Crónica HAMLET Teatro de las Esquinas 30.4.21

Crónica HAMLET Teatro de las Esquinas 30.4.21

Hace tiempo, los viernes eran sinónimo de concierto, pero llevamos un año que no es así, por las circunstancias que todos sabemos. Como no hay mal que dure toda la vida, poco a poco vamos viendo la salida hacia la nueva normalidad y en esa, la cultura, en todas sus expresiones, tiene que salir reforzada.
Los sitios donde se hacen conciertos, los grupos, e incluso el público, nos vamos reinventando para poder disfrutar de nuestra afición.
En esta tesitura, nos acercamos hasta el Teatro de las Esquinas, para comprobar cómo es posible hacer un concierto tomando las medidas necesarias, distancias, mascarilla, gel… Todo correcto desde que accedimos al teatro y hasta que lo abandonamos. Resuelta esa duda, tras la llamada a entrar a la sala, a toque de campanilla, ya estábamos preparados para la función.
Han pasado dos años de la última visita a la ciudad de HAMLET, esa vez fue presentando su último disco en estudio hasta la fecha «Berlin». Seguramente, si aquel día, nos dicen que el siguiente concierto de los madrileños, iba a ser en acústico, no lo tomaríamos en serio, igual, ni el propio grupo. Pero las circunstancias mandan y lo que parecía imposible, se materializó el viernes.
Muchos grupos, para seguir tocando están tomando este formato y muchos de los que se acercaron, tenían curiosidad de ver a una banda tan potente, caracterizada por sus conciertos demoledores, como se defendía en este terreno.
Lo que se vio desde el principio, fue que era la ocasión para rescatar temas que normalmente no suelen tocar en directo, pero que pueden funcionar en acústico.
Así, empezaron con dos temas de «Syberia», no serían los únicos «Serenarme» y «Desaparecer»  para recuperar un tema de su disco «Pura Vida, el cual fue una grata sorpresa,«Mienteme».
También tuvieron cabida temas de «Inferno« como «Perdóname» y quizás la sorpresa más aplaudida de la tarde fue «El Color de los Pañuelos» de su disco «Revolución 12.111».
Para el final del concierto reservaron una de sus últimas canciones «No Se Decir adiós», muy adecuada para acabar el concierto, ya que después de un descanso, volvieron con un par de temas más, para rematar la actuación y con los que consiguieron una perfecta comunión con los asistentes ·»Antes y Después»  e «Imagine». Broche final perfecto a un concierto emotivo.
El grupo demostró y defendió  desde el principio que se sienten a gusto con este formato, si bien, les pueden las ganas de soltar toda la energía a la que nos tienen acostumbrados, lo que se notó en las pocas veces que estuvo Molly sentado en su taburete, llegó hasta subir a la grada para saludar al público y especialmente a los niños que había y Luis Tarraga que estaba más sujeto en su silla, pero que se retorcía de tal manera, que en cualquier momento iba a acompañar al cantante.
Mas comedidos estuvieron Paco Sanchez en la batería, Ken a la guitarra y Alvaro Tenorio en el bajo, formando una gran sección rítmica, algo que, a estas alturas no nos sorprende.
Muy buen sonido en todo momento, una puesta en escena muy simple pero efectiva y un grupo muy bien coordinado, con una actitud más bien eléctrica, sabiendo darles nueva vida a canciones que pueden ofrecer en un concierto que sea reconocible como un concierto de Hamlet.
Aunque esperemos que su próxima visita ya esté normalizada y verlos demostrando que lo suyo son los conciertos eléctricos, sin desmerecer y agradeciendo el trabajo que están haciendo para llegar a ofrecernos conciertos de calidad en este nuevo formato para ellos.
Set List:
1.Serenarme
2.Desaparecer
3.Mienteme
4.En Silencio
5.Perdoname
6.No Me Arrepiento
7.Salvajes
8.El Color de los Pañuelos
9.Tiempo
10.No Soy Igual
11. No se Decir adiós
Bises
12.Antes y Después
13. Imagine
Redacción y fotografía: Vicente J. Cabello

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *