La Ruleta Rusa a DAVID LAWLESS

La Ruleta Rusa a DAVID LAWLESS

La Ruleta Rusa de Karlos Qvinto

El camerino de la Sala Z de Zaragoza está hirviendo de impetuosa intensidad ante el concierto que en unos momentos van a ofrecer Umbra, acompañados en el cartel por los granadinos Arken. Estoy junto al líder de esta banda zaragozana de Heavy Metal, que además forma como guitarra y voces en las filas de la también banda maña de metal melódico Mercury Rex, David Rodríguez (Lawless). David está acicalado de un modo un tanto inusual, hoy es día 2 de marzo y la noche de Carnaval demanda una emoción especial.

La noche de hoy se me antoja la idónea para iniciar esta rueda de entrevistas que inicio con David. Y si me parece apta es porque estamos en una noche de rostros tras las máscaras, donde la persona se oculta tras el personaje, y a esa persona es la que he venido a buscar para jugar a mi Ruleta Rusa especial. Introduciré diez balas en el tambor de mi revolver metafórico, diez proyectiles que intentarán derribar la máscara para mostrarnos el rostro desnudo de quién se encuentra debajo. Y de esas diez balas, una, es la que te puede matar.

RULETA RUSA CON DAVID LAWLESS

01- Muy buenas noches David, estoy pensando que habrá mucha gente que te conozca en esta ciudad dada la dilatada carrera como músico que llevas a tus espaldas. Otros no sabrán nada de ti y menos de tu persona más allá del típico “mira, el de Umbra”.Quiero que me cuentes desde cuando llevas en esto del Heavy Metal, y cuales fueron tus inicios. Pero, sobre todo, lo que me interesa es conocer cual fue esa primera chispa que encendió la llama en tu interior, o sea, cuales fueron tus motivaciones para volcar tu creatividad, tu tiempo y tu dinero en esto del Rock.

Mi primer contacto con el heavy metal fue a los tres años de edad. Mis padres me ponían a ver videos musicales de los ochenta y me quedaba embobado viéndolos. Fui creciendo y encontré la guitarra de mi padre cuando tenía catorce años y me empecé a interesar más en serio en esto de la música en general, más concretamente en el hard rock, heavy metal… Empecé a tocar la guitarra con trece años más o menos (digo más o menos porque al principio no sabía ni lo que era un acorde y lo dejé parado un año entero hasta que lo cogí con ganas de nuevo). Mi motivación primero fue ser una estrella como quienes veía en la TV cuando ponían esos VHS, pero más tarde comprendí que quería hacer música que ayudase a la gente a no rendirse, tal y como me pasó a mí.

02- Cuéntame por qué ese apodo de “Lawless”, está claro que es un homenaje a Blackie Lawless, el líder de WASP, pero a ver, quién te puso este alias, ¿o acaso fuiste tú?

Efectivamente, es por Blackie Lawless jaja, fue mi ídolo durante muchos años, y en uno de mis primeros conciertos me pusieron varios motes: El pequeño Kai Hansen y David Lawless. Me gustaba más el segundo así que me lo quedé.

03- Loquillo decía que para ser feliz quería un camión. Dime, ¿qué necesitas tú para ser feliz?

El deseo es realmente lo que me hace infeliz… cuanto más me alejo de él, más feliz soy… lo que necesito es hacer las paces conmigo mismo y volver al rollo Zen que llevaba hace unos años.

04- Si ahora mismo te ofreciesen dos billetes de avión y todos los gastos pagados, uno con destino a Los Angeles para ir a grabar un videoclip con Tarantino, y el otro del mismo importe y canjeable por dinero para personas necesitadas. ¿Cuál escogerías?

La opción B. No porque sea la políticamente correcta si no porque esas personas lo necesitan más que yo.

05- Quiero que me digas qué es lo que más te gusta de tu persona y qué es lo que menos.

Lo que más me gusta de mi es mi honestidad, no digo mentiras. Lo que menos me gusta es mi vanidad, como cuando me meto en el barro por las redes sociales debatiendo algún tema y aun cuando comprendo que la otra persona no va a entenderme o comprenderme sigo ahí… lo estoy dejando, lo prometo (risas)

06- Pareces un tipo con personalidad y carisma, ahora dime, ¿Cuál es la cosa más bizarra que has hecho estando solo?

¿La cosa más bizarra que he hecho estando solo? (risas), a ver… no suelo estar solo mucho tiempo (para bien o para mal), si a eso le sumas las horas de guitarra que le meto, mi afán por las series, alguna viciada a videojuegos. Sé que es algo decepcionante, pero en ese sentido no tengo un lado oscuro, al menos no más que cualquiera.

07- Si pudieses cambiar algo de tu pasado, ¿Qué cambiarías?

Esta pregunta me la he hecho muchas veces en distintas etapas de mi vida. Actualmente la respuesta es nada, y te voy a soltar un tópico: Lo que soy ahora se debe a mi pasado, errores incluidos…

08- Con este atuendo que llevas hoy, me pregunto, ¿crees que tienes algún rasgo psicópata?

(risas) Obviamente sí, o al menos eso debería pensar todo el que me vea así vestido.

09- Seguro que tenías un personaje famoso cuando tenías 13 años, ¿quién era?, ahora que estás en tu edad adulta ¿qué opinión te merece dicho personaje?

Por esa época me fascinaba Blackie Lawless entre otros, pero sobre todo él. Mi opinión actual al respecto es que antes molaba, sigo pensando que tenía una voz increíble y una muy buena imagen. Ahora le ha ganado la edad, y me he dado cuenta de que no era oro todo lo que relucía, de que efectivamente era un humano, pero además un tanto soberbio y se me ha caído el mito, como se suele decir.

10- Y, para terminar, una fácil. ¿Crees que tu vida tiene sentido? ¿eres feliz?

Creo que toda vida tiene un significado, un por qué, todos aportamos/enseñamos algo a alguien en algún momento de nuestras vidas. Con que sí, mi vida tiene sentido, además yo sigo aprendiendo y eso también es un sentido, y no, no considero que sea feliz, aunque tampoco infeliz. Estoy en un momento de mi vida en el que me cuestiono cosas sobre mí y eso no ayuda a sentirse bien siempre, pero creo que es algo que necesito hacer para llegar a serlo, así que es algo bueno.

Karlos Qvinto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *