BULLET + GREY ATTACK Sala Utopía 9.11.23

Nos acercamos hasta la Sala Utopía, después de una larga ausencia, para presenciar una sesión doble enmarcada en la gira europea de los suecos Bullet acompañados por el grupo alemán Grey Attack. Los conciertos entre semana son una apuesta arriesgada que muchas veces nos ha sorprendido, tanto para bien, como para mal, algo a lo que estamos acostumbrados. Esa noche de jueves, no iba a ser menos y lo primero que nos dimos cuenta fue que, por una vez, los horarios se iban a respetar.


Justo entraba por la puerta de la sala y sin estar la gante preparada, empezaban a sonar los primeros compases de la primera canción de la noche, Afterworld, que da título al último trabajo de Grey Attack. Con tres discos en su haber, liderados por Grey Charlez a las voces y guitarra principal, secundado a las seis cuerdas por Wulff Maahn y completando el combo, Frank Le Gov y JFK al bajo y batería respectivamente, dieron un concierto en el que mostraron la versatilidad de su estilo en el que se pueden escuchar momentos de hard rock clásico, mezclados con metal progresivo consiguiendo un sonido esférico, sucio, potente, melancólico, oscuro, que se aprecia en sus composiciones.

A lo largo de los cuarenta minutos, bien aprovechados, que estuvieron en el escenario, recorrieron su discografía y sirvieron para que los que iban llegando se dieran cuenta que estaban delante de una banda que no se guardó nada y dio un concierto correcto, ideal para ir calentando el ambiente para lo que venía después.


Se acercaba la hora que, visto la afluencia, era la más esperada, ya que para la actuación de Bullet se llenó por completo la sala. Todos iban tomando sus posiciones estratégicamente para disfrutar de una velada de autentico heavy metal. Pese a girar periódicamente por el país, esta era la segunda visita a nuestra ciudad. Quedaba muy lejana la primera, hace nueve años, cuando presentaban Storm of Blades. Esta vez su último disco data del 2019 y fue un directo en el que se encontraban la mayoría de las canciones que escuchamos, teniendo un peso muy importante su Dust to Gold, hasta la fecha la última vez que editaron material en estudio.

El concierto constó de tres partes diferenciadas por sendas intros . La primera con Space Oddesy en la que sonaron seis canciones, le siguió Uprising con un total de cinco, finalizando con Highway, bloque con cuatro canciones con el que dieron por concluido el concierto sin posibilidad de bises, finalizando con uno de sus himnos como es Bite the Bullet.


Herederos del mejor heavy metal de los ochenta, demostraron ser unos herederos dignos tomando el testigo de los grupos que lideraron esos años el panorama musical. Las influencias se dejan escuchar en su repertorio y como grupo suenan contundentes y potentes con Dag «Hell» Hofer al frente derrochando su potente voz, con la sección rítmica formada por Gustav Hjortsjö a la batería y Gustav Hector imprimiendo toda la potencia de la banda y una pareja de guitarristas, Hampus Klang, uno de los fundadores y Alexander Lyrbo, doblando melodías que hicieron las delicias para los que tenían ganas de mover sus cabezas, que fueron la mayoría.

Una noche con un público disfrutando de un sonido perfecto, entregado, con ganas de divertirse, pese que alguno tenía que madrugar al día siguiente demostrando que los sonidos más duros, siguen teniendo sus fieles seguidores en la ciudad y que parece que también hay relevo.

GREY ATTACK

 

 

 

BULLET

 


Set List Grey Attack

1.Afterworld
2.Simple Life
3.My Last Dance
4.Change Your Mind
5.Lost
6.Grains of Sand
7.Leave Me Alone
8.Don´t Need Nobody
9.Over the Rainbows

Set List Bullet

Space Oddesy Intro
1.Speed and Attack
2.Ain´t Enough
3.Roque Soldier
4.Riding High
5.Turn It Up Loud
6.Rolling Home
Uprising Intro
7. Storm of Blades
8.Dusk Til Dawn
9.Heading For The Top
10.Rambling Man
11. Stay Wild

Highway Intro
12.Highway Pirates
13.Fuel The Fire
14.Highway Love
15.Bite The Bullet

Redacción y Fotografía Vicente J. Cabello

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *