La banda de heavy/power metal ZENOBIA, vuelven a Zaragoza en su gira “La Noche Del Huracán”. Después del éxito de su anterior álbum “Alma de Fuego II” y un año repleto de conciertos, se preparan para grabar un album en directo muy especial.
Hablamos con la banda para conocer su actualidad:
-Vemos que la última vez que estuvistéis en Zaragoza en concierto fue en el festival que organizaron desde el “Vuelo del Fénix” a finales de 2016 junto con varios artistas. También con un acústico promocionando vuestro “Alma de Fuego II”. El próximo 17 de marzo tendréis por fin la oportunidad de ofrecer un concierto en condiciones y en un lugar de lujo como la Sala Snatch. ¿Había ganas de abordar Zaragoza?
Hola. ¡¡Muchísimas ganas!! El último concierto fue un gran show con el imponente despliegue que se puede llevar a cabo en un polideportivo. Ahora nos toca presentar el tour en una gran sala que además está haciendo crecer la visita de bandas a la capital maña. Estamos muy contentos de poder presentarnos en la Snatch y ofrecer el show que hemos estado presentando tanto en España como en América pero esta vez con un setlist acertadísimo, el mismo que se interpretará en Madrid, donde se grabará el álbum en directo.
-ZENOBIA se presenta en Zaragoza dentro de la gira “La Noche del Huracán”. ¿Qué nos puede ofrecer ZENOBIA en esta gira a diferencia de la que os llevó en tour con “Alma de Fuego II”?
“La noche del huracán” será un homenaje a principalmente a nuestros 2 últimos discos principalmente. Es tiempo de homenajear la última etapa de la banda, la de la última formación y la etapa que más satisfacciones nos ha traído.
-El próximo concierto después del de Zaragoza será para grabar vuestro primer disco en directo en Madrid. ¿Cómo surgio la idea? ¿Cómo afrontáis este proyecto?
Tenemos muchas ganas de plasmar nuestro trabajo en directo en un álbum. Es indiscutible que desde la entrada de Víctor De Andrés y Ernesto Arranz a la banda la maquinaria está engrasada a la perfección y los directos se han convertido en un torbellino. Queremos que esta etapa tan bonita quede plasmada y que el sonido y el calor del público nos acompañen con su magia.
-Hemos visto como la carrera de ZENOBIA ha ido evolucionando muy claramente con un muy buen progreso y avances muy palpables en una época mucho mas dificil para cualquier grupo de heavy rock. No son muchas las bandas que han conseguido esto ¿Lo veis también así? ¿Qué opináis de esto?
En realidad no miramos demasiado fuera de Zenobia y es porque estamos muy centrados en avanzar. Trabajamos mucho para que Zenobia siga adelante y depositamos todo nuestro esfuerzo, quizás no sean los mejores tiempos para el rock pero nos toca pensar en la causa y efecto, sin trabajo no hay resultados.
-El año pasado, en vuestra gira de “Alma de Fuego II” volvistéis a América ampliando mas zonas, lo cual lo pudimos seguir por redes sociales. ¿Cómo vivistéis esta nueva gira por allí?¿Y qué supone para la banda tener ese apoyo al otro lado del océano?
Es impresionante llegar tan lejos de tu casa gracias al trabajo que haces, a la música que creas y que das a conocer. Nos sentimos muy queridos en México y éste ha sido el tercer tour que nos ha llevado hasta el país azteca. Como bien dices, además esta vez hemos podido ampliar horizontes y hemos tocado también en Guatemala y Los Ángeles, eso es algo que te llena de felicidad. Seguimos trabajando para que el resto de América Latina llegue a conocernos y puedo disfrutar de nuestra música en vivo. Todo llega.
-Mirando al futuro, mas allá del nuevo disco en directo. ¿Se sabe ya cuando habrá próximo trabajo con nuevo material?
En realidad llevamos tiempo trabajando en nuevo material. También nos apetecía grabar el disco en directo y hemos decidido junto con la discográfica esperar unos meses a publicar un disco original pero el trabajo ahí está, empezado. Es marca de la casa caminar hacia delante.
– Gracias por vuestro tiempo y esperemos que vuestro próximo concierto en Zaragoza sea todo un éxito. Ahí estaremos.
Gracias a vosotros por la difusión, ¡nos vemos el Sábado 17 de Marzo en Snatch!