Entrevista a los SEX: «Es un gusto conseguir hacer que un rollo de rock muy anglosajón suene igual o mejor en español.»

Entrevista a los SEX: «Es un gusto conseguir hacer que un rollo de rock muy anglosajón suene igual o mejor en español.»

Este viernes 25 de febrero en la Ley Seca tendremos una buena dosis de rock con los WHITE POLO y LOS SEX. Estos últimos, Los Sex, han pasado por las preguntas de Carlos Citoler para conocerlos y saber mas sobre su nuevo trabajo, Mambo.

Saludos, chicos, primera pregunta, obligada por las circunstancias, ¿qué tal os encontráis en el tema de la salud, habéis podido dar esquinazo por el momento al bicho?

Muy buenas! Todos sanos y salvos! Aguantamos como unos titanes!

Este próximo 25 de febrero quedamos y  quemamos Zaragoza, Pilar incluido si queréis, pero primero vamos a conocernos un poco antes de entrar en material, no?

Pues somos LOS SEX, un grupo de colegas de siempre que ha tenido una pasión loca por la música y sobre todo el rock and roll…. Empezamos el proyecto más seriamente en 2016, dando nuestros primeros bolos y cantando en inglés…. Ahora que hemos madurado un poco más hemos cambiado al castellano y somos la versión más completa de la idea que teníamos al principio!

Debut en 2017 con un EP, Attitude, y largo en 2018, Happy Pill, de la mano de Rock Estatal Records, declaración de intenciones ya en los títulos de los trabajos, no os andáis con chiquitas.

Siempre hemos ido muy de cara y como una moto jajajaja buen rollo y actitud siempre!

¿Contentos con el resultado de vuestro debut? No se ya en cuanto a ventas como fue, pero lo que se dice girar, tengo entendido que no habéis parado hasta el fin del mundo de hace un par de años, no?

Sí! Vamos allí a donde nos llamen y así queremos seguir. Ojalá vaya cada vez a más. En el directo es donde mostramos nuestra parte más natural y completa.

Llama la atención de que siendo tan jóvenes, insultantemente jóvenes, no nos engañemos, tiréis por un estilo tan particular. A ver si va a ser que es verdad que el Rock and roll nunca murió?

El rock no muere por supuesto, vuelve a nacer, se reencarna… Es una actitud que siempre va a estar. Nosotros escuchamos de todo, tenemos influencias claras clásicas… AC DC… Motley Crüe… The Cult…. Pero no dejamos de estar al tanto de nuevas bandas y nuevos estilos musicales… Hay que saber en qué año vives y con quien te mueves!

Subidón de energía, os lo tengo que confesar, no tenía controlado Happy Pill y a los que ya no pintamos ni canas, se lo recomiendo, porque es un gustazo que nos quita años de encima a la primera escucha.
Aunque no todo es diversión y buen rollo, canciones bailables pero no vacías, ni mucho menos, ya en vuestro largo debut se ve que LOS SEX tienen algo detrás que les diferencia.

Siempre seguimos nuestro instinto de buen rollo, pero no hacemos las cosas porque sí y ya…  Obviamente escribimos música y tocamos de una manera determinada para transmitir un mensaje y le damos mucha vuelta. Hay mucho curro detrás de cada tema!

¿Pudisteis acabar los bolos que teníais ya cerrados para la gira de presentación de Happy Pill u os pillo el cerrojazo a mitad de gira?

Hicimos gran parte de ellos y se nos jodieron los últimos 3 o 4… Pero vino bien el parón para dar el cambio completo a castellano.

¿Algún concierto que recordéis con cariño antes del apagón? ¿Y alguna anécdota o colaboración que podáis contar en horario protegido?

Siempre que vamos al norte nos lo pasamos muy muy bien…. Anécdotas podemos hablar de la ostia que nos pegamos los Danis en Santander (subido el guitarra encima del cantante en medio de un solo del bolo)… Le pusimos mucha energía y casi la cagamos! Pero nadie salió herido, se quedó en unas risas jajajajaja
Otro bolo que recordamos con cariño es el que hicimos en Madrid en la Moby Dick donde vinieron un montón de amigos a colaborar (Nacho de Gallos, Allende, Íñigo Lowe, Pedro de Playa Cuberris…)

Tras el verano de 2020 os lanzáis a la piscina, esta vez de forma independiente, y os metéis a trabajar en lo que iba a ser vuestro segundo largo, y no voy a caer en la tentación de preguntaros por el tema del cambio de idioma,…
Aunque he de reconocer que, con los prejuicios que cada uno llevamos a cuestas, no creo que yo sea el único que, antes de escuchar una sola nota, se esté haciendo cruces y preguntándose el porqué del cambio, si el rock and roll siempre ha sido en inglés, y si algo funciona, no lo cambies,…

Esa era nuestra teoría también… Pero hay que ser realistas… Tenemos un idioma precioso y muy rico en vocabulario… Es un gusto conseguir hacer que un rollo de rock muy anglosajón suene igual o mejor en español.

Tirando otra vez de canas, a los viejos del lugar no nos acaba de encajar eso de ir lanzando adelantos periódicamente en lugar de sacar un trabajo completo, pero los mismos viejos tenemos que reconocer que hoy en día, o se habla de ti o estás muerto. Y multitud de bandas, en todos los estilos, se están dando cuenta de ello. ¿Decidisteis ir lanzando adelantos para ir tanteando el terreno, u os quemaban ya los temas y había que dejarlos volar?

Hay que saber en qué tiempo vivimos… Y ahora mismo hay que dar pequeñas señas de lo que estás haciendo para que la gente te preste atención y quiera más y más. Simplemente es adaptarse a la forma de trabajar actual. Ni nos gusta ni más ni menos ajajajajaja 

La festiva Mala Influencia abrió fuego, y tengo entendido que tras los primeros recelos en cuento al idioma, el público cayó a vuestros pies, ya que la acogida que tuvo el tema fue bastante buena. ¿Teníais confianza en que vuestro público reaccionase tan bien?

Es un tema que no iba a fallar. Va directo al cuello. Era una canción que funcionaba muy bien de puente entre lo que sacamos del Happy Pill y lo que hacemos ahora.

En la Oscuridad y Está Bien fueron dosificadas durante todo el pasado año, y el último single adelanto antes de la salida de Mambo fue, Mujeres sin Memoria, temazo, y punto.
Además acompañado de un videoclip que descoloca, descoloca pero encaja en el tema como anillo al dedo.

La idea viene precedida un poco por el tema de la letra y el concepto: Mujeres sin Memoria. En el vídeo cogemos una estética clásica e imitamos cuadros neoclásicos y barrocos hecho por Artemisa Gentilleschi… Una mujer sin memoria, ya que siempre se le ha considerado un hombre hasta hace más bien poco. Todo esto añadiéndole al final un toque gamberro y despreocupado! Jajajaja la grabación está hecha con Chillin Creative… Un grupo de colegas que trabaja genial y con los que estamos muy contentos.

10 de Diciembre de 2021 y ve la luz Mambo, justo a tiempo para montar el Mambo Tour, con más de veinte conciertos confirmados, toma ya!!!

Justo, vimos que era el momento para cerrar esa gira que nunca llegaba… Y al fin parece que sí!

La fecha de lanzamiento fue la elegida desde el principio, o habéis tenido que lidiar con retrasos, cancelaciones, espera a ver si escampa que no podréis girar,…?

Tuvimos que lidiar con muchas variaciones…. Pero creo que siempre hay que contar con eso… Al final ha quedado cuadrado y tenemos disco y gira, que era lo importante.

Aprovechando, guardarme una copia, porque un disco con una canción como FRIENDS ya merece mis ahorros, si o sí. Insultantemente jóvenes y seguidores de LA SERIE con mayúsculas, hombre, no me jodas, dejarnos algo para la nostalgia, no?

JAJA es una serie atemporal… Y es una serie de la hostia. Te guardamos una copia, por supuesto!
Siempre hemos querido hacer tributo a una serie que nos gusta demasiado a toda la banda… Así que contar una historia irónica con referencias a la serie fue una forma de rendirle tributo de algún modo.

A propósito, ¿dónde podemos encontrar el disco?, ¿lo podemos encontrar en vuestros bolos? Porque menuda odisea meterse en San Google y buscar LOS SEX MAMBO, la increíble variedad de juguetitos sexuales que alberga la red, Dios Santo,…

¡Mambo se encuentra en los bolos! Las copias físicas están reducidas para la gente que venga a los conciertos. Así que vente a alguno si quieres uno!

Contadnos que podemos esperar de LOS SEX este próximo sábado en La Ley Seca en Zaragoza, aparte de diversión asegurada.

Pues calidad y actitud…. Rock and roll fresco y una banda que pretende guiar una nueva generación en lo que a la parte rock se refiere. Además vamos de la mano de White Polo que repartirán buena calidad.

Cuarteto en disco y cuarteto en vivo, o ¿contáis con algún músico de apoyo para los conciertos?

Lo que hay en el disco lo verás en el directo. 4 tíos que Suenan como un cañón y desprenden buen rollo

Primera vez por tierras aragonesas?

Primera vez! Se nos resistía… Pero lo cogemos con muchas ganas

Ahora que no nos escucha nadie, el concierto soñado de LOS SEX sería con …

ACDC … THE DARKNESS… Y Alice Cooper! (a ver si nos escucha que viene a España en verano) jajajajajaj

Cualquiera que se detenga a husmear vuestras redes puede confirmar que sois muy activos, y ya hablábamos antes que hoy en día, o se habla de ti o eres una reliquia del pasado, y volver a centrar la atención cuesta mucho. ¿Sois más de físico, de tocas los discos y leer los libretos mientras suenan, o hay que actualizarse y lo digital manda?

Hay que actualizarse, por supuesto… Pero nunca olvidar esa parte tan bonita que es el trabajo en físico… También somos coleccionistas de CDs y vinilos! Le damos a todo

¿Como lleváis el tema de las restricciones en los conciertos? A fecha de hoy sinceramente ya no se ni como están, porque es una auténtica locura de dimes y diretes, pero entiendo que es mejor esto que nada, no?

Pues creo que no va a haber problemas de distanciamiento y aforo… Que yo tenga entendido. También nos hacemos un con las medidas de cada comunidad… Pero el caso es que hay concierto y va a ser una locura de cualquier manera.

Y ganas de salir a la carretera no faltaban durante estos dos años, entiendo. Porque tampoco os veo en un streaming, …o sí?

Nada, nada…. Siempre carretera y a viajar… Que eso no nos lo quiten!

Bueno, chicos, os dejamos tranquilos que tendréis que cargar la furgoneta de gasolina para quemar la capi este próximo 25 de febrero, ¿algo que nos queráis comentar y que hayamos pasado por alto?

Creo que hemos hablado de casi todo…. Pero lo más importante…. No faltéis a un directo de LOS SEX si estamos cerca de tu ciudad o pueblo!! Muchas ganas de estar el viernes ahí para meterle chicha.

Lo dicho, compañer@, 25 de Febrero, olvidado ya San Valentín, ya no toca ser buenos hasta dentro de un año.
Si eres un jovenzuelo imberbe, hazte un favor y acércate a saludarles, te darás cuenta de que si buscas rebeldía en la música e irreverencia en reguetoneros de medio pelo, te estás equivocando de estilo. Los Sex tienen más peligro en uno de sus amplis de lo que puedan tener hordas de traperos en camiones de gira.
Y si eres un viejales como yo, tira derecho para La Ley Seca, volverás a tus años de gloria y esa noche te acostarás con el mundo a tus pies, y veinte años menos. Al día siguiente todo volverá a la triste normalidad, pero el ejemplar de Mambo que descubrirás en tu mesilla es la mejor medicina para ese mal,…
Nunca es tarde para volver a sentir el genuino y eterno Rock and Roll!!!

Redacción: Carlos G. Citoler

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *