Entrevista a Lane Lazy de JOLLY JOKER

Jolly Joker, con su toque característico de sleazy hard rock, será una de las formaciones que tocarán el 1 de diciembre en el C.C.Delicias. La banda vendrá con su mejor trabajo bajo el brazo que se estrenó este pasado octubre. Actualmente se encuentran en plena gira presentando este “Never Say Forever”

Y por parte de zaragozaheavy.es, todo un lujo tener a una banda de la calidad como Jolly Joker, de contar con su ilusión y energía  y poder disfrutar de estos chicos  que se adentran por la puerta de honor en el top del panorama del rock nacional.

Os dejamos la entrevista que le hicimos a Lane Lazy para la ocasión:


Antes de nada, vemos que estáis teniendo una agenda bien apretada, ¿cómo está yendo la gira? Porque desde la salida del disco vemos que no habéis parado.

Está yendo genial! Estamos notando una respuesta de la gente increíble, este disco está gustando mucho y parece que la cosa se está moviendo! Vamos a trabajar a tope para que esto no pare nunca…nos encanta y nos fascina estar en la carretera!

¿Cómo sentís que está siendo el recibimiento de “Never say forever”?

Sinceramente? En el mundo en qué vivimos que es una saturación continuada de información de mil sitios a la vez…estamos alucinando…estamos teniendo mejores criticas que nunca, y la reacción de nuestro publico hacia él es apabullante! Estamos en una nube!

Un tercer disco este que ha tardado en llegar hasta tres años.  ¿Qué ha ocurrido en vuestro caso?

Ha sido simplemente un tema económico…no hacemos las cosas de una manera común.  Invertimos mucho dinero en las producciones y ni somos millonarios ni hijos de papá! Con lo que no nos queda otra que sacar el dinero de los conciertos que hacemos…es obvio que no vivimos de esto, pero las producciones cada vez se van elevando más y más y necesitamos cada vez más inversión….por eso se alarga cada vez más inexorablemente!

Otra opción que barajamos en su día fue la de un crowdfunding pero hemos preferido guardar esa carta para otra ocasión….nos encanta tocar…y no nos importa estar un año tocando en directo para ahorrar pasta e intentar hacerlo lo mejor posible!

Muchos medios coinciden en que este disco tiene un sonido más trabajado y que destaca por encima de todos ¿En qué ha avanzado Jolly Joker a vuestro parecer?

Creo que en nada! Nosotros seguimos siendo igual de cafres, seguimos haciendo el melendi en la furgoneta y comiendo kilómetros a chorro….Lo único que hemos ganado es en experiencia, en que nuestro directo es cada vez mejor… Y que cada vez estamos más sordos!

Esta semana estuve haciendo un dossier de prensa con un amigo de la banda y me pidió que le pasara los conciertos que recordara que habíamos hecho….he estado recopilando varios días y me he quedado blanco…intimida ver todo lo que hemos corrido en estos casi diez años!

Nuevo disco y formación también renovada.  ¿Qué cambios ha habido? ¿Cómo os encontráis ahora?

Solo hubo un cambio en esta ocasión y fue Alex…que entró en lugar de Kike para este disco…Kike necesitabaun cambio de aires y esos aires se transformaron en niños! Ahora tiene dos, y está disfrutando de su vida de Abogado que con la banda le era imposible compatibilizar.

Nosotros estamos felices! Noy hay nada mejor que hacer lo que amas, y saber que tus amigos son felices como tú. En cuanto al terreno musical, es una maravilla….somos cuatro y es fácil meternos en cualquier sitio, podemos dormir incluso en la furgo con los pies estirados! XD!

En directo la banda suena como un tiro…siempre lo ha sido…y siempre lo será!

Y sobre el futuro, habladnos un poco de vuestras ilusiones como banda, ¿qué aspiraciones tenéis a un medio y largo plazo?

Mis ilusiones por ejemplo son tocar, tocar y tocar…y si podemos…tocar mas! Me encanta la carretera, cuando estoy tocando en la furgoneta siento que no quiero hacer nada más, mucha gente se queja de lo duro que es, y si…tiene su lado pesado, pero estaría haciendo esto a diario por la mitad de lo que cobro en mi trabajo de mierda.

No tenemos ninguna aspiración a medio o largo plazo, nunca la hemos tenido! Nuestra modus operandi es; trabajar, trabajar y trabajar y lo que tenga que ser será….o no!

Nos fliparía poder tocar en toda Europa, volver a U.K este año por cuarta vez,  tocar en Italia, en alguna isla sería una pasada….y sería un sueño tocar en Japon..son sueños…pero también era un sueño tocar en U.K  o tener mi propio vinilo entre las manos….y hemos conseguido cumplirlo!

Sabéis que os ha tocado lidiar en una época donde este estilo de música ya no es mainstream navegando por aguas mas difíciles. Incluso dentro de las modas que tiene el rock. Y a pesar de eso Jolly Joker están ahí produciendo su tercer disco, componiendo, viajando… ¿Qué nos podéis decir sobre esta dificultad añadida?  ¿Lo entendéis así?

Sin duda, nos hubiera encantado vivir esa época en la que la gente iba en masa a ver los conciertos, y que vivía más intensamente el rock. Pero no ha sido así, y lo nuestro no es estar lamentándonos todo el día…Soy muy feliz cuando viene a vernos la gente, aprecio muchísimo ese esfuerzo,  es una pasada, prefiero que me recuerden como una banda que molaba mucho y se comió un mierdón, que como una banda que vendía mucho y era un mero producto. El dinero me gusta, pero no me llena, prefiero estar tocando por ahí, bebiendo con mis amigos y riéndome todas las noches.

Jolly Joker nunca llegaremos a ser Guns n Roses, ¿y? Mi sueño siempre fue ser como Dictators o como Rose Tattoo…si me da para pagar facturas y para tocar al día siguiente…podré ser feliz el resto de mi vida.

Zaragozaheavy.es es un medio regional y nos gusta hacernos eco de las bandas de aquí ¿Conocéis el panorama del rock zaragozano?

Por supuestísimo que si, hemos tenido el honor y el placer de tocar con muchísimas bandas de Zaragoza a las que admiramos y de las que somos fans! Los Lügers son una ( hasta el punto que llevo su camiseta en las fotos promocionales de Never Say Forever) Jacaré Jack son una pasada..y tiene una de las mejores voces que he oído. Rocket Queen van a sacar disco en breve y son un pelotazo, Mercury Rex sacan un sonidaco de la ostia y hace un tiempo tocamos con Angelitos Negros que son unos cracks! Ah! Y por culpa de Zaragoza Heavy descubrí a Black Seal…he estado oyéndolos y estoy deseando verlos en directo!!Tenemos muchísimos amigos en Zaragoza, siempre nos han acogido con los brazos abiertos y más que compañeros son amigos…les tenemos mucho aprecio!

El 1 de diciembre estaréis por Zaragoza y podremos por fin disfrutar de ese tremendo “Never say forever” . ¿Hay ganas de volver? Os lo comentamos porque por aquí hay muchas ganas de veros de nuevo.

Por supuesto! Zaragoza siempre ha sido nuestra segunda casa, nos flipa tocar allí intentaremos desplegar todo nuestro armamento y hacer un bolazo de altura!

Los temas de Never Say Forever suenan como un cañón, parece que los hayamos compuesto adrede para el directo! Cuando hicimos la presentación en Valencia la gente coreaba las canciones a la segunda estrofa…y el disco no había salido!

Estamos en plena forma y vamos a dar un bolo que se recuerde en mucho tiempo! Además el publico de Zaragoza es una pasada…siempre se vuelca con nosotros y saben que siempre tenemos un “plus” para ellos….venimos con hambre y sed….que corra el Jack daniels!

Muchas gracias por hacernos un hueco para esta entrevista y nos vemos en muy poco tiempo. Larga vida a Jolly Joker.

Gracias a vosotros por apoyar el rock y el heavy metal! De Zaragoza solo tenemos buenas palabras y siempre nos habéis tratado genial, quiero hacer mención especial a vosotros, los medios, Zaragoza Heavy, Rock Angels, Senderos del Rock, a clubs como el Infiernos, Utopía, la Ley Seca, La Sala Z y sobre todo a los afters que nos dejan echar la penúltima siempre que vamos el trucutrú creo que se llamaba!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *