El Test de la cuarentena y una reflexión (Recopilación)

El Test de la cuarentena y una reflexión (Recopilación)

En estos días hablamos de desescaladas, fases, reflexiones… Parece que entramos en otra etapa. Para muchos el encierro estricto se acaba y parece que la vida, poco a poco y a pequeños pasos, avanza y retoma un ligero movimiento. Muy ligero. Estamos todos borrachos de fechas, normas y pensando cuando podremos tener nuestra nueva «libertad», esa nueva cesión.

Pero no queremos olvidarnos de todo este tiempo que hemos vivido. Una cuarentena para muchos, unas pocos días para otros, o un infierno para otras pocas personas. Han sido tiempos  difíciles y han servido para reflexionar de muchas formas.

En el terreno que nos atañe que es la música queremos recordar y nos sumamos a muchas voces que ya existen comentando este tema. Y nosotros lo subrayamos y queremos darle eco: ¿Cómo hubiéramos pasado todo este tiempo sin cultura? ¿Nos podemos llegar ni siquiera a hacer a la idea? Mucha gente, dentro de la franja mas joven seguramente ni lo concebiría.

La cultura nos ayuda a fraguarnos como personas, a crear esa materia de composición emocional que nos forma y a la vez, de la que nos alimentamos. Es una parte intangible y esencial de los seres humanos. Es una expresión, es una reivindicación, es una forma de comunicarnos…

Este encierro, esperamos, que nos haya ayudado a darnos cuenta de la importancia que tiene la cultura y valorarla como se merece.

En lo que nos atañe, y ahora cerramos mas el embudo, al rock y el metal, estos días de instrospección, hemos querido a nuestra forma, hacer un pequeño «homenaje» a la música que tenemos en Aragón. Esas bandas y artistas que quedan escondidos y han ido luchando para dar visibilidad a su mensaje en medio de los grandes monstruos del rock, en una industria ya seriamente herida. Hemos querido ponerles foco dentro de este pequeño medio en este periodo que hemos vivido de cuarentena.

Han sido muchas las bandas que han pasado por el test de la cuarentena. Era una entrevista común y diaria a muchos grupos  con curiosidades y preguntas muy generales. Y a su vez, un reconocimiento por nuestra parte  dentro de todos los estilos con los que hemos estado jugando, desde el rock mas clásico hasta el metal mas extremo. Bandas que seguirán ahí cuando esto termine. Espero que os acordéis de ellas cuando las veáis en un cartel en el futuro.

Esperemos que muchos lectores hayan podido descubrir bandas nuevas. Por lo menos saber que existen, que ya es  mucho dentro de la maraña y la selva que existe en internet.

Os dejamos con el listado de todas las bandas que han participado en el Test de la Cuarentena, agradeciendo su colaboración y su buena disposición.

26 de Marzo

ARIDAY

(heavy metal)


27 de marzo

EFFE

(Rock)


29 de marzo

FAN RAY

(heavy metal)


30 de marzo

IRON SPAWN

(Heavy metal)


31 de marzo

JACARÉ JACK

(hard rock melódico)


1 de abril

CHUSE JOVEN

(Rock)


2 de abril

BLACK SEAL

(Metal)


3 de abril

LURTE

(Folk Metal/Folk)


4 de abril

INVISIBLE

(Heavy metal)


5 de abril

WARG

(Metal)


6 de abril

SWIM TO DROWN

(Metalcore)


7 de abril

ISABEL MARCO

(rock-cantautora)


8 de abril

ICE BLUE

(Hard rock melódico)


9 de abril

MERCURY REX

(hard rock/ heavy metal)


10 de abril

CULO

(Rock/punk rock)


11 de abril

BANISHED

(thrash metal)


12 de abril

GEN

(Rock)


13 de abril

HIMURA

(death/grindcore)


14 de abril

AZERO

(rock)


15 de abril

ROSSLYN

(heavy metal)


16 de abril

EDEN SNAKE

(Metal)


17 de abril

CAMILLE

(Post Rock)


18 de abril

SOS METAL RAP

(Metal Rap)


19 de abril

NUESTROCTUBRE

(Hardcore/Metal)


20 de abril

VENALITIA

(Metal)


21 de abril

SON AND BASTARD

(Hard rock/ hardcore)


22 de abril

PEDRO BOTERO

(Heavy/Rock)


23 de abril

13KRAUSS

(Folk/Punk)


24 de abril

MISANTHROPY

(Black/death/thrash metal)


25 de abril

KOAKZION

(Punk Rock)


26 de abril

ÄURÄ LÍMITE

(hard rock)


27 de abril

ABISMO

(Rock)


28 de abril

EL CAMINO

(Hard rock/stoner)


29 de abril

ROCÍO RO

(Rock-cantautora)


30 de abril

DARMAGE

(Metal)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *