Los 10 conciertos que más interés suscitaron en 2019 en Zaragozaheavy.es

Los 10 conciertos que más interés suscitaron en 2019 en Zaragozaheavy.es

Os presentamos los conciertos/festivales que mas interés han suscitado en la página este 2019. Estos han sido los eventos que mas pinchazos han recibido en Zaragozaheavy.es tanto en sus informaciones previas como con sus crónicas.

El top está ordenado de menor a mayor interés con los 10 conciertos mas importantes.

10 – AZERO –

7 de septiembre de 2019 (Las Armas)

Azero llegaba a la capital maña para presentarnos  su nuevo disco «La muerte está echada». Este concierto fue muy especial ya que suponía la presentación de su noveno trabajo, un gran empujón en la carrera musical de los turolenses.

Enlace entrevista a AZERO para ZaragozaHeavy

Fotografía: Alternativa Management

9 –BURNING WITCHES y DARK EMBRACE (Fiestas de las Delicias) –

15 de Septiembre de 2019 (Anfiteatro del Parque de las Delicias)

Las suizas BURNING WITCHES visitaban de nuevo tierras españolas en su gira “Executed Iberian Tour”, acompañadas del grupo gallego DARK EMBRACE. Este fue el único concierto de metal de las Fiesta de las Delicias y uno de los que mas interés suscitó. Sorpresa de última hora después de haber sido programado en un primer momento en Federación Interpeñas y finalmente celebrado con entrada libre en el Anfiteatro del Parque de las Delicias.

Crónica Burning Witches y Dark Embrace. 

Fotografía: Tere Sahún

8 -Purpendicular feat IAN PAICE-

21 de Marzo de 2019 (Teatro de las Esquinas)

El legendario baterista Ian Paice , llegaba al Teatro de las Esquinas con motivo de una gira especial por Europa, en este caso con su banda «Purpendicular». Con ella interpretaron un nutrido repertorio de canciones de  Deep Purple en un show de dos horas con clásicos como Highway Star, Mistreated, Child in Time, Smoke on the water o Perfect Strangers entre otros.

Crónica ‘Purpendicular’ en Zaragoza

Fotografía: Eva Solembla

– BRAINSTORM y SINHERESY

24 de Noviembre (Sala Bowie)

Los alemanes pasaron por Zaragoza a finales de noviembre con su “Midnight Ghost Spanish Tour 2019” para presentar su nuevo disco. Esta fue una ocasión única para tener a Brainstorm de cabezas de cartel y disfrutar de los clásicos de toda su carrera. Junto a ellos actuaron los italianos Sinheresy.

Crónica Brainstorm y Sinheresy 

Video resumen del concierto de BRAINSTORM en Zaragoza

Fotografía: Eva Solembla

6  -BERRI TXARRAK y RED BALEINE

29 de Febrero de 2019 (Teatro de las Esquinas)

Este fue el concierto de Zaragoza de la gira de despedida de una banda mítica, Berri Txarrak. Este se convertiría en un concierto para recordar con todas las entradas agotadas, como en todas las ciudades programadas en la gira. Este 2019 ha tenido nombre de Berri Txarrak y en Zaragoza todavía lo recordamos. Junto a ellos actuaron Red Baleine.

Crónica de Berri Txarrak y Red Baleine en Zaragoza

Fotografía: Augusto Blanco

5 -VHÄLDEMAR, MERCURY REX y VALKYRIA-

2 de Febrero de 2019 (C.C.Delicias)

La banda vizcaína presentaba su quinto álbum titulado «Against All Kings». Eran muchas las excelentes críticas que estaba cosechando su potente directo y en Zaragoza había ganas de tenerlos, especialmente después de venir de una anterior cancelación del concierto meses atrás. Junto a ellos actuaron Mercury Rex, el último trabajo de los maños fue producido por Pedro J. Monge (Vhäldemar). Iñaky Averno nos lo contaba  en una entrevista realizada hace unos meses.

Crónica del concierto de Vhäldemar, Mercury rex y Valkyria

Fotografía: Raúl Embid

4 -Iberian Warriors Metal Fest-

27, 28 y 29 de septiembre (C.C.Valdefierro)

Este año 2019 se esperaba especial para festival maño Iberian Warriors Metal Fest, se trataba de la última edición, y por ello, este último año se apostó por darlo todo con tres días llenos de metal en el C.C.Valdefierro. Fueron tres días de infarto y con un gran puñado de bandas de primer nivel. Recientemente el festival comunicaba que habrá una nueva edición en 2020.

Fotografía: Raul Embid

3 -SAN JORGE ROCK- (Borja)

20 de abril de 2019 (Carpa municipal de Borja)

En 2019 se celebraba la segunda edición de este festival que aglutinó a bandas como Gatillazo, Los de Marras o Koakzion. La pequeña previa que hicimos con información del festival se convirtió en una de las mas leídas alcanzando el tercer puesto.

En 2020 apostarán por dos días, así que cuidado, porque este pequeño festival está apostando fuerte para este próximo año.

San Jorge Rock Borja 2020

Fotografía: Frank Coutts

2 -FOLK FEST-

20 y 21 de Septiembre (C.C.Delicias)

El festival zaragozano Folk Fest presentaba en 2019 su cuarta edición en dos días de vértigo con importantes bandas como Waylander, Lemuria, Aephanemer o Furor Gallico. Todos ellos, su  primera vez en España. Si no fuera por estos festivales, difícilmente podríamos tener estas bandas por Zaragoza y su posición y el éxito del festival año tras año lo demuestra.

Fotografía: Eva Solembla

1 -PICA ROCK-

29 de junio (Teatro de las Esquinas)

Muy reñido, pero finalmente ha sido una iniciativa solidaria, el PICA ROCK, la que más interés ha suscitado en la página y la que por tanto colocamos en el número 1. Este festival se organizó como parte de una jornada festiva de la Asociación Motorista P.I.C.A., asociación sin ánimo de lucro que se dedica a la ayuda y acompañamiento de menores víctimas de abusos.

Desde zaragozaheavy.es hicimos una cobertura cuidadosa del evento desde que se programó. El  elenco de bandas, todas ellas, del panorama aragonés, conformaban un cartel de lujo con TAKO como cabezas de cartel.

Video de la presentación de la Jornada P.I.C.A. Rock

Reportaje fotográfico festival P.I.C.A. Rock

Fotografía: TERE SAHÚN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *