Crónica Killus en streaming

Crónica Killus en streaming

Fue el  28 de Noviembre, día elegido por Killus para llevarnos a.., pues la verdad, es que no se donde nos llevaron.

Tal vez esta información se dio en el meet and greet que el día anterior Killus compartió con todos los que quisieron acercarse a charlar con el grupo, y que gracias a mi pericia informática, lamentablemente me perdí.

Métodos en harina, con una intro muy industrial, la oscuridad reinando en el escenario y los cinco componentes debidamente equipados, comienza el desmadre.

Rostov es la encargada de abrir fuego, nunca mejor dicho, y nos sirve para darnos cuenta de que estamos ante otro concepto de streaming.

Con la potente voz de Javi Ssagittar, la atronadora batería de Nano, y la ayuda de partes pre grabadas, vemos que estamos ante un concierto mucho mas “cuidado”.
Mejor o peor que el que pudimos disfrutar de Somas Cure hace siete dias, no lo sé, diferente, seguro.

Apetecibles y disfrutables ambos, ya te digo.


Con un sonido muy pulido, la ayuda de grabaciones, que por otro lado la música de Killus demanda, y que seguramente en la “vieja normalidad” ya utilizaban, es otra forma de ofrecernos lo que nos gusta,…
¡¡¡Y mola!!!

A Perfect Paradign continúa sin tregua el concierto, sin tiempo a respirar, con un enorme Javi, la oscuridad reinando sobre el escenario y un sonido elegante y atronador, pura potencia.

Vortex es el primer tema de su último trabajo, un cañonazo llamado Davilish Deeds, del que dimos cuenta al principio de la hecatombe en esta misma web.

Tras una épica intro, nos regalan los oídos con Feel The Monster, tema desconocido para mi, pero muy cañero en directo, una auténtica fiesta en condiciones normales.
No olvidar que si el mundo no se hubiese acabado a mediados de marzo, estos cinco muchachotes habrían arrasado ZGZ junto a los binefarenses Banished.

Kun, Ruk y Premutoxx no paran ni un instante sobre las tablas, ofreciendo un espectáculo muy visual.
El juego de cámaras está muy logrado, la producción es perfecta, y también se aprecia el buen rollo y las ganas de bolo de los cinco integrantes del grupo.

Sin descanso, Despierta, primer tema en castellano, suena impecable.
Con unos oscuros teclados, bajamos algo la intensidad sonora, con un tema muy coreable.

Rape Your Dreams nos devuelve a la senda de la dureza, sin tiempo siquiera para parpadear.
A estas alturas, todos los asistentes estamos ante la pantalla, dándolo todo entre «Fucking World» y «kismis babi»!!!

De nuevo, otra oscura intro nos lleva a No More Hope, a piñón, con Javi desplegando sus dotes de frontman, un tema directísimo, que hay que ver en directo ya, porque saltar en la cama no es lo mismo que estamparse contra las vallas.

El Péndulo, de su último trabajo, nos devuelve a la lengua de Cervantes, que no desentona ni suena nada raro en los temas de Killus.
Con su inicio oscuro y duro, las guitarras de Kun y Ruk nos ofrecen un muro sonoro infranqueable.

Ultrazombies cierra una descarga corta pero intensa, con el grupo entregando el resto sobre las tablas, disfrutándolo casi tanto como nosotros, con unas guitarras dobladas demoledoras.


Una auténtica fiesta para cerrar el show.

Conciertazo. Feel The Monster!!!

Con el grupo de espaldas, el Javi saluda como un caballero medieval y se despide, quedando congelada la imagen de él con los cuernos arriba.

Un gran show, de principio a fin.

De lo que pasará mañana, nadie sabe.

De lo que ayer pasó, ya es historia pasada que no volverá (o tardará en hacerlo).

De lo que hoy vivimos, un derechazo que el mundo de la música ha recibido en plena cara, no creo que quepan muchas dudas.

Si la única opción es levantarse, apretar los dientes y reinventarse, buscando sobrevivir como banda, recuperar poco a poco la alegría de tocar y el contacto con los seguidores, tanto Somas Cure como Killus han hecho su apuesta.

Y aquí, al menos por mi parte, tienen mi mano, para que cojan impulso.

No es lo mismo, pero a día de hoy, es lo que hay.

Y tal vez mañana, cuando las nubes pasen y les veamos de nuevo a dos metros de altura en cualquier gran festival o sala, recordarás que, una fría noche de noviembre los tuviste en tu salón, renaciendo tras el apagón mundial,…

Enlace al concierto de Killus en facebook.

Redacción: Carlos G. Citoler

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *