El Test de la Cuarentena: ARIDAY

El Test de la Cuarentena: ARIDAY

ARIDAY

Estilo: Metal

¿Qué os inspira o ayuda a componer?

En Ariday el peso compositivo lo lleva nuestro guitarra Jose Luis Supervía, que suele escribir sobre cosas que ve, imagina o directamente se propone escribir sobre un tema en concreto.

Le ayuda bastante el escuchar mucha música de otras bandas y observar todo lo que le rodea.

¿Alguna anécdota con otras bandas aragonesas?

Hemos tocado con muchísimas bandas aragonesas y no es que tengamos una anécdota en concreto, pero sí destacar el buen rollo que solemos tener con todas las bandas de aquí que compartimos escenario.

También al ser una de las bandas veteranas de la escena, hemos visto como aparecían muchos grupos que parecía que se iban a comer todo y luego igual que aparecen, desaparecen.

¿Tenéis algún ritual a la hora de salir al escenario?

La verdad que no, somos una banda que nos conocemos gran parte de los miembros desde hace muchos años y sabemos que nos gusta y que no. Por lo general somos una banda muy tranquila que no hacemos cosas raras antes de tocar.

¿Cómo veis el panorama actual musical?

Pues qué vamos a decir……mal, como siempre lo ha estado. Nosotros nos consideramos bastante afortunados porque siempre hemos tocado bastante, eso sí, sin tener aspiraciones muy altas más allá de pasarlo bien e intentar cubrir gastos. Siempre nos hemos tenido que ir adaptando a las circunstancias y así esperamos seguir haciéndolo.

¿Qué canción disfrutáis mas tocando y cual os supone un pequeño esfuerzo extra?

La verdad que por lo general tenemos bastante problemas a la hora de hacer el set list porque con 4 discos editados y el quinto ya listo (de hecho ahora mismo tendríamos que estar metidos en el estudio) son muchos temas para sacar un repertorio de no más de una hora.

Los temas que nos suponen un esfuerzo directamente dejamos de tocarlos.

¿Qué temática o estilo os gustaría abordar que no tratáis ahora?

Desde que comenzó Ariday en el 2007, hemos tenido una evolución bastante grande, por lo que creo que hemos cambiado bastante, desde hacer un heavy-rock del primer trabajo al metal más pesado que grabamos en el 4º disco.

En el 5º disco seguiremos evolucionando porque se verá el aporte que ha hecho cada miembro a los temas quedando un resultado que creo que al que le guste el metal cañero le va a encantar.

Vuestro mejor recuerdo como banda

Son muchos años tocando y tenemos un montón de buenos recuerdos, pero nos quedaríamos con las 2 giras por Mexico que fueron increíbles y el tocar en la multiusos delante de tanta gente y con un equipo bestial.

¿En qué momento se encuentra actualmente la banda?

Como hemos comentado antes, estamos listos para entrar a grabar el 5º disco de la banda con la que esperamos movernos bastante tanto en España como fuera (de hecho ya tenemos varias fechas cerradas y una de ellas en Portugal)

Redes Sociales banda:

FB: Aridaymetal

Instagram: aridaymetal

Web: www.ariday.es

Spotify: Ariday


 Jose Luis Supervía

Residente en Aragón pero nacido en: Zaragoza aunque siempre me he considerado de Epila

Instrumento: Guitarra y guturales

Banda actual:

ARIDAY

Ama

Supervía: (teaser del nuevo videoclip que saldrá estos días) 

¿Cómo empezaste en la música?

Antes me ganaba la vida jugando a baloncesto a nivel profesional y tenía bastante tiempo libre, con lo que me dio por practicar con la guitarra de manera autodidacta hasta el día de hoy.

Un hobby:

Componer, grabar y estar con mis hijos

Una pequeña creación de estos días de Covid-19:

En estos días de encierro he compuesto un tema para mi proyecto en solitario Supervía que espero grabar pronto, y no hablo explícitamente del virus pero es lo que me ha inspirado para poder escribirla.

Local de ensayo o Casa:

Los dos, con Ariday disfruto muchísimo en el local porque poder ensayar a un buen volumen me da la vida, pero para el resto de proyectos en casa.

Un grupo nacional:

Me gustan muchos, no podría quedarme con uno solo y no necesariamente tiene que ser uno de los grupos conocidos. Intento escuchar todo lo que sale desde el hardo rock hasta cosas mucho más potentes y metaleras

Un grupo internacional:

Trivium, Dragonforce, Dream Theater (para que veáis que voy de una punta a otra del metal)

Un género musical:

Metal en general en casi todas sus vertientes

“El disco” perfecto:

No sabría cuál decir, pero si hay un par de discos que me tenían el cerebro absorbido en su día como son El Angel caído de Avalanch (el original), y el San Francisco Express de Los Suaves.

“La canción” perfecta:

Hay un tema que no me canso nunca de escuchar que es la balada de Avalanch Aprendiendo a perder del disco Muerte y vida.

Una portada de disco memorable:

No sabría decir…

Un libro y un género literario:

Por desgracia no leo, ya que mi vida no me da para todo…

Una película y un género cinematográfico:

Me pasa un poco como con los libros. El cine me encanta y me gusta casi cualquier género, pero no sabría enfocarme en uno solo.

Una serie y un género:

Más de lo mismo. Ultimamente en este confinamiento he visto alguna serie de violencia y drogas que parece que te mantienen más en tensión.

Festivales o conciertos: 

A día de hoy me gustan mucho los festivales, pero cuando toco yo jajajaj.

Por lo general a los pocos conciertos que voy son eso, conciertos.

Un Festival: 

Viendo nada porque no he estado en muchos, pero tocando u organizando destacaría el festival que organicé 3 años del Zaragoza metal women fest que en la segunda edición mientras tocaba Wurdalak se pegó fuego el equipo de sonido (me costó una pasta arreglarlo), y mientras se quemaba yo estaba intentando que no les multaran la furgoneta que estaba mal aparcada y un tipo que se ofreció a moverla para aparcarla bien les rompió uno de los retrovisores y se me juntó todo a la vez…..pero al final todo salió bien.

Un Concierto: 

El que dimos Ariday en la sala multiusos y en Teruel junto a Saratoga, Obús, Lujuria, etc.  El poder tocar a un nivel tan profesional con pipas y lo que hiciera falta.

A qué otro músico “aragonés” te gustaría que le hiciésemos este cuestionario:

Lex Lüger

A qué músico famoso te gustaría que le hiciésemos este cuestionario:

Alberto Cereijo de Los Suaves

Algún consejo para alguien que esté empezando a tocar o cantar mas allá de “práctica, práctica, práctica”

Disfrutar y tocar

Una foto tuya que te guste especialmente:

Son muchos años tocando y tengo muchísimas, pero me quedo con una muy emotiva que es una foto que nos hicieron al terminar nuestra primera gira en Mexico saludando a la gente los 4 miembros del grupo al unísono.

Dónde te gustaría estar ahora mismo:

En el estudio de Lucas Toledo grabando el 5º disco de Ariday.

Lo primero que harás cuando acabe el Covid-19:

Grabar el 5º disco de Ariday.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *