La Ruleta a Lex Lüger

La Ruleta a Lex Lüger

La Ruleta Rusa de Karlos Qvinto

Hoy toca pasar miedo… ya que me voy a acercar a un señor que ha hecho del terror su vida, del terror unido al rock más visceral y directo. Hoy la Ruleta girará para don Lex Lüger, líder, cantante, guitarrista y compositor de Los Lügers. Todo un ejemplo, un espejo en el que se debería mirar muchísima gente que se dedica a esto de la música underground. Introduciré diez balas en el tambor de mi revolver metafórico, diez proyectiles que intentarán derribar la máscara para mostrarnos el rostro desnudo de quién se encuentra debajo. Y de esas diez balas, una, es la que te puede matar.

La Ruleta Rusa a Lex Lüger

01 – Para ir empezando quiero saber tres cosas.

Primera; ¿Cuánto tiempo llevas con esto de la música?
Empecé a la edad de 14 años, cuando vi a los Kiss en el 97. Pensé, joder quiero ser como ellos, y a raíz de eso empecé a tocar la guitarra.
Segunda; ¿Por qué un buen día decidiste montar una banda?
Mi primera banda fue a los 15 y sonaba como una puta mierda (risas) y así durante un tiempo hasta que llegó Los Lügers en el 2005.
Tercera; ¿Tardaste mucho, o poco, en aunar tu amor por el terror del cine y de la literatura al mundo del Rock?
Desde muy pequeño era un fan del cine de terror y de ciencia ficción, un fan del video club. Joder, yo quería ser John Connor, estar en la Monster Squad, y ser amigo de Freddy Krueger. (risas) Lo llevo en la sangre.

02 – En lo profesional dominas varias facetas, compones, cantas, tocas varios instrumentos. Pero, en lo personal, ¿qué te gustaría perfeccionar para reconocerte como una mejor versión de ti mismo?
Toco varios instrumentos, pero en lo que más me centro desde hace unos años es en la voz ya que quiero poder ir a más cada día. Empecé siendo un loco por la guitarra y a cantar con Los Lügers, porque de los que estábamos nadie cantaba una mierda (risas) y me toco a mí. Te soy sincero, no me gustaba. Yo solo quería fliparlo con mi guitarra. Pero al final le pille el gusto a cantar y ahora es de lo que más me gusta hacer.

03 – Imagina que anuncian en la tv que la Tierra es plana, y por tanto en cinco días se plegará sobre sí misma y todo se irá al carajo. Se abre la veda y se permite a cada persona hacer algo extraordinario, una única cosa, incluso ilegal. ¿Cuál sería tu elección?
Pillar una nave (Nostromo) y pirarme a otro planeta (risas)

04 – Ahora toca la pregunta del Voight-Kampff de Blade Runner, lo que busco es tu respuesta emocional, no saber si eres un Nexus 6… ¿o sí? Ahí va. ¿Si vieses a un caimán cuya cabeza ha quedado atrapada en una verja, y solo lo podrías sacar acercándote a sus fauces ¿qué harías?
Michael Dundee (risas)

05 – Todos sabemos que tocar en directo tiene sus momentos tensos, dime, si pudieras retroceder en el tiempo, como un Marty McFly de la vida, y pudieses borrar algo que pasó en una actuación, ¿qué borrarías?
En esta vida aprendemos de nuestras caídas y situaciones tensas, así que no cambiaría nada.

06 – A veces, y por aquello de tirar para adelante en un concierto, toca improvisar, ¿has tocado alguna vez lo primero que se te haocurrido para salir del paso en un apuro y nadie se dio cuenta?
Alguna vez he cambiado un solo por otro pero por suerte no me quedó mal, (risas) o eso pienso yo.

07 – Eres un hombre comunicativo, vehemente en la charla y abierto en tus relaciones sociales, pero estoy seguro de que hay algo que nadie conoce de ti. ¿Te atreves a decirlo?
Siempre he sido un tío muy de mi casa y de pocas fiestas. Mientras la gente sale a ponerse hasta el culo yo soy de quedarme en mi casa componiendo o viendo pelis de terror comiendo pizza. Incluso después de los conciertos suelo hacer el ninja (risas)

08 – Seguro que tenías un personaje favorito a los 13 años de edad, ¿quién era?, ahora que estás en tu edad adulta ¿qué opinión te merece dicho personaje?
Robert Englund (Freddy Krueger) ha sido y es mi héroe. Tuve la suerte de no hace mucho poder conocerlo en persona y te puedo asegurar que casi lloro de emoción. Tendré ese recuerdo toda mi vida y por supuesto un muñeco de V firmado (risas)

09 – Si ahora mismo te ofreciesen dos billetes de avión y todos los gastos pagados, uno con destino a Los Angeles para ir a grabar un vídeoclip con Tarantino, y el otro del mismo importe y canjeable por dinero para personas necesitadas. ¿Cuál escogerías?
Yo soy una persona necesitada también, y me iría a los ángeles (risas)

10 – Y, para terminar, una fácil. ¿Crees que tu vida tiene sentido? ¿Eres feliz?
Toda vida tiene un sentido, lo único que tienes que hacer es elegir tu camino y luchar por ello y serás feliz.

1 comentario

  1. Eres único. Y seguro pronto llegas lejos muy lejos .hay muy poca gente tan especial k te atrapa con tus palabras .Y esa preciosa sonrisa .Si lo del terror lo llevas en la sangre .Me probaste la película de un hombre lobo americano en Londres. Cabronazote quiero mucho yo y mucha gente .porque tienes muchos valores .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *