Crónica THE KLEEJOSS BAND + KING SAPO + THE ELECTRIC ALLEY (5 de marzo 2020-Las Armas)

Crónica THE KLEEJOSS BAND + KING SAPO + THE ELECTRIC ALLEY (5 de marzo 2020-Las Armas)

Llegaba una de esas fechas marcada en rojo. Desde que nos enteramos sabíamos como íbamos a terminar el día festivo en la ciudad de Zaragoza, la Cincomarzada, nada más ni nada menos que con un trío de grupos  que han unido fuerzas para dar tres conciertos en los cuales demostraran lo mejor que saben hacer, tocar en directo.
Empezamos la noche con la gente llegando a cuenta gotas hasta Las Armas y con los gaditanos Electric Alley calentando el ambiente en la primera vez que los veía en directo. Les tenía muchas ganas ya que había leído muy buenas críticas tanto de sus directos como de sus tres discos, especialmente del último, Turning Wheels, del que sonaron varias canciones alrededor de la hora que estuvieron en el escenario. No dejaron de lado  otros temas de sus dos anteriores trabajos, Backward States Of Society y Get Electrifed. Su propuesta hard rockera, enseguida hizo buenas migas con los asistentes, que se entregaron a la banda y fueron acogidos como un grupo local más.
Muy buenas sensaciones dejaron, demostrando dominar el escenario con sus composiciones propias. El concierto se hizo corto, pero tenían que racionar el tiempo para tres grupos, así que esperaremos a que vuelvan pronto y nos ofrezcan un show completo.
Era el turno de los anfitriones, The KleeJoss Band. Banda a la que llevamos siguiendo desde hace tiempo y que con su último disco, El secreto, ha tenido una gran acogida, traduciéndose en una  no desdeñable cifra de cuarenta conciertos hasta la fecha. Esto les hace tener las canciones mas rodadas y es algo que se notó  en el repertorio, basado prácticamente en el nuevo disco. También sonaron temas anteriores como Plasticland, un sentido homenaje a los amantes del vinilo y en especial a las tiendas físicas, que aún los venden y sobreviven a estos tiempos difíciles. Kleejoss Band nos ofreció sonidos cercanos al rock de los noventa, pero sin dejar de lado otras épocas. La banda se encuentra más que afianzada después de dos años tocando juntos demostrando el gran nivel al que nos tienen acostumbrados en sus directos.
Llegaba el momento de ir finalizando la noche, para ello King Sapo fueron los elegidos. El grupo madrileño sacó su álbum debut a principios de 2019, lo que supuso estar todo  el año pasado girando. Una de las paradas fue en nuestra ciudad, aunque no era la primera visita, ya sabíamos los que conocemos al grupo lo que nos podíamos encontrar.  Niño Gurú fue la elegida para abrir el show con  Javier Planelles animando la sala y a Jesús Trujillo cantando las primeras estrofas y dando tiempo a José Alberto Solis y Andrés Duende. El álbum fue tocado entero, sin el mismo orden que en el disco, pero sonaron todos sus temas , adornados con una versión. Como era de esperar, el concierto nos transportó a los mejores sonidos del rock que abarca los sesenta y los noventa, sabiendo mezclar los ambientes que tan pronto te transportaban al desierto, como a la frontera o te llegaba un momento psicodélico.
King Sapo demostró que es una  banda ya más que contrastada, en la que la evolución y acoplamiento se transmite en el escenario.
En definitiva vivimos una gran noche en la que el denominador común fue el buen hacer en directo de los tres grupos, cada uno en su estilo. Bien secundados estuvieron por un público entregado desde el primer concierto y que no abandonó la sala hasta que no dejó de sonar la música. Muy buena iniciativa la de aunar fuerzas entre los grupos y tocar en tres ciudades, que esperemos sirva de ejemplo y se repita más veces.
Aunque para eso, tendremos que tener paciencia y esperar. De momento #yomequedoencasa
Redacción: Vicente J. Cabello
Fotos: Javier Remacha

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *