de una banda que está en claro ascenso en todos los sentidos y quizás la próxima vez que visiten la ciudad del cierzo, lo hagan en una sala más grande recogiendo el efecto llamada de sus seguidores, que también crecen día a día.
Buena manera de acabar un mes de octubre , con un aforo completo y ,con las chicas al frente.


Set Lists

Disaster Jacks

1.The Mirror
2.Upside Down
3.Monster In Sight
4.Trapped In
5.Someday
6.Lost In The Crowd
7.One More Night
8. Old Rats
9. Say It Loud

Baboom Show

1.Oddball
2.You Get What You Get
3.The Shame
4.Have A Party With Me
5.Which Way Will You Go
6.Me,Myself and I
7.Tonight
8.Dig On
9.It´s A Sin
10.Holiday
11.Same Old Story
12.The Storm
13.Again
Bises
14.Hurray
15.Playing With Fire
16.You Got A Problem With Knowing It
17.Queen Of The Dagger
18.Punk Rock Harbour
19. Radio Rebelde

Redacción y Fotografía:  Vicente J. Cabello

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *