Los Zigarros Oasis Club Teatro 12.11.22

Los Zigarros Oasis Club Teatro 12.11.22

Parece ser que últimamente la fiebre por ir a conciertos está aumentando y no hay semana que, por lo menos uno, tenga el aforo completo. El sábado nos acercamos hasta la sala Oasis para comprobar el estado de forma de una de las bandas más punteras en el panorama del rock español, Los Zigarros. Embarcados en una gira invernal por salas, en la que aparte de sus canciones más reconocidas, están rescatando las no tan habituales y como siempre homenajeando a sus maestros, en la que están vendiendo todas las entradas en cuestión de poco tiempo.
Conforme nos acercábamos a la sala, ya se vivía el ambiente de las grandes noches, con la gente haciendo fila para coger las mejores posiciones con una hora antes de que se abrieran las puertas, para no perderse ningún detalle.
Pasaban unos minutos de las diez de la noche cuando salieron al escenario con la clara intención de dar a los presentes una de esas noches que durante tiempo se seguiría hablando de ella.

Empezaron con mucha fuerza y con una actitud que no la dejaron incluso después de abandonar el escenario por primera vez, para tomarse una pequeña pausa y seguir con los bises. Sonaron sus clásicos y también tuvieron cabida canciones no tan presentes en sus conciertos, para darle un punto extra a sus seguidores. Tampoco faltaron los homenajes,como Keep On Knockin ´de Little Richard o Great Balls Of Fire de Jerry Lee Lewis, ambos fallecidos este año. El primer tema que sonó en los bises también fue uno «rescatado» de sus primeros conciertos cuando tenían más presencia las versiones con el American Girl de Tom Petty para acabar el concierto con My Generation de The Who, que sirvió como broche a un concierto intenso.
A estas alturas es una alegría que un grupo como los valencianos haciendo lo que les gusta, y saben hacer rock n’roll de la vieja escuela, lleguen a un público tan ecléctico, que va desde los jóvenes que empiezan a escuchar todo tipo de música a los rockeros de toda la vida, de ahí lo variopinto de la asistencia a la sala.


Aunque ellos se niegan a coger el testigo de las bandas rockeras de los ochenta y noventa que nos dejaron grandes momentos en forma de grabaciones y conciertos, no cabe duda que la mayoría que llevamos tiempo siguiendo la historia musical, a día de hoy son los herederos por actitud, por sus canciones y por su forma de tocar en directo, de aquellos que nos hacían sentir el rock como una forma de vida.

Ojala esto sirva para abrir las puertas a otros grupos que también apuestan por el rock n’roll. El Rock’n’roll sigue muy vivo en el siglo XXI.



Set List

1.Espinas
2.¿Qué Haces Amor?
3.Apaga La Radio
4.Antes De Los Muertos
5.Voy Hacia El Mar
6.Queda Muy Poco De Mi
7.No Se Lo Que Me Pasa
8.No Obstante Lo Cuál
9.Mis Amigos
10.Malas Decisiones
11.Dispárame
12.Cayendo Por El Agujero
13.Odiar
14.Keep On Knockin´ (Little Richards)
15.Resaca
16.Voy A Bailar Encima De Ti
17.Con Un Sólo Movimiento
18.Como Un Puñal
19.Hablar,Hablar,Hablar
20. Great Balls Of Fire (Jerry Lee Lewis)
21.Desde Que Ya No Eres Mia
22. A todo Que Si

Bises

23.American Girl (Tom Petty)
24.Tenía Que Probar
25.Dentro De La Ley
26.¿Qué Demonios Hago Yo Aquí?
27. My Generation (The Who)

Redacción y Fotografía Vicente J. Cabello


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *