Crónica Them Dirty Roses 20.9.19 Rock & Blues

Era momento de volver a casa para empezar a degustar la amplia agenda que nos ofrece la ciudad todas las semanas. Y el mejor sitio para comenzar fue el Rock & Blues. La seña de identidad de dicha sala es dar una programación de calidad, centrada en el blues y en el rock en todas sus versiones y todo de forma gratuita.
Para la ocasión, Them Dirty Roses repetían visita, el año pasado ya dejaron buenas sensaciones entre el público. Volvían de nuevo a Zaragoza, sin disco nuevo, de momento.  aunque pronto lo tendremos y alguna canción sonó en el concierto.
La banda se mostró muy compacta y madura. Cada miembro hacía que sonase muy engrasada y con potencia, algo que te da la experiencia de dar conciertos cada semana y giras extensas, como la que disfrutamos y les trajo de nuevo a Europa.
El repertorio, como era de esperar, estuvo centrado en su única grabación, como ‘Whiskey In My Cup’, o la canción que anima a beber los domingos ‘Sunday Drunk‘, aunque las relaciones personales, también tienen cabida, ‘Song About You’ o ‘Fix You’. Una de las señas de identidad de estos grupos de rock sureño son las ganas de volver a casa, ‘Back Home’ claro ejemplo de su añorada Nashville. Tras un solo de batería nos deleitaron con una personalísima versión del ‘Rock And Roll’ de Led Zeppelin, para irse un momento y volver con los bises, para esta vez si, tocar el tema más conocido del grupo, ‘Cocaine And Whisky’ para finalizar en plan metalero, desmelenándose y dando todo los que les quedaba, si se habían guardado algo.
Buena acogida del público y emplazamiento a vernos el año que viene con nuevo disco. Esperemos que sea así.

 

Texto y Fotografías: Vicente J. Cabello
Texto y Fotografía: Vicente J. Cabello

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *