Crónica INVISIBLE y STREET LETHAL (2 de noviembre – Pub Utopía)

Crónica INVISIBLE y STREET LETHAL (2 de noviembre – Pub Utopía)

Fue el 2 de noviembre el día elegido por INVISIBLE para presentarnos en la capital maña su último trabajo «Miedo». Junto a ellos, se unían a la fiesta ejerciendo las labores de teloneros la banda STREET LETHAL. Un combo que premeditado o no, se convirtió en la gasolina para incendiar una noche de  heavy metal.

El Pub Utopía presentaba una entrada mas que buena llena de caras conocidas y de muchos amigos de la banda ejeana que no se querían perder el show. Pero antes de nada Street Lethal reclamaron nuestra atención, y de qué manera.

La formación barcelonesa desprendió desde el primer minuto una energía desbordante producto de unas ganas y una juventud que nos salpicaban a borbotones a los que allí estábamos. Aunque llevan cinco años dando vida a Street Lethal, su trayectoria es igual de fructífera y tan activa a lo que estábamos viendo aquella noche. La banda ha publicado dos EP´s, «Chainbreaker» (2014) y «Look out! & Stay on the streets» (2016) y este próximo 5 de diciembre presentan su primer larga duración titulado “Welcome To The Row”, al que dieron buena cuenta en el concierto.

Street Lethal beben de los grandes clásicos del heavy metal como  Running wild, W.A.S.P. o Racer X (de hecho, del álbum ‘Street Lethal’ de este último,  procede el nombre de la banda). Su indumentaria también mantiene estas influencias,  cadenas, coreografías coordinadas y una actitud desbordante, especialmente de su cantante Hell Rose, que fue todo energía sobre el escenario, consiguiendo animar al respetable  a la espera del turno de la banda de la noche, INVISIBLE.

La primera vez que vimos a INVISIBLE con la página de Zaragoza Heavy en marcha (esto es como un pequeño fichero al que podemos echar mano en casos como estos) fue una aciaga noche de marzo allá por 2017. De aquella noche, a lo que vimos el pasado 2 de noviembre podemos destacar varios detalles. El primero y mas obvio es el cambio de formación. Actualmente INVISIBLE ha fichado en sus filas a Dany «Metal» al bajo. Una tercera pieza que ha encajado, a la vista de lo acontecido, de una forma  sorprendente y cierra el círculo  de lo que INVISIBLE ofrece sobre el escenario. Son tres músicos sobre las tablas, pero con ellos se sobran y se bastan para dar la caña que tienen preparada. Junto a Dany, Adrián Bayona a la batería y Carmelo Landa a la voz y la guitarra, la banda se complementa a la perfección. Lo que vimos en el Pub Utopía es que cada uno con su estilo y su espacio, saben meterse en el bolsillo al respetable consiguiendo un show fluido, directo y potente.

Otro de los detalles que me llamó la atención a diferencia de aquella última vez que los ví, es que nos encontramos actualmente ante una banda curtida. Esta cohesión de la que hablaba, su soltura y comodidad sobre el escenario se hace patente. La energía fluye entre la banda y su público, se  retroalimentan y la magia aparece. Esto parece una obviedad amigos, pero no es tan fácil de conseguir. Pero INVISIBLE lo logró en este concierto.

Y por último y más importante, la banda estrenaba trabajo en la capital maña, ‘Miedo», por lo que este concierto también era motivo de celebración de este completo trabajo que se convierte en el tercer larga duración de la banda de Ejea. ‘Miedo’ es heavy metal/hard rock potente y directo, y en el escenario esa potencia cobra vida. Con este último trabajo la banda da un paso adelante en el panorama metal de la tierra convirtiéndose, sin lugar a dudas, en una banda a tener en cuenta, por la calidad de su último trabajo, el talento de sus músicos y por los directos que se gastan. Para muestra este video.

Redacción, video y fotografía: EVA SOLEMBLA

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *