EVADNE+DEMISED Sala Utopia 18/10/2019

Los valencianos EVADNE, son una banda de Melodic Doom / Death Metal, formada en el año 2003 e influenciada por bandas clásicas del género de los años 90. El sonido de Evadne se basa en la melancolía, un intento desesperado y devoto de establecer un sonido de banda que ¡Llora por los sentimientos más profundos, arcanos y tristes de los humanos!

En el año 2004, la banda lanzó su álbum debut en formato demo CD bajo el nombre «In The Bitterness Of Our Souls». Este trabajo mezcla un sonido contemporáneo con instrumentos orquestados clásicos. Con este trabajo, la banda apareció en varias compilaciones y obtuvo excelentes críticas a nivel nacional e internacional y esto les dio la oportunidad de recorrer la península ibérica. Tres años después (2007), la banda publica su primer álbum de larga duración llamado «The 13th Condition». Después de obtener excelentes críticas nuevamente, la banda realiza varios conciertos consagrados como una banda de estilo líder en territorio español. Durante este tiempo hubo cambios en la formación desde que Rafa Mateu (ex baterista) y Fernando Galisteo (ex guitarrista) decidieron abandonar la banda para dedicar más tiempo a sus familias, en lugar de Joan Esmel (baterista) y Marc Chulia (guitarrista). ) se unió al proyecto completando la formación actual. En el año 2012, la banda grabó «The Shortest Way», un álbum conceptual que narra un viaje a través de un mundo sin tiempo que bien podría ser nuestro. Mezclado y masterizado por Dan Swanö y con una versión hecha por el artista noruego Robert Höyem, la banda consigue con este álbum un sonido más maduro, dejando atrás su lado más gótico y obteniendo una mayor solidez musical. Ese mismo año, EVADNE firmó con el sello discográfico Solitude Productions para el lanzamiento de «The Shortest Way» en todo el mundo, obteniendo excelentes críticas de todos los rincones del mundo. En junio de 2013, la banda realiza su primera gira europea llamada «Procesión de la peste», acompañando a EVOKEN y OPHIS, tocando en varios países del viejo continente e incluyendo su participación en el «Hard Rock Laager» Open Air en Estonia con bandas como TESTAMENT, MARDUK, CRIPTOPSY, ABORTED y muchos otros. A finales de 2014, la banda publica un EP llamado «Dethroned Of Light» limitado a 500 copias numeradas para conmemorar el décimo aniversario de su primer lanzamiento «In The Bitterness Of Our Souls». Este trabajo tiene invitados especiales como Natalie Koskinen, cantante de SHAPE OF DESPAIR & PAARA y J.F.Fiar, cantante de las bandas catalanas FOSCOR & GRAVEYARD.

En 2017, la banda lanzó el último álbum hasta ahora bajo el nombre de «A Mother Named Death» (Solitude Productions), grabado y mezclado por Sergio Peiró en SP Estudios y masterizado por Caco Refojo en PKO Studios. En septiembre de 2018, EVADNE realizó una mini-gira europea de tres conciertos en tres países diferentes, dejando su huella en ciudades como París, Milán y Lieja.

Acompañados en esta ocasión por los murcianos DEMISED, Después de un pasado de Death Metal (1997-2007), Demised renace en 2015 con un metal oscuro con influencias de Gothic y Doom. En 2017 lanzaron su primer álbum «A Warm Place to Stay» , actualmente acaban de terminar el segundo (masterizado por Dan Swanö).

Fecha / Lugar

Viernes 18 de Octubre de 2019.

Sala Utopía

Calle Luis del Valle, 19, 50005 Zaragoza

Entradas

8€ Ant/10€ Taquilla.(Discos Leyenda, Infiernos Rock Sister,Pub Utopia)

Concierto/Programación

Apertura de puertas: 20:30.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *