Entrevista a IRON ATTACK! con motivo de su próximo concierto este jueves junto a IRON SPAWN

Entrevista a IRON ATTACK! con motivo de su próximo concierto este jueves junto a IRON SPAWN

La banda japonesa de power metal IRON ATTACK estará este jueves haciendo parada en Zaragoza y así acompañar a IRON SPAWN en la presentación de su trabajo.

Esta no será su única actuación en España si no que actuarán en la convención española Madrid Otaku. Iron Attack es una banda muy prolífica  desde su formación en 2006.  Se especializan en arreglos de piezas musicales que aparecen en la franquicia Touhou Project, juegos muy famosos en Japón.

Iron Attack está formado por su líder, el guitarrista Iron Chino, el vocalista Yama -B (ex miembro de Galneryus y voz en Iron Spawn), la vocalista Minusiyon y Kotetsu  Aniki, guitarra.

1) Gran parte de vuestra discografía está basada en los juegos Touhou. ¿Cómo se te ocurrió la idea de hacer este tipo de música?
IRON: Cuando escuché las canciones originales por primera vez, tuve una visión de cómo podría hacerlo a mi manera. Y, por supuesto, mis raíces musicales me ayudaron en ello.

2) En vuestra opinión, ¿cuáles son las tres canciones más emblemáticas de Iron Attack!?
IRON: Sekiheki, Twilight Under World, Heaven’s Sword
ANIKI: Sí, una de ellas es Twilight Under World, el solo de la guitarra doblada y el riff son muy molones.
MINUS -IYON: Mi favorita es Paper Moon. Y Karma está grabado en el álbum “七 人 の 咎 (Seven Sinners)”. ¡El concepto de este álbum fue mío!

3) Habéis trabajado en muchos proyectos. ¿Actualmente tenéis algún otro proyecto aparte de Iron Attack!?
IRON: No, porque Iron Attack! es una banda muy ocupada, trabajamos como las abejitas. Creo que es porque Iron Attack! es un grupo muy flexible y aceptamos todos los trabajos.

4) Es vuestra segunda visita a España. ¿Cómo fue la primera vez?
IRON: ¡Fue realmente muy bien! España tiene mucha gente amable, preciosos paisajes y excelente comida: la tortilla de patatas. ¡Sería capaz de comerla durante el resto de mi vida! Esta vez intentaré probar también otras cosas ricas. Antes de visitar España, había oído que los españoles son muy impuntuales. Sin embargo, casi todos los españoles son responsables. Nuestra última vez fue realmente un viaje muy apresurado. Por eso, esta vez quiero disfrutar de España de verdad.
YAMA-B: Fue mi primera vez en España el año pasado y estuve bastante nervioso. Pero me di cuenta de que los nervios desaparecen cuando estoy en el escenario. Todos nos dieron una cálida bienvenida. ¡Estoy deseando ver a todos de nuevo!
ANIKI: Estuve bastante emocionado la última vez, pero sin nada de nervios. Así que estaba seguro de que voy a disfrutar tocando.
MINUS-IYON: ¡Los españoles son puntuales e inteligentes! Algunos se convirtieron en buenos  amigos. Y España es la capital de la comida exquisita. ¡Me alegra mucho volver aquí!

5) Esta vez vais a tocar en Madrid Otaku y en la Sala Creedence de Zaragoza. ¿Qué expectativas tenéis de estos tres conciertos?
IRON: En primer lugar, para todos nosotros será la primera visita a Zaragoza. Así que estoy emocionado de conocer a nuevos fans, a nuevas personas. Supongo que mucha gente de Zaragoza verá a Iron Attack! por primera vez. Así que espero que les guste nuestra música. ¡Y ya pasó un año sin ver a los amigos de Madrid! ¡No puedo esperar a verlos de nuevo!
ANIKI: Me gustaría que mucha gente conozca a Iron Attack! ¡Y realmente deseamos volver a España!
MINUS-IYON: Hemos estado preparando nuestras canciones más enérgicas para que nos permitan disfrutar junto con el público. ¡También elegí mi vestido más lindo para el escenario!

6) Habéis estado mucho tiempo de gira. ¿Cómo lleváis los cambios de hora y el jet lag? ¿Tenéis algún truco para hacerlo más llevadero?
IRON: ¡No hay problema con el jet lag para mí, porque vivo en horario europeo incluso en Japón. ¡Y si tengo un buen vino, puedo mantenerme en buen estado de salud!
YAMA-B: Los miembros de Iron Attack! siempre hacen giras mundiales, ya sabes. Por eso están acostumbrados a moverse a escala global. Soy resistente al jet lag y puedo cumplir sin problemas los amplios compromisos de la banda.
ANIKI: Casi siempre duermo durante los vuelos, así que no siento el jet lag.
MINUS- IYON: Raramente tengo jet lag. Pero cuando tengo, necesito comer y que me de el sol.

7) Y para terminar ¿Os gustaría decir algo especial a vuestros fans españoles?
IRON: ¡Hola, todos! Me siento realmente feliz de que estéis ahí, y podamos encontrarnos una y otra vez. ¡Disfrutemos juntos! ¡Gracias!
ANIKI: Por favor, disfrutad de mi batalla de guitarras con IRON-CHINO!
YAMA-B: ¡No puedo esperar para veros en España! Tocaremos nuestra música desde el fondo de nuestros corazones. ¡Os va a encantar!
MINUS-IYON: ¡Quiero sentir vuestra pasión! ¡Vamos!

ALEX IRONGIRL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *