Nos acercamos al final de año , pero aún nos quedan varios eventos en el calendario, de los que no se pueden dejar pasar. Uno de ellos era el primer viernes de noviembre en el Rock & Blues y la segunda visita de Corazones Eléctricos este año , pero esta vez con material nuevo con el que están enfrascados en la gira de presentación de su tercer disco De Amor y Rabia, que se publicó recientemente en las plataformas digitales y tendremos que esperar un poco más, para poder tenerlo en formato físico. Un disco en el exploran sus sentimientos más íntimos y sus inquietudes más críticas, llevando a los oyentes a reflexionar y actuar sobre asuntos candentes en los que todos estamos involucrados, aderezado con sonidos que nos devuelven al rock de los noventa.
Gran parte del repertorio desgranado en el concierto, fueron las nuevas composiciones. Aunque el inicio auguraba una interpretación íntegra con las tres primeras siendo canciones nuevas, a la cuarta ya empezábamos a escuchar los primeros clásicos del grupo, incluidos en sus dos primeras publicaciones.
En todo momento la banda marcaba la velocidad que quería imprimir para que los asistentes y sobre todo sus seguidores más aférrimos se les hiciera más atractivo el concierto, dando algún descanso en forma de balada o medio tiempo, para tomar aire tanto ellos, como nosotros y seguir hasta el final sin parar.
Este llegó con el público entregado al grupo con un magnetismo totalmente contagioso. No hubo cabida para los bises, ya que no son dados a ellos y avisados estábamos antes de que el concierto llegara a su fin. Este fue con la canción más enérgica que poseen y en la que, las fuerzas que nos quedaban , fueron empleadas para darlo todo con el último baile.
Las nuevas canciones tuvieron una buena aceptación y alguna tiene visos de quedarse en el repertorio futuro sin desentonar con las anteriores con un sonido excelente durante todo el evento, gracias al buen hacer de los técnicos de la la sala, como en todos conciertos que asistimos en ella.
Todo un detalle que se podría tomar de ejemplo, la entrada gratuita a menores de 25 años, una iniciativa que harán en varios conciertos y que en Zaragoza congregaron algunos jóvenes y muy jóvenes que decidieron acompañar a sus padres y hacerles partícipes de un concierto de rock.
Pau Monteagudo toma toda la responsabilidad de llevar la dirección del grupo, con su inconfundible tono vocal y demostrando cada día que es un guitarrista excepcional, (ya en tiempos un amigo nos lo advertía y no se equivocó), aprovechando al máximo de sus guitarras, sacando un gran partido de ellas. No hay que desmerecer el trabajo tanto de Quique Cuquerella siendo el motor detrás de su batería, marcando el ritmo y velocidad a la banda y Pete Sala, muy diestro con las cuatro cuerdas formando una dupla rítmica muy solvente, consiguiendo un sonido más visceral y contundente.
Seguramente no tardaremos en tenerlos otra vez en la ciudad del cierzo y no faltaremos a la cita. Para los que aún no los hayáis visto, la siguiente no os la perdáis.
Set List:
1. Canción Urgente
2. Aullar Contigo
3. Sueño de una Noche de Verano
4. Camino al Sur
5. Por Ti
6. El Coleccionista de Fronteras
7. En las Estrellas
8. Todo Por el Aire
9. Renglones Torcidos de Dios
10. Sangre y Revolución
11. Cama de Faquir
12. A Contra Luz
13. Quién Salvará el Rock N’ Rollo
14. Fuera de Sí
15. Contra las Cuerdas
16. Cimarrón
17. Érase una y otra vez
18. Tú
19. Valentina