Zaragoza se queda sin conciertos en las salas tras el anuncio de nuevas restricciones

Zaragoza se queda sin conciertos en las salas tras el anuncio de nuevas restricciones

Tras las nuevas restricciones anunciadas ayer por el Gobierno de Aragón la Asociación Profesional de Salas de Música  ‘Aragón en Vivo’ anuncian la cancelación de la mayoría de sus conciertos, al menos, hasta el 15 de enero.

La asociación critica la premura con la que se ha anunciado las nuevas restricciones provocando la pérdida de parte de su programación. “Nos parecen medidas para salir del paso y volver a perjudicar siempre al mismo sector. Las salas de conciertos estamos en un limbo: para unas cosas se nos considera ocio nocturno y para otras espacios escénicos, y la legislación no es clara”, apuntan desde la entidad. 

Señalan que las medidas no han sido consensuadas, como primeros afectados ante las mismas  y manifiestan un agravio comparativo frente a otros espacios masivos que no sufren ningún tipo de recorte como los centros comerciales o el transporte público. 

A la solicitud del pasaporte covid, implantado a finales de noviembre, se le suma ahora el adelanto del cierre del ocio nocturno a las 2:00h. y la obligatoriedad de consumir en mesa, con un máximo de diez personas por mesa.

“La asociación aceptó de buen grado medidas como el pasaporte y podría entender las nuevas restricciones si fueran equilibradas en todos los sectores y vinieran de la mano de compensaciones por el daño sufrido. La simple reducción de aforos pero con el público de pie ya habría hecho viable la mayoría de los conciertos”, considera Cano.

Esta nueva situación ha llevado a los espacios que habitualmente no celebran conciertos sentados, que son la gran mayoría de las salas de la ciudad, a cancelar las actuaciones previstas para estos días al menos hasta mediados de enero, fecha en la que vencen las medidas.

Esta pausa en la programación musical de las salas supone un nuevo varapalo para un sector que comenzaba a recuperarse tras un duro año y medio de limitaciones en su actividad.

Aragón en Vivo la componen El Refugio del Crápula, La Bóveda del Albergue, La campana Underground, La Casa del Loco, La Lata de Bombillas, La Ley Seca, Moliner 7, Rock&Blues, Sala Corleone, Sala Creedence, Sala Edén, Sala Genius, Sala López, Sala Z, Arbolé Teatro, Teatro de las Esquinas y Teatro de la Estación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *