Crónica de THE KLEEJOSS BAND en Rock & Blues 18.11.23

Hablar de un concierto de The Kleejoss Band es hablar de una reunión de familia, comparable a las que muy pronto vamos a tener, con más o menos agrado. Esta vez no iba a ser menos y hasta al Rock & Blues vinieron los familiares de Barcelona, Bilbao, Valladolid, Ibiza y San Mateo y como no, no podíamos faltar los anfitriones locales, aunque alguno no pudo venir, pero nos acordamos de él igual.

Todo esto para escuchar las nuevas composiciones de su séptimo disco Porvenir, del cual nos habían presentado tres adelantos. Tocaba escucharlos en directo, al igual que el resto, que personalmente, aún no conocía y quería escucharlos en el mejor formato de la banda, en directo.

No se demoraron mucho para saltar al escenario ya que los afines estaban tomando las posiciones pertinentes en la sala para disfrutar de una noche de encuentros y sobre todo de una noche de concierto, con lo que todo ello conlleva.

Como era de esperar, todo el concierto giró alrededor de las nuevas canciones, intercalando con las del anterior disco, adaptadas al sonido desarrollado en la última grabación, dándoles un aire nuevo que no desentonaban para nada.

Su nuevo trabajo les ha llevado a dar un paso hacia delante y seguir creciendo como grupo. En directo suenan mucho más engrasados que nunca gracias a la dosis de grasa saludable que se han tomado en Cantabria de la mano del maestro Hendrik Röever, productor de su nuevo trabajo. Canciones directas y muy elaboradas en las que se desenvuelven muy bien tomando como base el amplio abanico del rock americano que, por segunda vez y parece ser que definitivamente, cantado en castellano, demostrando que se puede hacer y queda bien. Claro ejemplo puede ser El Faro, que fue de las que más me gustaron.

Por primera vez , y ya llevo unas cuantas, asistí a un concierto de The Kleejoss Band íntegramente en castellano, salvo la última canción que fue una versión, como nos suelen obsequiar siempre, de los Rolling Stones en forma de Tumblice Dice. Broche de oro para una velada memorable en la que estuvieron tan enchufados que saltaron los plomos antes de los bises, pero que se solucionó rápidamente, y se pudo acabar, como merecía la ocasión, con la foto de familia incluida.

Set List

1.Norte – Sur
2.Afortunado
3.Anónimo Campeón
4.Revólver
5.Malvenidos
6.En Mis Manos
7.El Hombre De Las Oportunidades Perdidas
8.Porvenir
9.Invisible
10.Ruinas
11.Las Canciones No Esperan
12.Maleza
13.Imprescindible
14.Estaciones
15.Cómo Hemos LLegado Hasta Aquí

Bises

16. El Faro
17.Ladrar O Morder
18.Tumblice Dice (Rolling Stones)

Redacción y Fotografía: Vicente J. Cabello

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *