Reportaje BURNING WITCHES y DARK EMBRACE. Fiestas de las Delicias

Suele ser bastante común los cambios de última hora de algunos conciertos en Zaragoza. Cambios de fecha, lugar, incluso cambios de cartel, son algunas de las vicisitudes que tenemos que vivir los sacro pacientes amantes del metal en esta ciudad. Pero hay veces, como ocurrió en esta ocasión, que el cambio fue para bien, más que bien podría decir. ¿ A quién le amarga un dulce? ¿A quién le amarga un concierto gratuito? Y más si hablamos de las chicas de Burning Witches, que a pesar de que la formación iba renovada en esta última visita, han conseguido lograr una cohesión y una fortaleza como banda envidiable. Estos cambios han ido encabezados por la nueva cantante Laura Guldemond, que ha llegado para cubrir la sorprendente  marcha de Seraina Telli.

Pero no nos adelantemos, ese sorprendente cambio para bien en el evento se transformaba en uno de los conciertos estrella en la programación de las Fiestas de las Delicias. Era domingo, pero después de conocer que pasaba a un recinto abierto y dentro de la programación de estas fiestas, el evento adquirió fuerza y con todos mis respetos al resto de bandas, se convertía en la cita mas interesante que íbamos a disfrutar en la carpa del parque de las Delicias.

DARK EMBRACE

Si con ellas no era suficiente, la oferta de ese domingo 15 de septiembre se completaba con el grupo coruñés DARK EMBRACE que con sus dos LPs: “The Rebirth of Darkness – Children whispered screams from beyond” (2006) y “The Call of the Wolves” (2017) se encargaron de proporcionar el aspecto mas oscuro a la noche.

La banda tiene un estilo gothic-doom que nos hace trasladarnos a los sonidos de los años 90.

BURNING WITCHES

Llegaba la hora de las chicas, el plato fuerte de la noche. Burning Witches venían a nuestra ciudad con formación fortalecida y después de haber tocado incluso en el SUMMER BREEZE alemán este pasado verano. A pesar de ser una banda relativamente joven, se fundó en 2015 por su guitarrista Romana Kalkuhl, la banda está haciendo bien los deberes y parece que van por muy buen camino para seguir esculpiendo una carrera donde cuidan todas las facetas y eso lo pudimos comprobar aquella noche.

Burning Witches se mueve en un heavy power potente con unas composiciones cuidadas al igual que el aspecto visual encima del escenario. Desprenden entusiasmo y una fuerza contagiosa que arrastró a todos los que allí se presentaron.

Os dejamos por aquí las fotos de aquella noche por TERESA SAHÚN.

 

Fotografía: TERESA SAHÚN
Redacción: Eva Solembla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *