Crónica KrazarK La Ley Seca 17.12.22

Crónica KrazarK La Ley Seca 17.12.22

El año va terminando y mientras la gente se prepara para disfrutar de unas esperadas fiestas navideñas, por la mayoría, es el momento también de ir dejando por unos días las salas zaragozanas que van apurando hasta el último día del año para programar eventos al gusto de los ávidos seguidores de la música en directo.
Ha sido un año marcado por la vuelta a la normalidad en casi todos los aspectos. Cuadrar nuevas giras con todas las cancelaciones sufridas en los años anteriores ha sido una tarea muy complicada que tanto grupos, salas y promotores lo han intentado solventar de la mejor manera, aunque nunca llueve a gusto de todos. En mi humilde opinión se ha hecho un gran trabajo gracias a todos los implicados. Espero que sigamos disfrutando el año que viene de las mismas o más ofertas que las disfrutadas este que se nos va.
Como viene siendo habitual, no podía ser de otra manera, el sábado fue una jornada cargada de conciertos que apetecen ir, con el consabido solapamiento y la dificultad de elegir bien el concierto. Pero hacía tiempo que el día estaba marcado para acudir a La Ley Seca para ver y escuchar las nuevas canciones de la banda madrileña KrazarK.
Organizado por The Vinegar Sessions, que este año ha sido una de las alegrías de la escena zaragozana de esta temporada apostando por traernos a grupos más underground con propuestas musicales muy interesantes y que el sábado confirmaron que tenían varias fechas cerradas para el año que viene.


Llegaba la hora del concierto y lo primero que veíamos eran caras conocidas que ya vieron al grupo en su primera aparición hace ya unos años en Zaragoza, aparte de gente que venía a verlos por primera vez y a un grupo de fieles llegados desde Madrid. Se palpaba en el ambiente que iba a ser una noche memorable.

Con un poco de retraso perfilando los últimos retoques, Krazark salieron al escenario para presentarnos sus nuevas composiciones aunque hasta marzo o abril, no verán la luz. No se olvidaron como era lógico de su primer E.P con el que los conocimos, Ride The Hell y Dark City del mismo, sirvieron para iniciar su segundo concierto en la ciudad del Ebro. Leave It All Behind fue la primera de las siete nuevas que tocaron y ya se intuye la madurez, y evolución en sus nuevas canciones. El grupo sonó durante toda la noche muy engrasado, seguro y serio a la hora de ejecutar sus canciones. No les hizo falta tirar de versiones, algo que denota una gran confianza en sus composiciones van a ser bien acogidas por los asistentes y así fue.

Sin darnos cuenta, llegaba el final con una de las nuevas Fireflake con la que se desató la locura viendo pogos, gente por los aires y hasta a Esteban cantante de la banda entre semejante barullo, para confirmar la gran fiesta que fue todo el evento y la complicidad adquirida por los asistentes y el grupo. En este punto, como era de esperar , la gente quería más y tras un breve respiro accedieron a tocar una más, la que faltaba de su primer trabajo para completar su repaso Keep Your Fire Alive , esta ves sí, fue el broche a un concierto que será recordado por los allí presentes como una vuelta al espíritu que un día habitó en La Ley Seca y que los organizadores, quieren avivar de nuevo y ojalá lo consigan.

Como nos prometieron en la previa del concierto el sábado 17 de diciembre fue un Fiestoner por todo lo alto, para despedir un buen año de conciertos y coger fuerzas para el que viene. Nos vemos por las salas de la ciudad del cierzo el próximo año.



Set List
1.Ride The Hell
2.Dark City
3.Leave It All Behind
4.Freak Show
5.Free My Power
6.Southern Metal Fest
7.Nothing Last Forever
8.Far Away From Sorrow
9.Get The Fuck Out
10.No Pride
11.Fireflake
Bis
12.Keep Your Fire Alive

Redacción y Fotografía Vicente J. Cabello

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *