Black Seal
Estilo:
Metal
¿Qué os inspira o ayuda a componer?
Nuestras influencias personales suelen ser buena fuente de inspiración. El mundo va cada día peor y siempre hay algo que decir.
¿Alguna anécdota con otras bandas aragonesas?
Tenemos unas cuantas, pero yo creo que la más interesante sería ir a la Semifinal del Wacken Metal Battle Spain junto Misantrophy y juntarnos todos para hacer una barbacoa de calentamiento antes de ir a la sala, muy relajante (risas)
¿Tenéis algún ritual a la hora de salir al escenario?
Besos, gritos, abrazos y cerveza!
¿Cómo veis el panorama actual musical?
Más o menos como siempre en el metal, que ya parece que esté «pasado de moda», como si la música fuese una moda, y bueno, bastante mal en la música en general, exceptuando a los de siempre que son los que reciben atención.
¿Qué canción disfrutáis mas tocando y cual os supone un pequeño esfuerzo extra?
Siempre hay temas que nos gustan más que otros aunque cuando salimos al escenario lo cierto es que disfrutamos todas. Otra cosa es en los ensayos, ahí la cosa cambia y los temas más antiguos siempre se ensayan…el próximo día.
¿Qué temática o estilo os gustaría abordar que no tratáis ahora?
La temática suele ser crítica con el sistema establecido, apocalíptica y realista en su mayoría, así que es difícil contar algo que no implique esos temas y musicalmente abordamos varios estilos aunque sin poder (ni querer) definirnos con uno.
Vuestro mejor recuerdo como banda:
Cuando ganamos el PopyRock2015, fue una alegría la verdad, además de un orgullo ser la primera banda heavy metal en conseguirlo, ¡al menos para nosotros!
¿En qué momento se encuentra actualmente la banda?
Nos encontramos en mitad de la grabación del que será nuestro segundo álbum de estudio. Nuestra idea era tenerlo listo para este verano, pero a raíz de los acontecimientos con la pandemia hemos tenido que posponerlo. Esperemos que pronto acabe y salgamos de esto lo mejor posible todos.
Dany (vocalista)
Residente en Aragón pero nacido en:
Santander
Instrumento:
Vocalista
Banda actual:
Black Seal e Iron Maños
Banda/s pasada/s:
Wolfheart (2014), Bad Days (2001)
¿Cómo empezaste en la música?
Siempre me gustó cantar, ponía las cintas de Iron Maiden, Skid Row, Guns n’ Roses, Manowar, Helloween, cantaba los temas en mi cuarto, mi madre se sabía todas de tanto oírlas y las tarareaba desde la cocina, los vecinos nunca se quejaron y eso que lo ponía a todo volumen para que no se me escuchase demasiado (risas). Total, que unos colegas del barrio tenían un grupo de versiones y cuando se fue el cantante me probaron a ver qué tal y así empezó, mi primer concierto, buah, me temblaba la mandíbula, sudores y una enormes ganas de ir a mear (risas), pero me enganchó esa droga.
Un hobby:
El entrenamiento físico es mi hobby además de una gran terapia para cuerpo y mente.
Una pequeña creación de estos días de Covid-19:
Fuck New World Order.
Local de ensayo o Casa:
Ambos.
Un grupo nacional:
Ángelus Apátrida
Un grupo internacional:
Jinjer
Un género musical:
Metal
“El disco” perfecto:
Powerslave.
“La canción” perfecta:
Rime of the Ancient Mariner.
Una portada de disco memorable:
Live After Dead.
Un libro y un género literario:
1984 – Thriller
Una película y un género cinematográfico:
Matrix – Acción
Una serie y un género:
Walking Dead – Acción
Festivales o conciertos:
Conciertos, son más «personales», más cercanos y no acabas tan reventado.
Un Festival:
Download aquí en Zaragoza, ¡pude ver a Ozzy! eso ya casi cuenta como anécdota 😅
Un Concierto:
Arch Enemy, en Razmatazz, que puta locura, disfrutamos como críos.
A qué otro músico “aragonés” te gustaría que le hiciésemos este cuestionario:
Juan Campayo (swin to drown)
A qué músico famoso te gustaría que le hiciésemos este cuestionario:
Bruce Dickinson
Algún consejo para alguien que esté empezando a tocar o cantar mas allá de “práctica, práctica, práctica”:
No esperes nada, haz lo que te gusta y disfruta el camino.
Dónde te gustaría estar ahora mismo:
En la montaña, respirando aire puro.
Lo primero que harás cuando acabe el Covid-19:
Pillar la moto, buscar esa montaña y darme un laaaaargo paseo.
Redes Sociales Black Seal:
https://www.facebook.com/BlackSealZGZ/
https://www.instagram.com/black_seal_band/