JACARE JACK publica «Revolution»

JACARE JACK publica «Revolution»

La banda de hard rock melódico JACARE JACK acaba de sacar al mercado su primer LP «Revolution».

A pesar del parón que estamos viviendo en la industria de la música, especialmente en lo que respecta a las actuaciones, muchos proyectos continúan, como es el caso de la esperada salida al mercado del LP de JACARE JACK.  La banda zaragozana de hard rock/AOR han decidido dar un paso adelante en lo que respecta a su plan inicial, y a principios de junio, publicaron su primer álbum «Revolution». Este disco está lleno de grandes temas de hard rock  «… toques quedones, estupendos solos y una gran variedad de sentimientos y matices. La personal y poderosa voz de Toño, las finísimas guitarras de Jesús, la estilosísima base rítmica, compuesta por Óscar y Pepe y las preciosas atmósferas, creadas por los teclados de Amadeo, retratan un mundo de sentimientos y razones para disfrutar la vida y la música, sin importar la situación.  Desde la dulce balada ‘I Won´t Let You Down’, hasta los poderosos golpes en la mesa hardrockeros, como ‘Anymore’, ‘The Cornerstone’ o ‘Revolution’…»

El disco fue grabado y producido durante 2019 en el estudio zaragozano  Sin/Con Pasiones a cargo de JuanMi Sánchez y Marc Pascual. Actualmente se puede conseguir contactando directamente con la banda. A partir de octubre estará alojado en todas las plataformas.

Hoy hablamos con su cantante, Toño Martínez Mendizábal, para conocer mas profundamente los detalles de este trabajo.

La banda se formó en 2003 y hasta este 2020 no hemos podido tener el LP de Jacare Jack, ¿qué ha ocurrido para que finalmente os decidierais a dar el paso?

Así es. Mucho tiempo y un solo disco. Nos han animado las peticiones de  los fans y el convencimiento de que tenemos unos temas que merece la pena que queden registrados para siempre.

¿Qué supone “Revolution” para la banda?

Un hito. Un gran éxito en sí mismo, una misión cumplida y un antes y después, sin ningún lugar a dudas… Pero sobre todo un gran placer.

¿Qué nos podemos encontrar en “Revolution”?

Es un disco total, libre estilísticamente, con un montón de referencias tamizadas y pasadas por nuestra visión y estilo. Fruto de una labor compositiva conjunta, de años y de mucha autoexigencia. Un disco sin temas de relleno y sin versiones, con cortes que van desde el AOR, o rock melódico hasta el hard rock más fuerte, pero todo sin perder nuestro estilo y personalidad. Un disco que no puede pararse de escuchar. Un disco muy bien grabado en Sin/Con Pasiones  por Juanmi Sánchez y Marc Pascual y con un diseño fantástico de José Antonio Lozano.

¿Cómo fue  el proceso de grabación?

Se grabó a lo largo de varios meses de 2019, con cortes en la grabación, por motivos de calendario de ambas partes. Después, esperamos fechas adecuadas para presentarlo y, lamentablemente, llegó el confinamiento y todo se paralizó estando ya acabado. Cuando por fin se ha podido tener, hemos decidido no esperar a la presentación al no tener certeza de cuándo se podrá hacer con seguridad.

La portada es una ilustración de José Antonio Lozano, en la que podemos ver a una figura femenina guiando a las tropas que simboliza la Revolución anunciada por JACARE JACK. ¿Teníais la idea clara de lo que queríais tener en esa portada? ¿Cómo os sentís con el resultado?

Sí. Es una metáfora, a partir del óleo sobre lienzo de Delacroix “La Libertad guiando al pueblo”, de 1830, llevada al terreno musical perfectamente por José Antonio Lozano, uno de los diseñadores más brillantes de Aragón y un gran amigo. Siguiendo la técnica pictórica, pero con sus programas de diseño, ha conseguido expresar a la perfección la idea. Es una reflexión global, sobre la base de la música, pero sin ningún componente político concreto. Proclama el amor por la vida,  la música, en general, y el rock, en particular.

Os ha tocado una época muy difícil para presentar este trabajo con todo lo que estamos viviendo. ¿Qué ha supuesto esto para vosotros?

Como te he dicho antes, una cierta frustración por la paralización de la edición del trabajo, que ya estaba hecho el año pasado y, en lo personal, mucha preocupación y motivo para la reflexión sobre el futuro.

Tampoco podréis planificar supongo una fecha clara para me imagino la deseada presentación del nuevo trabajo. ¿Cómo planeáis esto? ¿Cómo os gustaría presentarlo?

Exacto. Por ello no hemos esperado para mover el álbum. Esperaremos a que sea un momento en el que no haya las dudas actuales, que serían fatales para una presentación de disco. En su momento avisaremos a todo el mundo. Por supuesto, a vosotras. Mil gracias por vuestro trato con nosotros y con todas las bandas.

Facebook JACARE JACK

Jacare Jack son:

Toño Martínez Mendizábal: vocals

Jesús Semper Maestro: guitars

Óscar Semper Maestro: drums

Pepe Gallart Ortega: bass

Amadeo Cano Mendoza: keyboards

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *