ETERNITY ´S END “UNYIELDING” 2019

9 out of 10 stars (9 / 10)

Cuando allá por 2.014, Christian Muenzner y Hannes Grossmann (el batería con más presente y futuro del circuito del metal extremo, una especie de “Mike Portnoy” dejaron  Obscura, me eché las manos a la cabeza pensando que la escena no anda sobrada de músicos tan talentosos. Pero a veces la vida sigue su curso de forma natural y positiva, y Obscura encontró dos reemplazos de primera línea que lo han llevado de nuevo a lo más alto, Rafael Trujillo a la guitarra y Sebastian Landser a la batería, que han firmado los dos monumentales “Akroasis” y “DIluvium”. Mientras,  Christian Muenzner se pasó a la acera del Power Metal de corte ultratécnico y progresivo, y con un resultado  absolutamente espectacular, fundando la banda que hoy nos ocupa, Eternity’s End.

The Fire Within fue un debut colosal, que nos dejó a todos con la boca abierta, con ganas de más, y con la incertidumbre de si el proyecto cuajaría y tendríamos banda para el futuro. Con algún cambio en la formación, parece que así es, y nos traen este su segundo trabajo titulado “The Unyielding”. El disco poseé una maravillosa portada llena de épica, colorido, y fantasía. Por cierto, nunca he leído nada al respecto, pero Eternity’s End es el título del primer tema del álbum debut en solitario de Joey Tafolla (Jag Panzer), maravilloso disco de Shred Neoclásico de la edad de oro de los “axeman” de los 80’s que nos sirvió el mítico sello Shrapnel Records….¿podrá venir de ahí el nombre de la banda?.

The Unyielding trae tres novedades principales, la inclusión del guitarrista canadiense Philippe Tougas (Cosmic Atrophy, First Fragment), Mike Lepond (Symphony X) al bajo, y la del cantante brasileño Luri Sanson (ex Hibria)… Se completa el resto de la formación con los anteriores miembros Hannes Grossmann (batería) Jimmy Pitts (teclado) y, cómo no, Christian Muenzner a las guitarras.

En cuanto al álbum en sí, es un trabajo alucinante, velocidad, técnica, coros épicos, guitarras dobladas a la velocidad de la luz. Temas como  Into Timeless Realms, cyclopean Force, Unyielding, o Blood Brothers (The Oath), nos dejan claro que el viaje va a ser trepidante y sin concesiones. En este trabajo no va a haber un minuto de descanso o lo que es lo mismo, Power Metal en su más estricto significado del primer al último minuto. La banda alterna a los desarrollos rítmicos y vocales, unos duelos increíbles de teclados y guitarras neoclásicas dobladas de una menara magistral.  Under The Crimson Moonlight es un buen corte si no tenéis mucha paciencia y  queréis comprobar en sus primeros 30 segundos de que es capaz esta banda.

Eternity’s End lo ha vuelto a lograr, cosa siempre probable ya que uno por uno, estamos ante músicos e instrumentistas de un nivel al alcance de muy pocos….. por ponerle un pero al álbum, y esto es una valoración muy personal, me satura un poco la voz de Luri Sanson, que se mueve en un rango muy constante de agudos y falsetes, y que en mi opinión está por debajo de Ian Parry (Elegy), cantante del primer álbum de la banda, el anteriormente mencionado “The Fire Within”.

La edición japonesa trae un corte extra, The Arsenal, cuya voz está a cargo de Piet Sielck (Iron Savior, Gamma Ray), que para un servidor, en cuanto a las vocales, es el mejor corte del álbum. Ojalá hubiese cantado este señor durante todo el álbum, pero aún con todo, califico este trabajo de indispensable para cualquiera que disfrute de música de ejecución imposible y de músicos con hambre y ganas de trabajar, incluso, aunque como en mi caso, no seas un fan del Power Metal.

Jesús García Díaz

REDES SOCIALES 

Facebook

Instagram

LA BANDA

Uri Sanson – Voz
Christian Muenzner – Guitarra
Phil Tougas – Guitarra
Jimmy Pitts – Teclado
Mike Lepond – Bajo
Hannes Grossmann – Batería

TRACKLIST

Into Timeless Realms
Cyclopean Force
Unyielding
Blood Brothers (The Oath)
Dreaming Of Cimmerian Shadows
Horizonless
Under Crimson Moonlight
Necromantic Worship
Triumphant Ascent
Beyond The Gates Of Salvation

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *