PAPA ROACH entre las once confirmaciones para el DOWNLOAD MADRID

PAPA ROACH entre las once confirmaciones para el DOWNLOAD MADRID

Al ya imponente cartel de Download Festival Madrid que cuenta con bandas de la talla de SlipknotToolAmon Amarth o Architects sumamos ahora 11 nuevos nombres.
Papa Roach es un grupo de rock original de California que puede presumir de haber vendido más de 24 millones de discos en todo el mundo. Saltó a la fama en el año 2000 con su primer álbum, Infest, reconocido con triple disco de platino.

La banda evolucionó a través de sus siguientes trabajos hacia un sonido más metal alternativo y hard rock, acumulando un total de diez álbumes de estudio.
Su último trabajo, Who Do You Trust?, publicado en enero de este año, es considerado su obra más variada y ecléctica hasta la fecha.

Soulfly es una banda estadounidense de heavy metal que mezcla estilos brasileños y étnicos en sus temas. El grupo, creado por Max Cavalera, exlíder de Sepultura, destaca por su estilo agresivo y tribal con claras influencias políticas y sociales.

Presentarán su undécimo álbum, Ritual en nuestro país en Download Festival Madrid.

Berri Txarrak es una de las bandas estatales más reconocidas a nivel europeo y la banda de rock cantando en euskera más popular que ha existido nunca, demostrando que las barreras del idioma no son importantes.

El trío, actualmente compuesto por Gorka Urbizu, miembro fundador,  como vocalista y guitarra, Galder Izagirre como batería y David González como bajista, cuenta con más de 20 años de trayectoria y supera la decena de discos publicados.

Pasará por Download Festival Madrid con suIkusi Arte Tour, gira de despedida de la banda, que lo deja en su momento de máxima popularidad, demostrando una vez más su coherencia como formación.

Me First & The Gimme Gimmes es un supergrupo cuyo repertorio se compone íntegramente por covers de éxitos que han marcado las generaciones de los años 60, 70, 80 y 90.

La banda está formada por caras conocidas en la escena punk-rock de la talla de Spike Slawson (Swingin’ Utters), Chris Shiflett (Foo Fighters), Fat Mike (NOFX), Joey Cape y Dave Raun (Lagwagon).

The Gimme Gimmes, este proyecto que surge por el amor a la música de sus integrantes, empezó a cosechar éxitos siendo un nombre habitual en diferentes recopilaciones punk y emisoras de radio a lo largo de los años. Una larga trayectoria que llega hasta su último trabajo en 2017, una recopilación de grandes clásicos llamada Rake It In – The Greatest Hits donde pueden encontrarse versiones tan variopintas que van desde Bob Dylan, The Beatles, Billy Joel a Dolly Parton.

Formados a finales de los 80 en Noruega, Turbonegro fueron uno de los grandes líderes de la escena escandinava que sacudió el rock en Europa en los últimos coletazos del siglo XX.

Comandada por Happy Tom, bajista y fundador del grupo, junto a sus camaradas Eeuroboy y Rune Rebellion a las guitarras, Turbonegro han construido una base de fanáticos de las que muy pocas bandas pueden presumir. Tienen hasta su propio culto, los Turbojugend, con delegaciones en todos los lugares del mundo.

Su último álbum Rock ‘n’ Roll Machine – donde siguen con su particular mezcla de hard rock, punk y glam – es uno de los mejores de su discografía, donde además se asienta de manera definitiva The Duke Of Nothing, el vocalista que entró en Turbonegro tras su retorno en 2011.

Leprous es una banda de metal progresivo procedente de Noruega.

El grupo, formado por Einar Solberg (voz y sintetizador), Tor Oddmund Suhrke (voz y guitarra), Øystein Landsverk (guitarra y coros), Rein Blomquist (bajo) y Baard Kolstad (batería), destaca por sus elementos progresivos, armonías peculiares y mezcla de diferentes géneros.

En su último álbum de estudio, Malina (2017), Leprous tomó un enfoque más rock donde sigue estando muy presente la esencia de la banda. En 2018 publicaron su single ‘Golden Prayers’, anticipando lo que sería su nuevo trabajo previsto para 2019.

Brass Against es un colectivo neoyorquino de artistas, comisariado y dirigido por Brad Hammonds.

Conocido por sus covers de los clásicos temas de Rage Against The Machine, Audoslave, Tool y otras populares bandas, buscan despertar al público en cada uno de sus directos.

Con una propuesta diferente, acompañan sus increíbles voces con instrumentos de metal, consiguiendo un sonido único combinando el rock y hip-hop vanguardista para crear una música potente y poderosa.

James Kent, conocido como Perturbador, es un músico francés de electrónica que heredó su gran pasión por la música por parte de sus padres, uno de ellos el crítico de rock Nick Kent.

Con antecedentes en diferentes bandas de black metal, cambió la guitarra por los sintetizadores para crear sonidos dark wave y retro–tecno, con una fuerte influencia del manga japonés, que han llevado a este joven artista a crear bandas sonoras a diferentes videojuegos, como Hotline Miami.

Lovebites es una banda japonesa de heavy metal formada exclusivamente por mujeres.

En activo desde 2016, está formada por antiguos miembros de Destrose, Miho y Haruna. En sus cortos tres años de trayectoria, Lovebites no ha parado de cosechar éxitos, entre ellos el premio a Mejor Nueva Banda por los Metal Hammer Golden Gods Awards.

En 2018 publicaron su último trabajo Clockwork Immortality que presentarán por primera vez en nuestro país el próximo junio en el Download Festival Madrid.

El grupo nothing, nowhere, liderado por el rapero, compositor, cantante y productor estadounidense Joseph Edward “Joe” Mulherin, se clasifica como un grupo de emo rap, indie rock.

Aún siendo Joe la persona que escribe, interpreta y produce los temas, nothing, nowhere reúne en sus directos una banda formada por amigos del vocalista, junto con los que ha girado por numerosos países acompañando a otros grupos como Real Friends , Tiny Moving Parts o Thrice y La Dispute.

Puedes adquirir tus entradas de día en TICKETMASTER

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *