Crónica SUSAN SANTOS en Sala Z (1-2-2019)

Crónica SUSAN SANTOS en Sala Z (1-2-2019)

Había mucha curiosidad por ver a esta guitarrista  de la que hace tiempo había oído hablar muy bien y a la cual le perdí la pista. El concierto del viernes, 1 de febrero, se convertía en el primer concierto de la gira de su quinto disco “No U Turn”. Y era Zaragoza la ciudad elegida para comenzar este pequeño periplo por las salas españolas después de haber ganado el European Blues Awards. Un honor que cabe destacar cuando en el juego entran grandes como Beth Hard o Joe Bonamassa.

En el concierto, desde un primer momento, Susan Santos ya nos anticipa de que el show se va a basar sobre todo en los temas de este disco junto con algunas pinceladas de sus anteriores trabajos. Desde el primer acorde se siente que vamos a disfrutar de un concierto de nivel. Susan desprende  simpatía y  carisma sobre el escenario, algo que le hace ganarse al público desde el primer instante. Tiene una técnica trabajada a nivel instrumental, ya que toca todos los palos del blues, desde las piezas más rápidas y ágiles llegando hasta géneros cercanos como el rock y el country, hasta las mas lentas y puramente bluseras, con una voz que llega hasta el fondo del oyente y con una base rítmica que le acompaña sin grandes alardes, pero con sobriedad y eficiencia.

Tuvimos la oportunidad de ver un espectáculo, con no excesivo público, unos 40 o 50 asistentes, la mayoría asiduos, que salieron con el convencimiento de haber visto a una de las mejores y de las pocas guitarristas del género de nuestro país.

JAVIER REMACHA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *