Entrevista a AFTERDOOM «estamos impacientes de visitar Zaragoza para mostraros el Assembly Of Chaos.»

Entrevista a AFTERDOOM «estamos impacientes de visitar Zaragoza para mostraros el Assembly Of Chaos.»

Desde Barcelona, Afterdoom nos visitaran este próximo sábado 25 de junio, junto a Banished, y adelantamos que se avecina tormenta.
Con su debut todavía calentito, Assembly Of Chaos, de finales de marzo, el quinteto barcelonés continúa en Utopía su Génesis Tour, que comenzó a finales de marzo en Madrid, y que ya tiene confirmadas fechas por las más importantes ciudades del país.

La primera, obligada. ¿Qué tal de salud, compañeros?
Pues dado los tiempos que corren no podemos quejarnos, esperamos que nos acompañe la misma suerte en toda la gira.

Contadnos donde y como nace Afterdoom.
Afterdoom nace hace varios años, de mano de Gerard (Morgul) el cual a Marc (Marvek), haría la primera audición en Olesa de Montserrat. Pero el sonido se consensuó sobre todo con la llegada de Héctor (Banshee) al que meses después, se unirían simultáneamente Daniel (Phobos) y Diego (Mvrmvx) en agosto de 2020.

Segundo asalto de este Génesis Tour, si no me equivoco. ¿Qué tal el inicio de gira?
Estamos muy ilusionados al fin de poder girar después de todo lo ocurrido, tiempo que hemos invertido para crear y perfeccionar nuestro sonido. De momento los 3 shows han sido fructuosos y tenemos pensado aumentar la intensidad para dar lo mejor al público.

Assembly Of Chaos cuenta con tres meses escasos de vida, ¿cómo ha sido el feedback que habéis recibido?
La verdadera prueba que tenemos es la respuesta del público en directo, el cual observamos que se lo pasa en grande, que es nuestra prioridad. Lo dan todo y se dejan el cuello en el suelo, no podemos estar más contentos la verdad.

Puñetazo en toda la cara de principio a fin, en el que no bajáis el pistón en ningún momento, desde la oscura Winds Of Destruction, a Timeless Decadence, tema que cierra del trabajo.
Corto de minutaje, pero que no deja títere con cabeza.
Sabíamos que iba a ser un trabajo muy intenso, sin pausas y destructivo. Así que preferimos la calidad a la cantidad, decidimos dejar fuera algún track disonante con la temática del álbum, quizá algún día vean la luz, quien sabe…

Afterdoom, su imagen, su propuesta, impacta. Conozcas o no al grupo, si te cruzas con ellos en redes es difícil no caer en la tentación y darle al click,…y ya estás perdido.
La atmósfera y la puesta en escena es algo que seguimos trabajando. Queremos ofrecer a nuestros oyentes algo único, un recuerdo que no se puedan quitar de la cabeza, y todo detalle cuenta. Cada nombre tiene un significado que da pie al mensaje que transmitimos.

De la mano de una grande, Maldito Records, y tras unos años para olvidar. ¿Cómo veis el futuro de los grupos, digamos, de casa, los que estáis luchando por haceros un hueco en el panorama?
Han sido dos años duros, los cuales hemos aprovechado para crear, tanto musical, como estéticamente, y al parecer entramos en los planes de un gran sello como es Maldito Records. Y en cuanto a planes, pensamos que la mejor manera de pensar en el futuro, es trabajando el presente y dar todo lo que sabemos para dejar un buen sabor de boca a nuestros oyentes.

Me llama la atención la crudeza de la portada de Assembly Of Chaos, portadón!!!!Es una representación el ser humano actual, que cada uno saque sus conclusiones… Todos aportamos ideas, conceptos, y Daniel (Phobos) es la mano ejecutora a lo visual.

La dureza de Civil War o de Final Holocaust son escandalosas, entran como un tiro y se hacen cortas a la escucha, como comentábamos.
¿Vais notando ya que algún tema tiene más tirón entre los seguidores, o todavía es pronto para ello?
Sí que es algo pronto para sacar conclusiones finales, aunque los mensajes que nos llegan, se hacen notar algunos temas como bien has dicho Civil War, Timeless Decadence o el tema homónimo que da nombre al álbum.

Si no me equivoco, el último videoclip que habéis lanzado pertenece al tema Infinite Expansion, apocalíptico y en la línea del mensaje que Afterdoom nos quiere transmitir.
YouTube, Spotify,… o se pasa por el aro de las redes sociales o no hay manera de llegar?
Es un hecho que hoy en día es una herramienta necesaria si quieres hacerte oír, intentamos estar siempre en contacto con nuestros seguidores y poner al día de todas nuestras noticias, ya que aún tenemos mucho que mostrar.

Timeless Decadence, como decíamos, cierra este Assembly Of Chaos, y de nuevo, como durante todo el trabajo o, la dupla Phobos Vulcano – Mvrmvx a las siete cuerdas se vuelven a salir. Y es que el grupo en su conjunto brilla a  una gran altura durante todo el álbum, con Marvek al bajo y Banshee a la batería tejiendo una maraña de ritmos endiablada que dotan a los temas de un aura más que interesante. Por su parte, Morgul, con el juego de voces y recursos técnicos de la que hace gala dota a cada fragmento de cada tema del sentimiento que necesita.
Sobresaliente debut, a mi modesto entender.
Muchas gracias, hemos estado forjando y esculpiendo cada detalle de «Assembly Of Chaos», todo tiene un sentido que toma forma en nuestro show, y estamos impacientes de visitar Zaragoza para mostrároslo.

Como decíamos al principio de la entrevista, este próximo sábado 25 de junio, junto a Banished, prometéis incendiar Utopía.
¿Qué podemos esperar del show, sin hacernos spoiler a quienes vamos a asistir al mismo?
Llevamos varios meses en contacto con Banished y tenemos ganas de vernos y ofrecer un gran espectáculo, estamos seguros que será una gran velada. Y en cuanto al show… los presentes serán testigos de la destrucción.

Por nuestra parte, nos vemos bajo el escenario de Utopía, para ser testigos de este bolo que promete ser explosivo, habida cuenta de las ganas y la rabia acumulada por ambos grupos.
Gracias de nuevo y nos vemos en Zaragoza, no os dejará indiferentes.


Apuntad la fecha, sábado 25 de Junio, Sala Utopía, el fin del mundo se acerca, y empieza por Zaragoza, compañer@,…


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *