Vídeo Crónica LIV SIN + OLVIDO + GRIM COMET Pub Utopía

Vídeo Crónica LIV SIN + OLVIDO + GRIM COMET Pub Utopía

El pasado sábado 21 de octubre tuvimos a cargo de Kivents una noche muy ecléctica en cuanto a estilos. GRIM COMET y OLVIDO se encargaron de telonear a LIV SIN, la banda que lidera la portentosa Liv Jagrell y que sucumbió a la locura metalera  en el Pub Utopía, en el corazón de la mítica zona heavy zaragozana.

LIV SIN es el proyecto en solitario de Liv tras la  ruptura de la banda sueca SISTER SIN. Esta nueva formación, de gira actualmente, visitó España con un nutrido número de paradas por nuestro país. Durante esta gira nos presentó su primer album «Follow me» y en la ciudad del Ebro fuimos muchos los que nos juntamos para conocer que nos deparaba el nuevo trabajo de esta carismática cantante.

La noche comenzó con GRIM COMET. La verdad que la banda  madrileña no lo tuvo muy fácil para calentar el ambiente. Al ser la primera banda y al ofrecer un estilo bastante alejado a los gustos de los seguidores de Liv Sin la actuación se vivió con cierta distancia. Aunque la participación del público fue muy baja, por no decir ninguna,  si que es verdad que los que estaban no desperdiciaron la oportunidad para atender a la actuación que  aun desde posiciones mas cómodas y alejadas del escenario, no parecieron perder de vista y «de oído» en ningún momento de todo lo que hacían los madrileños.

Grim Comet realizan un Rock stoner con toques doom  en  una formación de tres personas. Hacía mucho que no teníamos a esta banda por Zaragoza. Si no nos equivocamos, desde el 2015, teloneando a Casablanca en la Casa del Loco. Gran parte de su set list se basó en su último trabajo, que a su vez, viene a ser su primer larga duración “God Is Dead, Let’s Eat Him”. Profesionalidad y seriedad junto con un rock crudo y a veces oscuro define un buen concierto que no se lució a falta de un ambiente mas propicio para esta banda.

En segundo lugar apareció la multitudinaria OLVIDO. De tres miembros de Grim Comet, pasábamos a 6 encima del pequeño escenario del Pub Utopía, algo que a las primeras de cambio ya llamaba bastante la atención.

Con la banda de Gerona el ambiente se empezó a animar. Aunque Olvido ya se mueven en un metal mas cercano a lo que podrían ser los gustos generales del público que había acudido a ver a Liv Sin, podríamos decir que no dejan de tener su particularidad. La banda realiza un metal en español con un marcado acento gótico, oscuro y donde los pasajes se suceden con una cuidada ambientación. Quizá en alguna ocasión el estilo podría recordar a Morphium. En cuanto a las voz principal de Néstor es inevitable compararla al estilo de bandas zaragozanas, como Cube o la desaparecida Karhe.

La banda nos presentaba su último trabajo «Cupido Mors», compuesto por dos discos con estilos claramente diferenciados en cuanto a la intensidad. Este proyecto tan ambicioso tocaba defenderlo en Zaragoza y la verdad es que el directo de Olvido causó muy buena impresión. La banda consiguió ya aglutinar a muchos de los presentes y a que el ambiente se empezara a caldear. No faltaría la versión mas metalera de «La Mataré» de Loquillo, de su anterior disco «Luto».

Tras unos minutos de espera saltó al escenario LIV SIN con una fuerza descomunal preámbulo de lo que nos íbamos a encontrar en la potente actuación de la banda sueca.

Liv Jagrell es energía en estado puro y eso lo demostró desde la primera canción, «Godless Utopía», la cual creó un punto y a parte a todo lo que habíamos escuchado durante la noche. Los suecos fueron repasando el repertorio de su primer disco durante alrededor de una hora a una sala bastante nutrida, mucho mas de la media de los últimos conciertos  que hemos vivido en el Pub Utopía últimamente.

Parece que el proyecto de LIV SIN está aquí para quedarse, y que la nueva banda recoge gran legado de las influencias de SISTER SIN junto con una Liv Jagrell incombustible y que nos demuestra que es un animal de escenario que sabe ganarse al público.

Os dejamos la review en imágenes con el siguiente vídeo. Mas vídeos de éstas y mas actuaciones del panorama del rock y metal de Zaragoza en el canal de Youtube.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *