Crónica MARTIN BARRE en la Casa del Loco (14 de febrero 2020 – Zaragoza)

Tras varios años ya de haber recibido la última visita de Jethro Tull, el pasado 14 de febrero pudimos ver al que, junto a Ian Anderson, era el alma mater de la banda, el gran guitarista Martin Barre.
Se hace extraño oir los temas de Jethro, en los que se basa la casi totalidad del set list, con una voz que no sea la de Anderson, el que por cierto, ya no está para muchos trotes. El vocalista Dan Crisp, realmente tiene una voz y un sentimiento interpretativo perfecto para el estilo que les dan ahora a esos viejos y a la vez tan actuales temas.
El concierto mantuvo un sonido más guitarrero y menos folk que el original, llevado con gran maestría por Barre y soportado rítmicamente por dos bestias como son Alan Thomson al bajo y Darby Todd a la batería, ambos con un bagaje extenso,  acompañando y grabando con grandes como Clapton, Phill Collins, David Gilmour, R.Wakeman, Gary Moore, Robert Plant, Joe Lynn Turner…
Nos ofrecieron un amplio repaso de los temas de muchos de los discos de Jethro, desde ‘Minstrel in The Gallery’, ‘Heavy Horses’, ‘Thick as a Brick’ al gran ‘Aqualung’, que ya tiene 50 años y sigue tan vigente como el primer día.
El concierto se dividió en dos partes, con un breve descanso entre ellas, hasta alcanzar con pausa incluida, las dos horas de una leyenda viva, Martin Barre, el que seguirá dando guerra mucho tiempo si sigue en esta forma.

Redacción y fotografía: JAVIER REMACHA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *