Viva Suecia!!! 2.0 (Children of the Sun en Binéfar)

Viva Suecia!!! 2.0 (Children of the Sun en Binéfar)

Encantadísimos de ese puente aéreo Binéfar-Suecia que últimamente nos está acercando a la ciudad literana auténticas joyitas, musicalmente ha mando.
Si hace escasas dos semanas eran el trio Liar Thief Bandit los que pusieron patas arriba el Pub Zeta de Binéfar, en esta ocasión, los también suecos Children Of The Sun prometen llevarnos a través de un viaje en el tiempo.

Oriundos de Arvika, el sexteto sueco se aventura en lo que va a ser su primera incursión en territorio nacional, durante diez días sin descanso en los que se van a patear gran parte del norte de nuestro país, y la cita del sábado 10 de Diciembre es la que aquí nos ocupa.

Tras su puesta de largo en 2018, dos largos y un EP de debut a las espaldas, y un buen gusto en lo musical que asusta, promete ser una noche, otra más, para el recuerdo en Pub Zeta. Si con su Flowers de 2019 ya dejaron muy buen sabor de boca entre los medios, su trabajo de este pasado marzo del presente, Roots, no tiene ningún desperdicio, y en mi modesta opinión, supera con creces al anterior.
Joyas como la blusera Gaslighthing, la deliciosa Eden o la rockera Thunder se postulan como auténticos caramelitos para ser disfrutados en una sala como Pub Zeta.
El sexteto sueco ha cosechado muy buenas críticas en los festivales en los que ha tenido oportunidad de descargar, pero estoy seguro de que la experiencia de disfrutarlos en una pequeña sala, a escasos centímetros de tus oídos, tiene que ser la mejor de las opciones.

Una nueva oportunidad de disfrutar en la zona de unos músicos de nivel, de unas composiciones que te van a llegar y atrapar, te lo aseguro, que gracias a la unión de Lestrato y Pub Zeta de Binéfar vamos a tener el placer de degustar con calma.
Si no caes en las redes de las hipnotizantes voces de Josefina y Ottilia, apoyadas por Wilma y su teclado, si las cuatro cuerdas de Ida no te hacen mover el esqueleto secundando al bueno de Johan a la batería, si el hacha Jacob no te lleva a los felices inicios del rock con sus riffs, es que la fría niebla literana ha nublado tus sentidos. Si es así, que mejor remedio que meterse de cabeza en el viaje en el tiempo que estos suecos nos tienen preparado,…

No hay escusa, y más si te digo que la entrada es libre, compañer@.
Que te parece muy tarde el concierto, a media noche? Pues que sepas que Children Of The Sun harán doblete ese mismo sábado, con concierto matinal en la vecina Tremp y fin de fiesta en Binéfar. Y sin quejarse lo más mínimo.
¿Me vas a poner escusas ahora? Venga, hazte un favor y ven a disfrutar de la calidez y calidad que nos acerca Suecia.

Redacción: Carlos G. Citoler

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *