Crónica de Corazones Eléctricos en Rock & Blues 3.12.21

Crónica de Corazones Eléctricos en Rock & Blues 3.12.21

Cuando la pandemia nos encerró a todos en casa y se fueron cancelando eventos, el primero que me tocó disfrutar fue la presentación de Arte y Oficio de Corazones Eléctricos.

Con año y medio de retraso por fin disfrutamos de las canciones del segundo trabajo de los valencianos en el terreno donde mejor se desenvuelven, los escenarios.
Fue una noche muy emotiva, de reencuentros con asiduos a los conciertos que llevábamos mucho tiempo sin vernos y con una banda que, Zaragoza, es su segundo hogar. Desde el inicio de la velada se palpaba en el ambiente,  que iba a ser una jornada especial.
Empezaron fuerte  con los dos temas que abren sus discos Por Ti y Camino del Sur junto a Doble o Nada, tres trallazos directos que invitan a ponerlos a todo volumen en el coche y tirar kilómetros sin parar. Un pequeño descanso nos llegó en forma de ese rock con aires evocando a los cincuenta, Todo Me Recuerda a Ti y la emotiva Despierta, para seguir con Cama de Faquir, primer single de su disco homónimo. Para finalizar contaron con las canciones mas tranquilas, con la hermosa Sangre y Revolución. No podía faltar ¿Quién Salvará al Rock And Roll?, pregunta que nos hacemos muchos que vemos aún los conciertos como un forma de diversión y que notamos ese poco interés por parte de las generaciones venideras. Esperamos equivocarnos.
Siguieron desgranando el nuevo disco, el cual tocaron íntegro, sumándole con acierto canciones del anterior. Esa noche parecía que no iban a tirar de versiones, tienen repertorio para no hacerlo.
Antes de afrontar la recta final y para tomar algo de aire, cosa que nos hacía falta, tocaron Sempiterno, aunque la versión del disco aparece un piano, esta vez se las arreglaron con lo puesto y la verdad, no quedó mal. Prometieron que para la próxima vez, la harían con piano, pero eso, ya lo comprobaré en su siguiente visita.
Ya iba acabando el concierto y el ambiente estaba muy caldeado con un público entregado al cien por cien y con el grupo agradecido y más entregado aún sobre el escenario del Rock & Blues encantados con el sonido de la sala, que no dejaron de mencionarlo.
Valentina, un rock and roll rápido y enérgico,  fue la última canción del concierto en sí, en la cual, algunos de los fans mas incondicionales, tomaron la primera fila y se dedicaron a bailarla como auténticos poseídos pensando que sería el final  echando el resto. Pero no fue así, tras un breve descanso, volvieron al escenario para  improvisar sendas versiones de Elvis y de Chuck Berry, para, esta vez sí, finalizar su actuación.
Desde el principio Pau Monteagudo, Quique Cuquerella y Pete Sala, querían  dejar un grato recuerdo de su visita, dándolo todo y demostrando que, pese al obligado parón de conciertos, están en plena forma, sonando enérgicos y contundentes, a lo que los asistentes respondieron y premiaron la fidelidad que el grupo le tiene a la ciudad del cierzo.
En resumen, una noche que sirvió para renovar los votos con uno de los combos más apreciados aquí y esperando que su próxima visita sea igual de satisfactoria.
Redacción y Fotografía: Vicente J. Cabello

Set List :
1. Por ti
2.Camino del Sur
3.Doble o Nada
4.Todo Me Recuerda a Ti
5.Despierta
6.Cama de Faquir
7.Sangre y Revolución
8.Quien Salvará al Rock And Roll ?
9.A Contraluz
10.El Coleccionista de Fronteras
11.Volver a Empezar
12.Rock – A – Willy
13.El Monstruo
14.Sempiterno
15.En las Estrellas
16.Contra las Cuerdas
17.Fuera de Si
18.Valentina
    Bises
19. Blue Suede Shoes ( Elvis Presley)
20. Johnny B. Goode ( Chuck Berry)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *