Noche Gélida del 14 de Enero GRIMA+PERENNIAL INSOLATION Sala Lo Intento

Fenomenal tiro de gracia a unas excesivamente alargadas navidades el que tendremos la oportunidad de disfrutar el próximo sábado 14 de Enero en Lo Intento.
Como antesala al día más triste del año, el lunes posterior al concierto, Zaragoza se cubrirá durante el fin de semana de la fría neblina siberiana, regada con la contundente boira catalana, en lo que antoja una gran noche de atmósferas gélidas y Black Metal de muchos quilates.

Y es que si tenemos en cuenta que el plato principal de la velada no son otros que los siberianos Grima, Morbius y Vihelm, con cinco maravillas de trabajos editados hasta la fecha, además de un disco en directo, nada puede salir mal.
Frostbitten es su última entrega, que vio la luz el pasado verano, y la cual ya tuvieron oportunidad de defender en los escenarios patrios hace escasos meses. Esta vez vuelven a hacerlo en ciudades como la nuestra, que no tuvimos la suerte de disfrutarlos en su día.


Poco que añadir a la trayectoria del dúo, simplemente dejar que hable su música y nos sumerja en las profundidades de los mismos bosques inhóspitos y helados que les vieron nacer, en un país tan lejano como tristemente próximo, que está siendo testigo y víctima del invento más malvado creado por el hombre: la guerra. Como ellos mismos anuncian, Grima, nuestro dios todopoderoso, llora las heridas que estamos infringiendo a la Tierra, y no nos vendría mal a todos detenernos a escuchar las súplicas que por boca de su música, nos quiere transmitir,…

Pero si el plato fuerte de la noche tiene fundamento, no podemos dejar pasar la oportunidad de destacar, casi a la misma altura que este, el aperitivo con el que la oscura velada se iniciará en Zaragoza. Y es que la banda encargada de abrir las heridas serán nuestros vecinos Perennial Isolation.
En plena celebración de su primera década de existencia, el cuarteto barcelonés tiene, al igual que antes lo comentábamos de Grima, una discografía impecable, a la altura de los grandes del género, y no es de extrañar que los siberianos quieran tenerlos cerca.


Un sueño, como el grupo ha comentado en alguna entrevista, que nació con la idea de ser un proyecto en estudio, pero que visto el gran recibimiento de su EP debut, Uncertainty, tomo fuerza y no ha dejado de acercarnos joyas como  Astral Dreams, Epiphanies Of The Orphaned Light, o su aclamado y último Portraits, que vio la luz durante el periodo pandémico, y que hasta bien entrado el pasado 2022 no pudieron defender en directo.
No sabemos si para la ocasión, con las limitaciones de tiempo que implican ser la banda que abra la noche, los catalanes optarán por repasar este último trabajo, o por el contrario, nos invitaran a un viaje a través de su discografía para celebrar estos diez años de vida, habrá que estar ahí para descubrirlo.

Perennial Isolation en Zaragoza 2017 (Youtube)

Si ya de por si es justo y necesario llegar con tiempo a cualquier concierto que se precie, el sábado 14 de enero es IMPRESCINDIBLE hacerlo, ya que, como decíamos, el menú no tiene desperdicio ninguno, desde los entrantes al plato principal.
Como estamos en fechas de pedir deseos, en nuestra carta nos gustaría añadir para los hermanos Grima lo que todo el mundo desea, que la locura que les envuelve, nos envuelve a todos, cese.
Y para los amigos barceloneses, otro viajecito por la AP-2 con show completo de celebración por su enorme década de vida.
Creemos que hemos sido buenos durante el año y nuestros deseos serán concedidos,…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *