Crónica KING SAPO Rock&Blues ( 8 Febrero 2019 )

Crónica KING SAPO Rock&Blues ( 8 Febrero 2019 )

Este viernes 8 de febrero nos reencontramos  con Jesús Trujillo (voz),  Andrés Duende (guitarra) y Javi Planelles (batería), para asistir de nuevo a un concierto de ¿El Dorado?. Pues no, no es así. Ha habido cambios, cambios sustanciales. Ahora, el bajo lo lleva José Alberto Solís (SCR, Ültima Experiencia y Wyoming y los Insolventes) y pasan a ser una nueva criatura llamada KING SAPO.

El cambio no afecta sólo al nombre, si no a su sonido, aunque siga teniendo ese fondo setentero, ha evolucionado más hacia un rock mas de los noventa. Otro cambio, es que todas las letras son en castellano, por ahora se deja aparcado el idioma inglés y se apuesta por sólo cantar en español.

Con una afluencia menor de lo que esperaba, al ser una actuación gratuita y en viernes, posiblemente por las ofertas variadas de la noche zaragozana, la banda se subió al escenario y desgranando uno tras otro todos los temas de su recién estrenado disco. Se nota que han roto totalmente con el pasado, ya que no tocan ni uno solo de sus temas de El Dorado, ni versiones, ni concesión alguna, únicamente KING SAPO en estado puro.

Temas como Niño Gurú,  Super Psycho, Insomnios, Hombre Humo … nos reafirman que son grandes músicos, con una química entre ellos fascinante, que pueden pasar de las melodías acústicas a una jam desbocada en cuestión de segundos y con una calidad a la que ya nos tenían acostumbrados, tanto a nivel vocal, como compositivamente o meramente interpretativo.

Definitivamente hemos asistido al nacimiento de un gran proyecto, que seguro nos deparará muchos y buenos momentos en el futuro. El Rey Sapo ha llegado y lo ha hecho para quedarse bien afianzado en el trono.

TEXTO Y FOTOGRAFÍA: Javier Remacha

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *