Crónica JOLLY JOKER Rock & Blues 25.2.23

Nos acercamos hasta el Rock & Blues para completar el doblete del fin de semana y segundo aforo completo, que habíamos empezado unas horas antes con la invasión neerlandesa.

Esta vez nos visitaba un grupo que llegaba de más cerca y que consideramos prácticamente nuestro, ya que han hecho de nuestra ciudad su segundo hogar. Jolly Joker llegaban para presentarnos oficialmente su nuevo trabajo Loud & Proud, el cual les está dando muchas alegrías. Como era de esperar, los más acérrimos seguidores del grupo coparon las primeras filas para no perderse detalle de su actuación.

Rock In Stereo, una vieja conocida de su repertorio, fue la elegida para iniciar el show en el cual tuvieron cabida todos sus discos y por primera vez, no tiraron de versiones. Hay que contar que son cuatro los discos que han editado y el material ya es amplio. Eso no exime a que la banda se guarde alguna sorpresa, sobre todo cuando juegan en casa. La primera fue invitar a Martin Thunderstruck al escenario para interpretar I Don’t Care. El jovencísimo guitarrista zaragozano seguidor del grupo desde muy pequeño, no dudó en subir para demostrar que puede haber sucesores en el rock con una madurez inusitada para su corta edad. Hay que decir que la sangre rockera recorre sus venas gracias a su padre y a su «tío» Lane Lazy.

La complicidad entre público y grupo fue total, en todo momento se coreaban las canciones y como otras veces, también algunos privilegiados tuvimos nuestra dosis de nuestro jarabe favorito. El agua de fuego, aún animó más a los asistentes y la recta final del concierto se hizo corta, hasta el punto que cuando nos dimos cuenta, ya estábamos pidiendo los bises. Como era de esperar, salieron otra vez para acabar con la segunda colaboración de la noche. Toño Martinez, cantante de Jacaré Jack y compañero en mil conciertos, cerró la noche con Dressed To Kill en un momento épico en el que la emoción pudo más que la interpretación, pero verlo en el escenario con los amigos, compensa todo lo demás.

La verdad es que el grupo estuvo bien arropado durante toda la noche y se les vio muy cómodos. Lane Lazy sigue demostrando que en inglés o en castellano es un gran comunicador, el escenario es donde mejor se expresa y es un gran anfitrión. Jannick en su rol de guitar hero esta cogiendo una soltura excepcional, manejando las guitarras a su voluntad. Andi es toda una bendición verlo como maneja las cuatro cuerdas y la alegría que transmite desde arriba. Mención especial para Dani, ya que pese a tener fiebre, no quiso perderse la cita y aporreó su batería sin compasión.


Llevo muchos años siguiendo a Jolly Joker y puedo permitirme el lujo de comentar que esta formación es la mejor que han tenido, suenan contundentes, compactos y muy compenetrados entre ellos. El público los respeta y los quiere , esto significa que el cielo cada vez está más cerca y nos alegramos por ellos.

Set List
1.Rockin´ In Stereo2.Hey You
3.Blood Velvet
4.I Don´t Care
5.Perfect Life
6.Fuck It All
7.Stay Behind
8.Believe
9.Motor
10.Sky Is So High
11.Nothing Sacred
12.The Chance
13.Sucker
14.Devil´s Hand
15.I Wanna Go
16.I Am Rock N´Roll
17.Dressed To KIll

Redacción y Fotografía Vicente J. Cabello

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *