La presentación oficial de ANGELUS NOVUS está por venir.

La presentación oficial de ANGELUS NOVUS está por venir.

Desde Trocadero Café nos llega  información mas ampliada sobre la ópera rock Angelus Novus, obra del que ya pudimos ver un adelanto el pasado abril en Zaragoza

Angelus Novus es una obra integral que suma diferentes disciplinas alrededor de la música para conseguir el impacto sobre el espectador. Técnicamente es una ópera (musical es un término muy vago) ya que narra una historia, con personajes definidos y una escenografía acorde con todo ello. Y dado el estilo musical en el que está configurada es una ópera rock.

Los intérpretes son reconocidos músicos dentro del panorama del rock progresivo y el jazz aragonés.

Hace poco desde  Zaragoza Heavy entrevistamos a Iñaky Averno, cantante en Angelus Novus, el cual también nos da algunos detalles de esta peculiar obra.
Este espectáculo tiene también una estructura modular, un rompecabezas cuyas piezas están realizadas con diferentes elementos artísticos: una poderosa imagen visual, una escenografía deudora más del teatro que de un concierto, diferentes elementos de danza (danza butoh japonesa a la vez que danza contemporánea) y una potente banda de hard rock. Cada uno de estos módulos pueden adquirir vida propia y protagonizar un día el
espectáculo como elementos principales.
En la primera presentación realizada en abril y nombrada como primer encuentro todo fue dirigido hacia un espacio pequeño, donde se presentó parte de la obra, con algunas escenas de danza y algunos temas, dejando la magnitud de la obra para otro encuentro. Conceptualmente, de esta manera, se presenta al Angelus en un primer contacto con una humanidad perpleja, sorprendida, inmersa en un mundo de conflicto.
A su vez permite realizar una producción más extensa, con la grabación en vídeo y un disco en directo que sirva de presentación de un trabajo más amplio.
De esta manera la presentación oficial de Angelus Novus está por venir. Será anunciada inmediatamente, para un teatro de amplias características, que reúna la magnitud de la obra con todo su esplendor.

Esto es Angelus Novus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *