Crónica ABISMO en Teruel (Cine Maravillas) Viernes 5 de Abril

Crónica ABISMO en Teruel (Cine Maravillas) Viernes 5 de Abril

Abismo es un proyecto personal de Alberto Arnau, polo opuesto a los discos que grabados con Visitantes desde hace ya 20 años. Ese viernes nos presentaba junto a una temática siniestra y oscura su disco titulado “Canciones Satánicas”, con temas que ya dan pistas desde sus títulos: «Me dice Satán», «Los zombies de la cripta», «Amor vampiro», «Belleza apedreada» … temas siniestros e incluso algo depresivos, que no entran a la primera, es un disco muy trabajado y con una gran producción, pero hay que echarle un par de ganas para hacerse con él.

Una vez la idea es cristalizada, Alberto Arnau (Abismo), recluta a músicos que viven en Teruel, aunque no sean de allí, formando la banda que comienza a girar por España. Vega Molina (Venom) al bajo y guitarra, Rocío Alonso (De Salem) a la guitarra y bajo (en el escenario se van cambiando los instrumentos según el tema), David Pascual (L´Empalier) se hace cargo de la batería, estos dos, formaban parte de Zarcord.

El Cine Marivillas fue el encargado de abrir sus puertas para este concierto, foro donde ya se han hecho varios conciertos, entre ellos todas las ediciones del festival Sonicarte. Para abrir la noche, se acercaron desde Valencia el  trío de Blues Rock Tigre, formados el año pasado y que hicieron lo difícil, gustar a gente que ha ido a otra historia y encima, en un local de butacas, mas distante a la banda que en un formato de pie y mas cercano al concierto.

Tras Tigre, salieron a escena Abismo. El escenario se encontraba decorado como los bosques de True Detective, con su decapitado incluido. La apertura la realizaron la Cofradía zombie del Bombo de Sarrión, tres bombos del bajo Aragón, tocados por Sergio, Aniceto y Javi. Un poco a escondidas tras los altavoces, se encontraba María Simón al violonchelo y Judith Manzano con el violín, aparte de Juan “El Loco” con los teclados, convocados para la presentación en casa del especial espectáculo que Abismo ofrecía aquella noche.

Abismo desgranó el disco entero, en un orden que no es el de la grabación, apoyados por los músicos y por filmaciones que se fueron proyectando en el telón de fondo. También nos ofrecen dos versiones, una del tema «Viajando al fin de la noche», de Los Suaves, que es llevado al terreno abismal, transformándola por completo. (hay vídeo de ella, por si os pica la curiosidad) y otra, que pega perfectamente con el resto: «Quiero ser Santa» de Parálisis Permanente.

Pues eso es todo, tenemos banda con una propuesta interesante, con la que si os gustan temas con riffs potentes, mezclados con un aire al Bunbury más pausado, armonías que te tensan, coros atrayentes y estilo difícilmente etiquetable , estas de suerte, puedes asomarte al Abismo

TEXTO Y FOTOGRAFÍAS: JAVIER REMACHA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *