Crónica INMUNE 25 Octubre 2019 Zaragoza

Las semanas después de la fiestas del Pilar son de las peores para organizar conciertos. Más bien son la confirmación de que, la incertidumbre y la sorpresa, son las señas de identidad de la ciudad. Casualmente, demasiadas veces, se imponen los peores resultados. El público que demanda música en directo es escaso, a no ser que sean artistas contrastados o patrocinados por algún concurso televisivo o similar, ya que suelen llevar una promoción más agresiva y como no, si es gratis es el culmen.
Por suerte o desgracia, me incluyo en el primer grupo, donde nos anima más salir de conciertos para descubrir nuevos grupos y ser buenos anfitriones de las bandas que vienen a visitarnos, porque para ellos, la ciudad los acoge de buen grado, sabiendo que los asistentes valoran, no importa el número, el esfuerzo que conlleva salir de tu ciudad para defender tu trabajo.
Inmune es un claro ejemplo, un grupo que crea buenas expectativas, debido a una carrera seria y constante. En esta ocasión, nos extrañó la poca afluencia al concierto de la Sala López, algo muy raro ya que los barceloneses suelen tener una buena acogida contando con multitud de seguidores  aquí.
Todos estos contratiempos, o detalles, no minaron las ganas de tocar, aunque si se retrasó un poco más el inicio, algo de lo que estamos muy acostumbrados. De momento no tienen nuevas canciones, pero la escusa para tocar era presentar su disco grabado en directo, con parte visual incluida, de sus dos primeros discos.
Es de agradecer el esfuerzo de Morti, que pese a problemas físicos, demostró estar bien vocalmente e interactuando con una asistencia, que valoró su esfuerzo y entrega. Todo esto es más sencillo cuando estás respaldado por unos compañeros de viaje que hacen una gran labor. Empezando por Carlos Dogliani, motor absoluto con una pegada precisa y poderosa,  con Ian García al bajo, encargándose de la sección rítmica y escoltados por Paulo Morete y Micky Vega a las seis y siete cuerdas respectivamente, artífices  del sonido inconfundible del grupo. Cada vez que los veo en directo suenan más compactos y contundentes como fue en esta ocasión. El concierto que fue in crescendo y que el único respiro que nos dieron fue con ‘Levitar’, la cual abordaron de forma acústica. Para los bises descargaron los dos temas que faltaban y mas esperaba el público, aunque la sorpresa fue en forma de rescate de ‘Desmejorado’, tema de la época de Bushido que hizo las delicias de los fans bunburianos que se acercaron a la sala.
La grandeza de los grupos se demuestra en casos como el que nos atañe, tocar y no guardarte nada, sin mirar a cuantas personas estén viéndote. Eso denota profesionalidad y respeto por el público, sirviendo como terapia por las dos partes para animar a seguir a las bandas en estos tiempos tan difíciles para la música en general y en directo en particular.
Espero que vuelvan pronto, para presentarnos sus nuevas composiciones y hagan sentir a sus seguidores, Seres Únicos.

 

Set List  INMUNE
1.Bendita Demencia
2.Seres Únicos
3.LLueve
4.Bucle Mental
5.Ya No Me Importa
6. Aunque Me Quedara Ciego
7.Incertidumbre
8.Tal Vez No
9.LLegaré Hasta Ti
10. Más Allá
11. El Tiempo No existe
12.Sirenas
13. Caes, Caes, Caes
14.Levitar (Acústica)
Bises
15.Desmejorado (Bushido)
16. Universal
17.Ilumíname
Texto y Fotos  Vicente J. Cabello

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *