Crónica Neon Animal y Desärtico La Ley Seca 2.4.22

Crónica Neon Animal y Desärtico La Ley Seca 2.4.22

Estábamos preparados para lo que iba a ser una sesión doble. Hacía tiempo que no nos veíamos en una igual, así que nos acercamos hasta La Ley Seca para ver dos propuestas un poco lejanas, pero atractivas, para los que les gusta la música en directo y no tiene prejuicios con los diferentes estilos  que contiene el rock.

Para comenzar la velada nada mejor que descubrir una banda nueva y local. Desärtico se estrenaban en los escenarios de la ciudad tras seis años de existencia y con un disco editado el año pasado con un sonido crudo y denso que se podría enmarcar en el estilo stoner doom.
El trío zaragozano formado por Fran en la guitarra, Edu al bajo y Kaoru en la batería, dieron buena cuenta de su álbum VII, tocándolo íntegramente en el mismo orden. Pese a los nervios por ser el primer concierto sacaron su actuación adelante.
Buenas sensaciones, esperando la evolución de su directo.
Llegaba la hora de ver la presentación del segundo disco de Neon Animal. La mayoría de los asistentes veníamos arrastrados por su primera visita. Una  propuesta en directo que se acerca a lo que eran los sonidos primitivos del pop rock, punk rock y del glam.
Make No Mistake, que da título a su nueva grabación, fue la encargada de abrir su segundo concierto en Zaragoza. Como era de esperar, el concierto se centró en dicho disco, aunque también tuvieron cabida canciones del primero como Spin o Bedtime Stories y tres versiones todas con su toque personal acomodándolas a su sonido.
La que más gratamente me sorprendió por no ser del estilo de la banda fue el Beautiful Stranger de Madonna ya que las otras dos, eran más previsibles, por los gustos musicales del grupo, L.A Woman de The Doors  y I Was Made For Loving You de Kiss, con la que cerraron el concierto.
La verdad que sonaron muy conjuntados y más engrasados que la primera vez, se nota que llevan un buen bagaje en directo.
Mark Thorn nos sorprendió con su castellano, que se esforzó en demostrar como un alumno aventajado, aparte de ser un buen frontman. Arropado en todo momento por Miguel Martins en la guitarra y Jonathan Gaglione al bajo, con un demoledor IV K Lizz a la batería.
Si hay que poner algún pero, el mal entendido entre la sala y el grupo, por el tiempo que nos privó de escuchar la canción con la que se dieron a conocer Bring Back Rock N´Roll From The Dead, la próxima vez será.
Una noche de sábado, de las que echábamos de menos, con buena música en directo y un público entregado, en una sala, que tenemos la suerte de que haya sobrevivido a estos tiempos convulsos.
Redacción y Fotografía Vicente J. Cabello
Set List Desärtico
1.Voraz
2.Sabbath
3.Humo
4.Reina Ancestro
5.El Ciempiés
6.Entre Los Brazos Del Miedo
7.Deseo
Set List  Neon Animal
1.Make No Mistake
2.Sexuality
3.Spin
4.I Can Tell You Love Me
5.Kiss Like Dynamite
6.Beautiful Stranger (Madonna)
7.Rock N´Roll Suicide
8.Raquel
9.Bedtime Stories
10.War Means More
11.Rock N´ Roll War
12.L.A Woman (The Doors)
13.Let´s Make The World Rock
14.Lovers Dancing
!5. I Was Made For Loving You (Kiss)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *