Entrevista a Txema Fonz de Somas Cure «Las oportunidades te pillan trabajando, y si te llega una oportunidad y te pilla quejándote al final no tienes nada que mostrar al mundo»

Tenemos la suerte de contar con Txema Fonz, vocalista de los madrileños Somas Cure.

La primera pregunta es casi obligada en estos días, cómo os encontráis todos en el tema de salud?

Bien, bien. Hemos tenido contacto cercano con el virus pero hemos tenido suerte pero no se nos ha dejado a nadie por el camino. Crucemos dedos para que siga así.

Somas cure no es una banda nueva, lleváis más de diez años luchando por sobrevivir en este loco mundo de la música.
Los que tengáis la suerte de conocerles hace tiempo, alabar vuestro buen gusto.
Para los rezagados como yo, enhorabuena ya que tenemos la oportunidad, digerido este La Colmena, de descubrir sus cuatro anteriores trabajos discográficos, que cada uno a su manera, merecen mucho, pero mucho, la pena.

Cada quien descubre a una banda por diversos caminos.
Hay quien escucha una canción en un momento determinado de tu vida y se engancha al grupo.
En otros casos, han podido ser la banda sonora de su infancia, la recomendación de un amigo,…

En mi caso, tras recibir la bofetada del vídeo promocional de Iglesia de Humo e indagar en redes quienes eran sus artífices, ver en la bio de vuestra página web la palabra «oscense» fue como un flechazo,…
Confiesa, Txema, posiciónate, Bolinga, Arcanos, Cañas, …?
(Ndr.: se trata de tres bares del Tubo oscense donde la música no era «prescindible»).

Yo soy oscense nacido en Móstoles, toda mi familia es de Huesca (excepto una pequeña parte catalana) y he vivido muchas cosas en el bar Arcanos! Mis amigos no eran los más rockeros del mundo pero sí nos pasábamos por ahí a finales de los 2000’s . Que alegría recordarlo ahora.

Confieso que os he descubierto con este último disco, La Colmena, y después de asistir a la rueda de prensa del pasado septiembre, que por cierto me parece una idea muy grande y acertada, ya que nos da la oportunidad de asistir telemáticamente a los medios de fuera de las dos grandes ciudades del estado.

Si hay algo bueno que nos deja la pandemia es lo que nos ha hecho adaptarnos y encontrar oportunidades dentro de todo lo malo que ha traído. En el caso de la rueda de prensa nos dimos cuenta de que podíamos incluso mejorar los anteriores lanzamientos llegando a medios de Sevilla, Málaga, Zaragoza…sin coste tanto para nosotros como para los propios medios. Fue una buena experiencia, para nosotros era importante al igual que en los conciertos con el público que los medios vieran de primera mano quienes somos y cómo defendemos nuestro trabajo, creo que es un factor que nos diferencia del resto; la naturalidad quiero decir.

Estamos ante un disco, La Colmena, que revisando críticas y reacciones de seguidores, no hay forma de encontrar una mala palabra sobre el mismo.
¿Os da un poco de vértigo?

Cuando llevas un año esperando a sacar el disco y casi dos desde que lo empezaste a trabajar pues es evidente que los más críticos con nuestro trabajo somos nosotros y la presión está ahí haciéndose hueco. Por ello cuando sale el disco y todas las críticas son buenas es una liberación impresionante porque uno llega a pensar y a dudar de cada nota que ha dado jaja pero bueno, para eso trabajamos cada vez más duro.

No me preocupa lo siguiente que saquemos, lo siguiente probablemente lleve el doble de trabajo, el doble de crítica interna y se que mientras haya ilusión por sacarlo no fallaremos en dejarnos la piel para que sea mejor.

Como decíamos, La Colmena es el quinto trabajo del grupo, cinco trabajos, más de 10 años en el «candelabro», se puede decir que sois una banda ya consolidada?

Con Éter dimos el salto definitivo a las grandes plazas y la gente nos recompensó enormemente la evolución que tuvimos al aprovechar las oportunidades que nos dieron. Este disco lo planteamos desde una posición más cómoda pero desde una responsabilidad mucho más grande, creo que esto que digo es determinante para concluir que creo que sí que somos una banda consolidada en la primera fila nacional.

Comenzamos el repaso a La Colmena por Salto de Fe, primer adelanto de este disco ya a finales del 2019.
En su día publicasteis en vuestras redes un vídeo promocionando este tema.
Tras un inicio, en el que ya llama la atención el tratamiento de las guitarras, tranquilo, que pronto torna a un tema típico de la banda, aumentando revoluciones, con una batería y bajo muy presentes y continuos cambios de ritmo, nos encontramos ante un futurible nuevo himno en directo.

A día de hoy con lo que nos está pasando, y ya antes de que todo esto se fuese a la m*****, ¿estar en metido en el grupo es un salto de fe?

Un grupo como Somas Cure en el que cada letra refleja un pedacito de nosotros, a veces más decorado, a veces más visceral, nos sentimos como un salto al vacío sí. Nosotros creemos que la mejor forma de tocar los sentimientos mediante la música es ser honestos y exponernos delante de la gente. De momento esto nos ha salido genial, la gente aprecia mucho que nos expongamos y sí, da vértigo desde el punto de vista emocional, te estás dejando el alma literalmente en cada canción.

El productor del disco ha sido Andy C., y la verdad es que escuchando todo el trabajo, la batería está tratada de una forma espectacular.
Le habéis dado un sonido perfecto para cada tema, y tanto Darío a los parches como Víctor al bajo tienen un papel importante en todo el trabajo, consiguiendo una base rítmica muy compacta y con un muy buen sonido.
El hecho de que el productor sea un reputado batería lleva aparejado que se haya tratado con especial mimo la sección rítmica?

Por supuesto. Darío y Andy C. trabajaron muy a conciencia las baterías para sacar la mejor versión de Darío Gómez que pudiera darse. Es lo bueno que creo que tenemos, aun yéndonos las cosas bien seguimos aprendiendo y pidiendo ayuda de compañeros y profesionales de la escena. Nos han dicho muchas veces que es muy fácil trabajar con nosotros por esto precisamente, porque si hay oportunidad de mejorar algo aun teniendo que cambiar completamente el punto de vista original sobre un tema lo hacemos sin ego que nos perjudique.

Ya queda claro durante este primer tema, Salto de Fe, que la voz de Chema es harina de otro costal.
Potencia cuando toca, delicadeza a su tiempo.
Como bromeabais en la rueda de prensa, ser un virtuoso cada uno en su instrumento no obliga a lucirse a todas horas si eso lleva aparejado olvidarse de lo que cada tema requiere.
En Salto de Fe vemos un grupo muy compacto, que sabe hacer las cosas y las hace en su justa medida.
Guitarras cortantes que mudan por momentos a fragmentos puramente heavy metal y un solo que queda de lujo.
Siguiendo con las guitarras, es de admirar como forman una perfecta base de juegos intrincados para que Chema se luzca a las voces.

Otra de las cosas que me llaman la atención es que la formación no ha variado desde su inicio.
Contáis en la bio de vuestras redes que sois cinco amigos que de críos se juntaron para hacer música, y seguís siendo lo mismo 5 críos pero con 10 años más.
Esto no es, por desgracia, nada habitual,   y el hecho de que los egos se mantengan en un segundo plano dice mucho a favor de la unión que se intuye en la banda,…

No hay una fórmula inmediata como te podrás imaginar. Esto es la combinación de suerte y de un fenómeno que muchas veces lo analizo para mí mismo: la amistad alimenta la música y la música alimenta la amistad dentro de Somas Cure. No nos engañemos tampoco, han habido momentos malos en estos más de 10 años de la banda pero hemos encontrado un equilibrio y hemos sabido madurar y aprender unos de otros para compensarnos y saber los puntos fuertes de cada uno.

De todas formas es cierto que hay unos ingredientes que son super necesarios, nos queremos más que como hermanos y en la forma de trabajar somos muy compatibles.

Continuamos con el repaso a La Colmena, y nos encontramos con La Cura.
Otra pregunta típica, por desgracia, pero nos viene botando y solo tenemos que rematar.
La Plaga, La Cura,… Pedazo de campaña de marketing que os hemos montado entre todos, no?
No, ya en serio, creo que el álbum ya estaba, si no finalizado, sí muy avanzado, cuando todo saltó por los aires en el mundo, pero da la impresión de que estos dos títulos son muy premonitorios.

Es una locura la verdad, tanto Plaga como La Cura llevan compuestas desde Enero-Febrero de…2019! esto saltó por los aires casi en 2020. Mucha gente puede pensar que hemos aprovechado un tirón, pero nada más lejos de la realidad. La Cura habla del orgullo individual y de que no te utilicen para los sueños de otros y Plaga habla en contra de lo fácil que es manipular hoy en día a la población.

La Cura, que se inicia con unas grandes guitarras, cortesía de Álvaro y Borja, secundadas por un ritmo de batería, casi tribal, dónde volvéis a jugar con el sonido creando efectos envolventes muy acertados.
Después de más de 10 años de experiencia, cinco discos a vuestras espaldas, muchas horas de estudio y ensayos, cuando encargáis la grabación de un nuevo trabajo, tenéis en cuenta opiniones externas al grupo, ya sean productores, ingenieros de sonido, etc… o lleváis las cosas muy claras desde el principio y no hay quien os mueva?

La experiencia es un grado. Llevamos tiempo suficiente para saber quién y cómo puede sacar más partido a lo que hacemos cada uno. Intentamos adentrarnos en nuevos terrenos para seguir explorando nuevos sonidos pero ya sabemos anticipar cómo debería ser nuestro próximo trabajo y eso nos ayuda.

Guitarras con riffs que nos golpean a cada escucha, fantástico trabajo vocal tanto de Chema, que pasa del poderío más arrasador a los susurros más íntimos, como en la parte de los coros, que si nos queréis adelantar a los nuevos seguidores quién se encarga de llevarlos a cabo en los directos …

En los directos siempre variamos un poco las canciones de los discos, sobre todo las partes más producidas. Igual ciertos susurros que suenan bajo 5 efectos en el disco los hacemos por ponerte un ejemplo con voces de coro de Vitti y Varos para que, aunque sea diferente del disco, te aporte algo no trivial y que sume a la canción.

Cómo tercer tema nos encontramos Belladona, con un imponente trabajo de Víctor al bajo.
Tras un inicio guitarrero marca de la casa, se nota a lo largo de todo el tema mucho trabajo, tanto en guitarras como en batería.
Con un estribillo muy coreable en directo, tema duro y muy de directo, como decimos.
Se dejan ver los primeros amagos de gutural por parte de Txema, algo que hasta ahora había estado guardado a buen recaudo.
Como vosotros mismos decís, Somas Cure es Caña Elegante, no?

Sí! Es una definición que nos gusta mucho, creo que dice bastante de cómo afrontamos las canciones al crearlas. Obviamente que nos gustan los guturales, los Palm Mutes de guitarras y los doble bombos y breakdowns pero intentamos componer trabajando “para la canción” y no en “Somos Somas Cure y tenemos que hacer una canción con 40% de gritos y 60% de melódicos” ahí se pierde la magia. La magia está en coger un tema y darle tiempo, ver cómo se desarrolla, traer una letra y ver cómo se acopla a los diferentes riffs que tenemos…cocinar a fuego lento.

Pero amigos, llega 2020, llega La Plaga y arrasa con todo, igual que el bichito lo ha hecho con nuestra vida.
Bofetón a mano abierta y nos quedamos temblando.
Un tema que vuelve a parecernos una bomba en directo, y en el que no os da miedo coquetear con la electrónica.

Plaga surge, como acabo de contar, de una letra y un riff. Esa letra y ese riff se retroalimentaron hacia lo más bestia porque podían y ahí surgió Plaga.

Llegan los primeros guturales de Txema, con unos coros bestiales muy muy Death metaleros.
Hay muchas ratas en el negocio de la música, muchas viejas ratas, muchos cachorros que siguen al roedor jefe?

Es probable que se puedan ver caciquismos dentro de lo que es el negocio de la música. Pero en Somas Cure no nos autocompadecemos, intentamos ver qué estamos haciendo mal nosotros en primer lugar, en segundo y en tercero e intentamos mejorarnos y renovarnos. Las oportunidades te pillan trabajando, y si te llega una oportunidad y te pilla quejándote al final no tienes nada que mostrar al mundo.

Con una parte central a modo de arenga por parte de Txema, intentando abrirnos los ojos, ante una situación, ya mundial, que por desgracia tiene visos de llegar al límite soportable.
Sin meternos en distinciones entre colores e ideologías, ¿creéis que tenemos arreglo como especie?

Yo realmente creo las palabras que digo en la parte central de Plaga a modo de arenga. Quiero decir, al mundo le interesa dividir entre blanco y negro, entre ceros y unos; es más fácil entender el mundo así. Y al igual que digo en La Cura puedo estar al extremo del ideal más loco y sentirme totalmente en medio. Son reflexiones sobre que uno debe pensar como quiera pensar y mantener sus ideas, desde la calma, e intentar cambiar el mundo sin caer en lo fácil que es posicionarse en contra de una supuesta “otra mitad”.

La Plaga fue el cuarto adelanto de La Colmena antes de su salida oficial, del que también lanzasteis un videoclip muy futurista, mezcla de Matrix y  videojuego, en el que no aparece ninguno de los integrantes de la banda, una crítica en toda regla a la sociedad en la que la que vivimos.
Tema en el que combinas partes limpias y guturales, muy moderno muy radiable, si los medios de comunicación generalistas tuviesen un poco más de amplitud de miras,…

Bueno, esperemos que eso cambie con este disco. Tenemos nuestras primeras conversaciones dentro de los medios generalistas pero creo que no les entraremos con Plaga jaja sería forzar la máquina. Es lo bueno que tiene Somas Cure podemos ofrecer bastante variedad. Siempre habrá tiempo en el futuro de establecer una relación de confianza e ir colando temas cada vez mas “Death Core Doom de la muerte ígnea”

Bailar en la Cuerda, siguiente tema y tercer adelanto en su día del disco, con un inicio muy duro continuando con la tónica del tema anterior, guitarras asesinas de fondo, cortantes, y un estribillo que se te apuñala desde las primeras escuchas, también muy de directo.

La cruda batería de Darío, unido al imponente bajo de Víctor dotan al tema de una espectacular dureza, coqueteando con la electrónica en la parte central del mismo.
Al igual que en tema anterior, pudimos descubrir este Bailar en la Cuerda gracias a un videoclip adelanto, con imágenes del grupo tomadas en conciertos «como los de antes».

Ya hemos hablado antes de la situación de los medios musicales generalistas a fecha de hoy, no es necesario hacer más sangre, pero, para los insensatos que tenemos el deber y la obligación de encauzar a las nuevas generaciones en sus gustos musicales, más si viven bajo nuestro techo,…
Algún consejo, por lo que más queráis, para que su alma y gustos musicales tengan alguna oportunidad de salvación?

Bueno, yo es que no soy quien para impartir misa sobre el credo del metal porque la verdad es que en mi casa se escucha absolutamente de todo mientras que la letra y el mensaje no sean asquerosos (y aquí entran todos los géneros). Creo que se debe aprender de todo y en todos los géneros hay cosas de las que enriquecerse.

Sin ir más lejos Somas Cure suena como suena porque tocamos instrumentos y efectos metaleros con herramientas de mil estilos musicales que estudiamos y escuchamos en nuestro día a día.

Cede la Piel es un magnífico duelo a dos voces, ambas tuyas, Txema, ¿o contáis con alguna colaboración?

En este disco no hay colaboración por parte de ningún músico de otro grupo. Las voces de Cede la piel en concreto son todas mías y en directo va a suponer un reto porque no te deja ni respirar el tema. Sin embargo La Colmena posee muchas voces en temas como Iglesia de Humo, Plaga y otros de Vitti nuestro bajista y por primera vez hay voces limpias de Varos en coros como en Balas de Plata y Bandera Negra. Esto es así porque Varos en la gira de Éter me ayudó en los estribillos con su pedazo de voz  y lo normal es que en los discos esté grabada la suya.

Gran versatilidad en el aspecto vocal, pasando de guturales a limpias sin solución de continuidad, gran trabajo de la dupla rítmica dotando al tema de mucha dureza  y un duelo de guitarras que quitan el hipo.
Creo que es el tema del disco en el que más cambios de registro vocales ponéis sobre la mesa, como tenéis pensado llevarlo al directo, no va a ser tarea fácil en tu caso, Txema.

Los cambios de voces no me suponen tanto reto como es el estar constantemente y sin descanso instrumental cantando jaja bueno, yo también me pongo metas altas para ir superándome año a año. Ya me he dado cuenta de esto en los ensayos y a no ser que no haya descansado bien el día anterior el tema en cuestión supone un reto de esfuerzo, nada más jaja.

Llegamos a Balas de Plata, una auténtica joya, balada descarnada, que va subiendo en intensidad conforme avanza el tema.
Precioso inicio a guitarra y voz, con una historia detrás y un estribillo nacidos para perdurar.
Guitarras épicas, la dupla Alvaro-Borja lo bordan, durante todo el trabajo, pero en este tema en especial llegan muy alto.
Un solo central que trae a la mente recuerdos de grandes baladas de la historia del rock, wah-wah incluido, nos llevan de regreso a cuando nuestra música sonaba por doquier.
Baladon en toda regla, con una letra muy personal.
A propósito de letras, ¿quién se encarga de vomitar vivencias, imaginar tramas,… ?

Las letras las escribo yo y luego, como pasa con cada uno de los instrumentos, lo ponemos en común para afilarlo bien de cara a las diferentes capas de la composición. La inspiración sobre las mismas es evidente que tiene un componente de introspección pero también me mimetizo y mejor dicho, nos mimetizamos, en nuestras experiencias y en las conversaciones que tenemos de donde al final sacamos las “cosas que queremos decir”. Es un proceso muy liberador y tengo mucha suerte de poder vivirlo.

Mi Mejor Mentira es la perfecta continuación a Balas de Plata, con otro estribillo épico, fijo en los conciertos venideros, da la impresión.
Inicio «popi», si lo quieres ver así, que va endureciéndose durante el desarrollo del tema convirtiéndose en otro clásico Made in Somas Cure.
No la habéis utilizado hasta ahora como single, pero me parece un bombazo de tema, muy pegadizo, pero enmascarando a la perfección la contundencia y las señas de identidad del grupo

Todos los temas van a tener su espacio, quisimos sacar el disco ya para que la gente lo disfrutara en la cuarentena pero hay mucho más tema en nuestros temas que no hemos promocionado. ¡Tiempo al tiempo!

Vértigo cuenta con un inicio de guitarra acústica que te trae a la mente antiguos westerns, pero el bestia de Darío vuelve a dejarnos en nuestro sitio.
Tema con unos coros ocultos y oscuros, que le dan esa dureza extra al tema que tanto nos gusta.
Y hablando de vértigo, he leído varias críticas de La Colmena y la verdad es que hay unanimidad en que se trata de un gran trabajo, aspirante al mejor del año, y vuestro mejor disco.
¿Empiezan a aparecer los miedos y vértigos viendo el status que estáis adquiriendo, de cara a futuros trabajos?

Después de 10 años estamos más que preparados para lo que venga. Son muchas horas, imaginando, planificando y preparando distintos campos de batalla. Además, viendo el éxito que ha tenido La Colmena la banda no puede tener más moral e ilusión, que es el combustible efectivo para estar inspirado.

En Iglesia de Humo nos encontramos nuevos coqueteos con la electrónica, rabia a borbotones y verdades como puños en una letra que te desnuda ante el espejo.
Fue el segundo vídeo adelanto y tal vez sea el tema más industrial del trabajo.
Como antes comentábamos, el vídeo no tiene desperdicio, y encaja como un guante en el espíritu del tema.
Contadnos quién está detrás de este videoclip tan impactante.

El videoclip de Iglesia de Humo esta dirigido por Tomás Generelo y la dirección artística es llevada por Victoria Crespo. Nosotros intentamos siempre dar libertad a todos los artistas, ya sea en un videoclip, en el artwork del disco o en el diseño de camisetas para que plasme lo que le invite a crear nuestro trabajo siempre dentro de unas orientaciones que damos sobre cual es nuestra intención con la canción etc. Nos gusta que la gente complemente con su visión artística única la música que creamos.

Gran trabajo vocal por tu parte, Txema, que nos deja con muchas ganas de disfrutarlo en directo y de ver como el grupo plasma sobre las tablas toda esa mala leche que Iglesia de Humo desprende.

Y hablando de directos, Bandera negra es otro tema que se antoja imprescindible en vuestros futuros shows.
Un pajarito me ha contado que tenéis en mente una presentación bastante bestia para este trallazo,…

Tenemos ganas de promocionar Bandera Negra, pero creemos que será bien avanzada la gira dependiendo de cuánto duren las limitaciones. Habrá que esperar para ver que tenemos en nuestras cabezas…

Por cierto, este próximo 21 de noviembre tenía prevista una escapada a ver mundo, pero visto lo visto, mejor me quedo en casa.
Alguna recomendación para hacer esa noche, digamos, a partir de las 22:30 horas?

Jaja Este próximo sábado 21 de Noviembre nos vamos de conci, nos vamos de conci a todas vuestras casas porque desde wegow.com transmitiremos en directo desde la Sala Garaje Beat en Murcia el primer concierto de La Colmena a las 22:30 no podéis faltar, son 5 euros de entrada más lo que os queráis gastar en bebida y comida. No podéis faltar repito.

Enlace al Wegow del concierto de Somas Cure

Es broma, desde que por redes lanzasteis el mensaje, tengo la entrada en mi poder, a buen recaudo.
¿Algún adelanto que pueda contarse del show?
Venga, paisano, ahora que nadie nos escucha,…

Creo que va a ser el concierto que más se nos pueda ver a nosotros en confianza entre nosotros. Solo estaremos nosotros en el escenario y la complicidad  se podrá palpar directamente. Las canciones…las canciones las véis el sábado que son muchas y muy chingonas.

Y ya para cerrar el tema de conciertos, que bastante dura es la situación para encima incidir más, juguemos a los adivinos.
Cuando todo esto pase, que pasará, creéis que volveremos a las andadas, a empeñar medio riñón por tener una foto en nuestro Instagram en el gallinero de cualquier campo de fútbol «intuyendo» a 200 metros de distancia a los Iron Roses de turno, o abriremos los ojos y nos dejaremos seducir por los miles de pequeñas bandas que día a día se patean está piel de toro sin reconocimiento ninguno?

No tengo ni idea de lo que pasará, la verdad. Es cierto que a las bandas noveles hay que darles más espacios a nivel local para que sean visibles, pero como he dicho antes es sano hacer autocrítica constante. A Somas Cure le empezó a ir bien cuando dejó de creer que “alguien” les robaba oportunidades, esto no ocurre. Las oportunidades se aprovechan, pelearse no es hacer música, es otra cosa.

Una buena idea, no se quién lo mencionó, sería que por ley cuando vengaa España Iron Roses tenga que llevar de telonero una banda nacional. Apostar por la cultura… no se.

Yo lo único de lo que me quejo es de que habiendo tocado en tantos sitios, por toda España, en tantos escenarios de festivales de primer nivel aún no haya podido tocar en HUESCA. Hago desde aquí un llamamiento al ayuntamiento para que nos contraten para San Lorenzo.

Pero no nos olvidemos de Bandera Negra, que nos despistamos, y estamos ante un tema nacido para el directo, con una letra que te insufla un subidón de energía muy necesario en estos días tan aciagos.
Muchas ganas del 21 de noviembre, sin duda.

Pero todo lo bueno tiene un final, y Somas Cure acostumbra a sorprendernos con los suyos.
Creo que a excepción de Éter, siempre elegís un tema que impacta para cerrar vuestros trabajos, y La Colmena no iba a ser menos.
El Cuerpo es la perla escondida que, a modo de postre, nos deja el mejor sabor de boca posible.

El Cuerpo, con un inicio melódico, es la caricia que nos deja con ganas de más, tras la tormenta sonora que hemos disfrutado.
¿Contáis con el apoyo de unas teclas, algún invitado, o todo se queda en casa?

Las ideas de teclado, piano, electrónica etc las grabo yo, si bien es cierto que para esta ocasión en La Colmena usamos a Andy C. nuestro técnico de grabación y preproducción del álbum como consejo. Todo en casa básicamente.

Finalizamos ya, no queremos hacernos pesados y que nos pilléis ojeriza, pero no me resisto.
La última y nos vamos.
Ya hemos comentado que como aperitivo a La Colmena, a lo largo de varios meses nos habéis ofrecido adelantos en forma de videos, que han tenido una más que importante repercusión en redes y visualizaciones en Youtube.
En estos tiempos tan locos de consumo  rápido y poca memoria, ¿lo veis una forma de trabajar viable, la manera de tener siempre material nuevo que ofrecer y que Somas Cure se mantenga en primera fila de la actualidad?.
¿O la fórmula de disco tradicional de 45-60 minutos sigue teniendo cuerda para rato?

Parece ser que los tiempos que corren piden consumo rápido así que nosotros pensamos que es bueno hacer un disco pero como el amigo que no quiere darte del bocata ir desgranándolo poquito a poco, mordisco a mordisco a lo largo del tiempo. Así cogemos lo mejor de ambos mundos; difusión y disco de larga duración que marque una etapa.

Pues, señoras y señores, estos son Somas Cure.
Recordemos este nombre, porque si hasta hoy no los conocías, a partir de ahora no vas a poder sacártelos de la cabeza.

Muchas gracias por esta entrevista tan completa, nos vemos este sábado en wegow.com y si nos leeis más tarde podéis seguir la actualidad de la banda en nuestras redes sociales Instagram, Youtube, Spotify, Facebook y Twitter. Sin más, un abrazo enormísimo y nos vemos muy pronto.

Yo, personalmente, el próximo 21 de Noviembre pienso pasármelo en grande disfrutando de su show a distancia, a la espera de que la vida vuelva a la normalidad y mañana pueda disfrutar de ellos en un Palacio de los Deportes, un  Palacio de Congresos, un Lanuza,…

Redacción: Carlos G. Citoler

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *