Crónica DOCTOR EXPLOSIÓN Sala Z 19.11.22

Aún resacosos de la noche anterior, nos enfrascábamos algunos de los supervivientes, en el segundo de los dos conciertos organizado por Antípodas Producciones. Esta vez tocaba ir hasta la Sala Z donde llegaban los renovados Doctor Explosión ,en formato cuarteto, que por lo menos para mí, era la primera vez que se presentaban en esta formación, presentando su nuevo disco Superioridad Moral.
Dieron tiempo a que los más rezagados dieran las últimas caladas y pidieran sus primeras bebidas para empezar a desgranar sus nuevas grabaciones, sin dejar a un lado canciones que llevan más tiempo en un difícil equilibrio ya que cuentan con un buen número de ellas.
Siguen siendo el referente del garaje en el país aunque no han dejado su esencia underground, sus canciones siguen siendo igual de irreverentes que en sus principios y prima el cachondeo y sus especiales versiones de canciones , de las que no se salva ningún estilo de ser aducido por el grupo para ser digno de ser versionado.

En el caso del concierto del sábado, el turno le toco a dos canciones tan dispares como Drácula Ye Ye de Andrés Pajares, todo un clásico en el repertorio explosivo y Blue Monday de New Order. Como era de esperar , sus nuevas canciones tuvieron una notable presencia, empezando con Insatisfacción y acabando con Paleto con aires countries y con la letra divertida marca de la casa, pasando por el personal homenaje al duque blanco con El Día Que Bowie Murió. La vena pop surgió con Hoy una Vez Más fue el único momento de tranquilidad de cara afrontar el final del concierto con dos valores seguros como Eres Feo Chaval y Surf Talibán, adaptación libre del Ca Plan Pour Moi original de Plastic Bertrand, que hicieron enloquecer a los asistentes que no pararon de bailar y que finalizó el concierto como tal.

Pero faltaba la guinda de la noche y el momento más esperado por la audiencia, los bises y con ellos Comanche, canción que siempre tiene una parte conjuntando a la banda con el público siendo todos uno. Un final que es una de las señas de identidad de la banda. Sonaron muy bien desde el principio, viajando por los sonidos característicos del grupo desde el garaje al pop, con pasajes punk y fuzz. Jorge Explosión se revindicó como un gran maestro de ceremonias haciendo lo que mejor sabe, dándole ese toque sarcástico y voraz a las introducciones de sus canciones, acorde a las letras y sacando el mayor jugo exprimiendo las seis cuerdas. bien arropado por los nuevos integrantes con Cesar Crespo en la segunda guitarra y la nueva base rítmica formada por Dani Montero al bajo y Conrado Martin a la batería. Una noche que se convirtió en una fiesta salvaje, siendo este el objetivo que nos habíamos marcado ambas partes, sin llegar a explotar, aunque poco le faltó. No hizo falta que intervinieran los Grises.



Set List
1.Insatisfacción
2.Basura
3,Grises
4.Apego Evitativo
5.Vivir Sin Ti
6.El Día Que David Bowie Murió
7.Polilla
8.Drácula Ye Ye (Andrés Pajares)
9.Olor
10.Chesterfield Childish Club
11.Vestir De Mujer
12.Rompi La Televisión
13.Hoy Una Vez Más
14.Blue Monday ( New Order)
15.Eres Feo Chaval
16.She Broke My Heart
17.Surf Talibán (Plastic Bertrand)
Bises
18.Paleto (They Call Me Country)
19.Comanche
20.Por Encima Del Bien Y El Mal

Fotografía y Redacción Vicente J. Cabello



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *