La antigua Zona Heavy

La antigua Zona Heavy

No todas las ciudades pueden presumir de tener su propia zona heavy. Un lugar donde, ya no sólo simples bares, si no que la cultura, el estilo y los gustos confluyen por ser un ambiente mas abierto y alternativo. Tiendas de ropa heavy, alternativa, rockera o tiendas de discos de vinilo, juegos de rol, librerías y cafés con nuevos ambientes, y por supuesto, salas de conciertos.

Es de destacar también que nos encontramos en un ambiente universitario, unas notas de color que hace que la vida no desaparezca y todas las iniciativas culturales tengan mucha más cabida.

Pero bueno, centrémonos a lo que nos es menester, a la zona heavy! Se sitúa entre las calles Tomás Bretón y Corona de Aragón. Muy cerca de la Plaza San Francisco. Es cierto que hoy en día no hay tantos bares como hubo antaño. Pero si es bien cierto que el heavy metal es música, es cultura, y como todo movimiento cultural no sólo lo mueven los bares. También las tiendas, las librerías, los cafés, el barrio y como no, sus gentes. Y muchas de esas personas, han vivido y tienen todavía muy perenne esos años 80 donde el heavy en Zaragoza era más que un estilo, era una forma de vida, Y Zaragoza era la ciudad del heavy en este país.

Hablando de esta época os dejo la zona heavy zaragozana yotuvelasuerte www.yotuvelasuerte.com Donde hablan de la historia de esta zona y su boom. Y otra aquí para el blog del Heraldo también muy completa.

2 comentarios


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *