Crónica AMERICAN GHOST La Ley Seca 30.9.22

Crónica AMERICAN GHOST La Ley Seca 30.9.22

Acababa el mes de septiembre que en lo cultural ha sido frenético, como no podía ser de otra manera, con un concierto. Desde antes del verano, no nos habíamos acercado a La Ley Seca y el viernes era buen momento para ello.
Siempre me gusta descubrir y apoyar a nuevos grupos, de los que hay muchos que aportan ideas muy interesantes. El caso que nos atañe es ese. American Ghost es una banda madrileña con un estilo en el que mezclan todos los sonidos americanos que pueden, desde el country hasta las rancheras, haciéndolos atractivos para los ávidos seguidores de ese estilo.
Pese a tener un percance por la mañana su batería, decidieron dar el concierto en acústico, dándole otra visión a sus composiciones, pero sin perder la esencia del grupo. Venían a presentar su primer disco Guerrilla Western, escuchando los temas en su totalidad. Como no podía ser de otra manera, también rescataron canciones de su primera grabación Ciao como Father, el momento más emotivo de la noche ya que está dedicada al padre de Danny, o Bella Ciao canción partisana que se ha vuelto a recuperar para una famosa serie de televisión, pero que lleva años siendo un himno revolucionario, al igual que A Galopar de Rafael Alberti , que musicalizó Paco Ibáñez, sonó de las primeras del concierto. De nota la versión que hicieron de Heroes de David Bowie, parece que por fin , se reconoce a uno de los grandes del siglo pasado y principios de XXI.

Para acabar se guardaron una sorprendente versión de Eskorbuto , Adiós Reina Mía. Ya que estábamos en familia, decidieron tocar dos más en modo de bis, con los que si dieron por concluido el concierto.
Pese a tener que cambiar el formato a última hora, dieron muestra de ser grandes músicos y saber salir de la adversidad con clase y dar un buen concierto que agradó a los asistentes. Espero que la próxima vez, ya puedan venir en formato completo y demostrar que son un grupo a tener en cuenta.



Set List
1.Apache
2,Underdogs
3.I Go, You Go
4.A Galopar !! ( Paco Ibáñez
5.Over You
6.Ghosters
7.These Chains
8.Heroes ( David Bowie)
9.Wolf In Disguise
10.Father
11.Last Prairie
12.Dramas & Bottles
13.Adiós Reina Mia (Eskorbuto)
14.Bella Ciao (Popular)
15.Drinking Anyway

Texto y Fotografía Vicente J. Cabello

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *