9-3-2019 ARIZONA BABY Sala López

9-3-2019 ARIZONA BABY Sala López

Arizona Baby han marcado un antes y un después en la música española. Con su indeleble sello de marca: austeridad sonora y filosofía básica, inauguraron en España el neofolk acústico y dieron un revolcón al rock patrio con su fulminante despegue (Grupo Revelación 2010).

Hoy por hoy nos presentan su cuarto trabajo titulado SONORA. Este nuevo album nos lo estarán presentando en la Sala López este sábado 9 de marzo.

Cuatro años después de que Secret Fires aunara el reconocimiento de crítica y público, consolidando al trio como máximo exponente del indie-rock acústico  y tras un paréntesis centrado en su otro proyecto, Corizonas, Arizona Baby regresan a lo grande con un majestuoso  amanecer llamado Sonora.

Arizona Baby se reinventan una vez mas y lo hacen sin perder sus raíces de filosofía básica. Botas de rock’n’roll en imaginario acústico. Desde su luminosa portada –sorpresa, sorpresa- al último acorde, Sonora es un álbum que combina la frescura  emocional de un grupo adolescente y la grandeza creativa de una banda enorme en su mejor momento.

Producido por Arizona Baby y registrado en tres estudios distintos: La Mina (Sevilla), Dobro (Valladolid) y ReviRock (Madrid), Sonora incluye doce canciones que van de lo inmediato sublime –eso que llamamos hit- como su incandescente primer single, UpDownAroundGo,  al pulso contemporáneo de Make Believe  (con Vielba a la armónica). Ejercicios de actualidad como el demoledor  Devilish Minds o el contagioso What You Are ( sobresaliente debut de Guille Aragón como autor y vocalista en Arizona). Hay también, como no, preciosismo instrumental (delicioso cruce de mandolina y guitarra) en Keep Yourself To Yourself,  eco de los mejores noventa(¿REM?) en Walking Contradiction, (ambos temas con la ayuda de Javi Vacas al bajo), o monumentos a la improvisación psicodélica como los 14 mágicos minutos de Just Say It’s So (donde el Sr.Marrón, directamente, se sale) que cierra la edición de doble vinilo a la que ha habido que recurrir para albergar solo parte de tan soberbia cosecha. 

Fecha / Lugar

9 de marzo, sábado

Sala López

Calle de Sixto Celorrio, 2, 50015 Zaragoza

Entradas

15€ + gastos Ant. (Sala López; Discos Linaero) / 18€ Taq.

Venta online: TICKETEA

Concierto/Programación

 21:30h

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *