Hablar de Sick Brains, es hablar de una de las bandas más longevas del panorama zaragozano. En 1990, empezaron en los locales de ensayo de la casa de juventud del barrio de Las Fuentes y en estos momentos, el grupo liderado por José M. Tafalla, tiene su sede en Madrid, sin perder sus raíces zaragozanas. En estos treinta años, ha habido muchas idas y venidas de músicos, como es normal en los casos donde tu actividad no se centra sólo en la música. En estos momentos, el grupo lo completan, Alberto Rubio a la guitarra, Sergio G. Mislata al bajo y Javier J. Molina en la batería.
La presentación de su nuevo disco, La Vibración del Sol, les acercó hasta la Sala López , en lo que fue la puesta de largo delante de la familia, amigos y seguidores del grupo. Desde el principio se notó que jugaban en casa y que venían a presentar trabajo nuevo, ya que sonaron todos los temas que lo componen, bien aderezados con clásicos de la banda, aunque como siempre, alguno se quedó en el tintero, esperando otra ocasión para sonar, pero en general, fue del agrado de los asistentes.
Se acababa el concierto, pero lo mejor estaba por llegar. Santi Rex subía al escenario para interpretar ‘Titanes’, personalmente el tema nuevo que más me gusta y que sirvió para finalizar la primera parte. Estaba claro que no iba a acabar así, por ello volvieron para el homenaje a Lemmy con su canción más representativa ‘Ace Of Spaces’ , para acabar con dos apuestas ganadoras de su repertorio.
Buenas sensaciones, con sus nuevas canciones que siguen la línea del grupo a la cual nos tiene acostumbrados. Esperemos que nos visiten alguna vez más este año. L.F. Rules !!!!
Texto: Vicente J. Cabello
Fotos: Raúl Embid











