(Entrevista) Conociendo el P.IC.A. Rock «…al final no deja de ser una manera de demostrarle a esta sociedad que los rockeros siempre estamos cuando se nos necesita…»

(Entrevista) Conociendo el P.IC.A. Rock «…al final no deja de ser una manera de demostrarle a esta sociedad que los rockeros siempre estamos cuando se nos necesita…»

A final de mes comienza el PICA Rock, una jornada llena de rock y solidaridad a cargo de la Asociación Motorista P.I.C.A, donde se engloba un buen puñado de bandas bajo un objetivo común, la protección de la infancia.

Por tal motivo nos hemos puesto en contacto con varios de los  protagonistas involucrados en este proyecto tan ilusionante en el que la seguridad de los mas pequeños es objetivo común, y el rock el arma de lucha de estas gentes.

Gracias por haceros un hueco y contarnos un poco acerca del festival, pero antes de nada, queremos conocer un poco mas de donde ha venido todo esto, la Asociación P.I.C.A. ¿Cómo y cuándo nació esta asociación?

Pirata (Vicepresidente PICA): Desde la Asociación desarrollamos tres líneas principales de trabajo. La primera es la INFORMACIÓN, donde damos a conocer la Asociación y la problemática existente del Abuso Infantil en donde quieren contar con nuestra presencia.

La segunda es la PREVENCIÓN en la cual impartimos charlas allí donde nos requieran, de hecho este año firmamos un convenio con el CRIE Venta del Olivar en el que hemos dado 21 charlas a mas de 40 Centros Educativos de Aragón, a  más de 850 alumnos y  más de 90 profesores. A esto hay que sumar charlas a Centros de Zaragoza y colaboraciones con el Gobierno de Aragón.

Y en nuestra tercera línea de actuación es la INTERVENCIÓN, en la cual actuamos directamente en los casos que requieren nuestra presencia una vez analizado por nuestros Psicólogos y Asesores Jurídicos, el modo de intervenir, siempre desde la ley y una vez efectuadas las denuncias correspondientes a los Órganos competentes.

Tenemos, además, una línea de teléfono permanente en el cual atendemos las 24 horas cualquier tipo de problema en el cual podemos asesorar o bien intervenir.

¿Cómo se puede colaborar con la asociación P.I.C.A.?

Pirata (Vicepresidente PICA)Como bien se sabe, en Asociaciones sin ánimo de lucro, cualquier colaboración es muy bien recibida.

Al no tener ningún tipo de ayuda institucional se ha creado la figura del Socio Colaborador el cual hace una donación económica por el importe que desee y en la periodicidad que crea conveniente, además de colaboraciones puntuales de alguna entidad o empresa privada para apoyarnos en los gastos contraídos en la organización de eventos, para recaudación de fondos, ya que la Asociación corre con todos los gastos en la INTERVENCIÓN como es la ayuda psicológica al Menor, y sobre todo para PODER DAR VOZ A ESTA LACRA.

Cualquier tipo de ayuda, en esta nuestra lucha, es básica para la continuación de la labor y no exclusivamente debe de ser económica. Quien quiere colaborar con esta Nuestra Causas busca la forma de hacerlo aportando lo que de corazón puede y siente.

No olvidemos que la Infancia es el eslabón más débil de esta sociedad.

¿Cómo surgió la idea del festival de rock?

Mario HD (miembro de PICA): Todo surgió en una visita de Carlos al programa que presento en Radio Mai (La bolsa de Judas) cuando llevaba la programación de la sala Snatch .

Tiempo atrás colaboré con él ayudando a Noa , una niña con serios problemas de salud  y le tiré el guante para que me echase una mano con  nuestra asociación y tras varias charlas y el paso de un tiempo por las obligaciones laborales  se puso en contacto conmigo con un “vamos a ello”.

Comenzamos a soñar cada vez más a lo grande y de un pequeño concierto nació esta jornada solidaria y el PICAROCK .

Carlos Martínez (organizador del Picarock): Realmente ver a personas que dedican su tiempo a ayudar a los menores es una motivación que me hacía ser ambicioso en cuanto a la magnitud del proyecto y tras darle la vuelta a todo y ver quienes estaban para empujar esto adelante, sólo nos quedaba poner la primera piedra y no parar de crecer creyendo en nuestro objetivo .

Me siento honrado con la confianza depositada y orgulloso de la respuesta de las bandas AMIGAS que están siempre que hacen falta.

Parece ser que muchas de estas bandas vienen con sorpresas bajo el brazo, no? 

Carlos Martínez (organizador del Picarock): Todo el mundo me pregunta que es lo que van a ver allí respecto a repertorios de bandas y si lo desvelase eliminaríamos el factor sorpresa.

Van a sonar temas que muchos no habrán escuchado en directo, van a haber colaboraciones sorpresa de músicos estelares. Tened en cuenta que es el primer concierto de la gira 30 aniversario de “A las puertas del deseo” y no solo eso , Pedro Botero también tienen alguna sorpresa , Black ice , Neon Delta……. Va a estar genial de verdad, nadie debería perderse este evento.

¿En qué os basasteis para la elección de las bandas? Llama la atención al ver el perfil de las bandas elegidas en este cartel, casi todas aragonesas.

Carlos Martínez (organizador del Picarock): Cuando valoramos la posibilidad de realizar este festival estaba claro que necesitábamos un cartel atractivo para el público y que se adaptase al presupuesto económico inicial para la realización del mismo.

Entonces apareció la gente que siempre está ahí cuando se le necesita y todo fueron facilidades para colaborar de manera desinteresada en algo que al final no deja de ser una manera de demostrarle a esta sociedad que los rockeros siempre estamos cuando se nos necesita, que somos gente comprometida con las causas nobles.

Nos basamos en la calidad de las bandas pero tenemos la inmensa fortuna que son amigos y eso es la gran ventaja que tenemos en esto.

Añadir la aportación de “merchand” y con sus videos por parte de las bandas más importantes de la escena musical como Leo Jiménez, Ska-p ,La fuga, Avalanch ,O´Funkillo  y un largo etcétera.

Repetimos, es un orgullo tener esta respuesta a nuestra llamada.

He preguntado sobre el festival de música de la tarde pero no nos olvidamos que por la mañana se han planteado también actividades, ¿nos podéis contar un poco sobre esto? ¿Cómo está quedando la programación de toda la jornada?

Pirata (Vicepresidente PICA)Tendremos la participación de la Legión 501 y Rebel legión junto con los cosplay, Magic for smile y su fotocall galáctico.

La presentación del libro para menores Rey de reyes (Alfonso 1: el rey batalllador) a cargo de los Caballeros de Exea, una forma de aprender nuestra historia fácil para los pequeños y muy bien ilustrada.

Conciertos para menores a cargo de Black Ice (Best Ac Dc Show) y USB (banda formada por niños) que irán amenizando la mañana y si a esto le añadimos los juegos infantiles, animadores, dj y alguna que otra sorpresa…. esto se convertirá en la mejor manera de comenzar las vacaciones de tus hijos.

Por la tarde continuaremos a partir de las 16h hasta las 18 h con conciertos en formato acústico con la presencia de Legion501 , Rebel etc…

Emprender algo en cultura es tarea difícil si buscamos apoyos económicos, pero con la asociación detrás, ¿cómo está siendo la labor de montar este proyecto? ¿Os sentís respaldados?

Carlos Martínez (organizador del Picarock): Personalmente temía esta pregunta porque me considero una persona extremadamente sincera y muy de mojarme. A nivel personal ha sido muy muy decepcionante la posición de determinadas entidades, instituciones, medios de comunicación e incluso algún que otro “personaje” del mundo este del espectáculo.

Lo malo de esto es que no puedo ser claro, pero creo que muchas personas deberían reflexionar respecto a los valores de sus “marcas” y dejar de lado algo tan importante como es el apoyo a una causa tan noble me cuesta encontrarle un calificativo.

La cara es que muchos sois los que habéis apoyado esto con vuestras aportaciones, anuncios, publicidad, entradas y vamos a ser los que en familia vamos a disfrutar de un día maravilloso y es con lo que me quedo. Será un placer ver tantas caras conocidas que vienen de todos los puntos de España y disfrutar con ellos de algo en lo que nos hemos dejado el alma.

Personalmente, esperaba más de los que más pueden aportar…

Nada más, muchas gracias nuevamente y esperemos que la jornada sea todo un éxito.

Mario HD (miembro de PICA): Muchas gracias a vosotros por estar desde el minuto 0 acompañándonos y apoyando. Es un orgullo contar con vuestra solidaridad y teneos como colaboradores en una jornada tan importante para nosotros.

Y a todos los que leéis esto……..NO OS PERDAIS UNA JORNADA CON MUCHAS SORPRESAS en la que vamos a darle voz a  esos niños que sufren en sus vidas y a mandarles un mensaje de esperanza y optimismo…..No estáis solos, y contra el abuso  ……..NO HAY TREGUA!!!.

Carlos Martínez (organizador del Picarock): Gracias Eva por vuestro apoyo y por la magnífica labor cultural que desempeñáis desde vuestra web. Es un auténtico lujo tener gente como vosotros en esta ciudad.

Pirata (Vicepresidente PICA)En nombre de la asociación agradeceros el apoyo y pedíos a todos que no faltéis a una jornada tan importante para nosotros y que seguro, vais a recordar siempre.

 

Mas información del P.I.C.A. ROCK

Página oficial Asociación P.I.C.A.

  • Este martes P.IC.A. Asociación estará en la Televisión Autonómica de Aragón en el programa «Aragón en Abierto».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *