Crónica The Crawlies y The Cynics La Casa del Loco 24.1.2020

Finalizado el periodo más esperado para los excesos  y muestras de fraternidad exageradas en la mayoría de las veces, llegaba el momento de volver a nuestro hábitat normal, que son los conciertos.
Para empezar  bien el año  la opción elegida fue, acercarnos hasta La Casa del Loco. Nos esperaba una noche con buenas expectativas ya que nos visitaba, un grupo que fue referente en los ochenta del garaje rock, The Cynics.
Para amenizar la espera del grupo principal, una propuesta local, The Crawlies, banda de nuevo cuño que acaban de publicar su primer trabajo, un EP con cuatro temas en su edición física, de los cuales, sonaron los cuatro. Aunque, como era de esperar, tienen más canciones que fueron sonando a lo largo de su concierto. Era la primera vez que los veía y la verdad es que me dejaron muy buenas sensaciones, al igual que a los asistentes, que muchos ya conocían a la joven banda y que disfrutaron de su actuación. Sonidos que van desde el surf, blues, garaje y hasta algunos que recuerdan a la british invasión, bien ejecutados. Dignos herederos de los grupos locales garajeros como  Los Turbios, The Gravestones o los legendarios The Furtivos, todos referentes del género a nivel nacional. Los seguiremos de cerca.
Set List The Crawlies
  1. .LW´N´RJ Long Shadow
  2. You Decide
  3. Old Letters
  4. Effervescent Mind
  5. Beggin On Your Knees
  6. Back To The Blank Days
  7. Knockin´On You Heart
  8. Burning Down The Moon
  9. Last Tear
  10. You Never Call Me
  11. Confused !
  12.  Scrap Of Papper´Blues
Ya estaba el ambiente preparado para los invitados de la noche. Caras conocidas  se preparaban en las primeras filas para disfrutar de la fiesta que nos iban a ofrecer The Cynics.
Los de Pittsburgh, llegaron con muchas ganas de fiesta y de hacer un concierto memorable para que fuese recordado por los asistentes. Y así fue, usaron su mejor arma, ya que el show se centró en tocar íntegro su disco más representativo, Rock N´Roll, con el que cosecharon sus mayores éxitos.
La complicidad con el público fue tremenda, entregados desde el minuto uno, bailando y coreando cada himno que sonaba, incluso algún asistente llegó a volar por encima del público, recordando los conciertos de este y otros estilos similares que se podían ver en los años de mayor auge. Michael Kastelic se convirtió por méritos propios en el gurú de la fiesta, llevando el concierto a su terreno en todo momento. Con un sobrio pero efectivo Gregg Kostelich a la guitarra, (segundo y último componente original de la banda), muy bien acompañado por la sección rítmica española, con un Pablo González Pibli a la batería demostrando que es un animal  a la hora de manejar el ritmo. No se queda atrás Angel Kaplan con su bajo completando la dupla magistralmente.
Tras unos ochenta minutos, se acabó el concierto, pero no con él la fiesta, que muchos recordarán gratamente y que alguno alargó hasta altas horas de la madrugada.
The Cynics se ha sabido reinventar y gracias a las nuevas incorporaciones son capaces de dar unos conciertos potentes, sin perder la identidad que les llevó a ser referente en  décadas anteriores. Parece que queda mucho rock and roll…
Set List The Cynics
  1. Baby What´s Wrong
  2. Way it´s Gonna
  3. Girl You ´Re On My Mind
  4. Get My Way
  5. Tears Are Coming
  6. Business As Usual
  7. Cry Cry Cry
  8. You Got The Love
  9. Close To Me
  10. Different Worlds
  11. Now I´m Alone
  12. What You Get
  13. Last Time Around
  14. The Room
  15. Blue Train Station
Texto y Fotos Vicente J. Cabello
Más fotos en este enlace   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *